Sony KDL32WD750, Full HD con X-Reality Pro

En el día de hoy, llevaremos a análisis el televisor Sony KDL32WD750, un televisor de gama básica de Sony, el cual tiene características muy interesantes como YouTube y X-Reality Pro. Vamos a ver todo lo que da de si este televisor en nuestra tabla especial de características técnicas.

Características técnicas de Sony KDL32WD750

Especificaciones
Marca-ModeloSony KDL32WD750
Tamaño32 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia200 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi(Youtube)
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T,DVB-C
Sonido10w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)42,9 x 71,7 x 6,1 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)47,4 x 71,7 x 21,8 cm
Peso6,4/6,9 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores1 scart,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares,1 PCMCIA
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros formatos: Sony KDL-43WD750 / Sony KDL-49WD750

En este televisor, estamos ante un televisor que está situado entre la gama básica y la gama media, siendo uno de los mejores gama básica del mercado o uno de los peores gama media como lo quieras llamar. Ahora veremos todas estas características analizadas una por una.

Diseño exterior y conectividad

La verdad que me gusta mucho el diseño que nos ha traído Sony con su Sony KDL32WD750, ya que este diseño es bastante bonito de ver, con un acabado estético precioso, dando una imagen de bastante elegancia al televisor. Todo este diseño exterior es uno de los puntos fuertes del Sony KDL32WD750, algo que van a valorar mucho los amantes de la estética, ya que muchas veces este televisor parece más una pieza de coleccionista que una tele.

Sony KDL32WD750 perfil

Sony KDL32WD750 perfil

Además de su fino grosor y de su acabado, también tenemos como algo destacable el diseño del soporte de este televisor. Este soporte viene presentado en forma triangular de color plateado, un soporte que constrasta con el diseño normal de este televisor, haciendo que llame un poco más la atención de lo normal.El soporte sostiene los más de 6 kilos de peso del Sony KDL32WD750, un peso que para este tamaño es normal, algo más pesado que otros televisores del mismo tamaño, pero más ligero que otros de ostras marcas.

La conectividad del Sony KDL32WD750 es ligeramente superior a la media en gama básica, ya que nos traerá puertos USB de sobra para esta gama, 2 puertos HDMI que es lo habitual y el habitual euroconector que está ahí para conectar dispositivos más antiguos. También tenemos conexión inalámbrica Wi-Fi y cable Ethernet, ya que este televisor tiene pequeñas funciones Smart TV como veremos más abajo.

Las malas noticias vienen en su sintonizador, ya que no tiene TDT2, algo que es normal en gamas básicas pero imperdonable en gamas medias. Al no tener TDT2 y tener sólo el estándar, cuando se implante este nuevo estándar de TDT es España, tendremos que buscar soluciones alternativas, como por ejemplo comprar un sintonizador de TDT2 aparte, algo que ya nos hará gastar un puerto HDMI en el televisor.

Calidad de imagen y otras funciones

La función X-Reallity Pro del Sony KDL32WD750 permite disfrutar de imágenes mejoradas, con una buena calidad de imagen para ser un gama básica y una calidad de imagen estándar de los gama media.  Además la resolución está muy bien, ya que un Full HD para 32 pulgadas es la resolución perfecta, ya que es un tamaño donde el 4K no se aprovecha bien y donde el HD Ready se queda un poco corto.

Sony KDL32WD750 imagen

Sony KDL32WD750 imagen

Además de contar con la resolución y esa función de Sony, contaremos con 200 hercios de refresco de pantalla, una cantidad que es normal para un gama baja. Esta función trata de presentar con cierta fluidez los movimientos en pantalla, evitando que la imagen tenga ruido y que sea vea lenta. La verdad que para ser un gama básica está bien lo que consigue Sony en este aspecto.

Si hay que mirar otras funciones en un televisor de este tipo, tenemos como funciones más destacadas el reproductor de archivos por USB y el USB grabador. Estas dos funciones del televisor son medianamente “smart”, ya que nos permitirán grabar programas para verlos cuando queramos en nuestro pendrive y a su vez usar el pendrive para convertir el salón en un centro multimedia. Lo mejor de todo es que al tener 2 puertos USB, vamos a poder usar uno para grabar y otro para reproducir contenido, no teniendo que andar quitando y poniendo el pincho cada vez que queramos hacer cosas distintas.

Software, sonido y otras características

Aunque el Sony KDL32WD750 no se puede considerar un Smart TV en el sentido estricto de la palabra, si que es un televisor que tiene una función inteligente gracias a la plataforma YouTube. Esta aplicación se encuentra integrada de manera nativa en el televisor, haciendo que podamos ver todos los vídeos de YouTube en nuestro televisor. Esto es estupendo, ya que vamos a poder tener un contenido de alta calidad en el televisor a través de internet, siendo prácticamente un Smart TV(la mayoría de la gente tiene la Smart TV por YouTube, ya que es el mayor contenedor de vídeos de habla hispana).

Sony KDL32WD750 bravia

Sony KDL32WD750 bravia

En cuanto al sonido, este es uno de los puntos flacos del televisor y su talón de aquiles junto a la ausencia del TDT2. El sonido tiene tan sólo 10 watios de potencia, una cantidad pequeña para su tamaño. Esto causará que a algunos usuarios esta potencia se les quede algo corta, teniendo que buscarse la vida para ampliar el sonido del televisor.

La eficiencia energética de A es bastante decente, permitiendo tener un consumo razonable de electricidad en este televisor, sin demasiadas sorpresas en la factura de la luz, algo que es respetable por parte de Sony.

En conclusión, el Sony KDL32WD750 es un televisor ideal para los que busquen un poco más de un básico, es decir, que busquen un televisor que esté un pequeño paso por encima de los clásicos televisores básicos sin Smart TV.

¿Dónde comprar el Sony KDL32WD750 ?

TV KDL32WC750: Tabla de pros y contras

PROS:
  • Función YouTube
  • Diseño

CONTRAS:
  • No tiene TDT2
  • Sonido

7.1 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
6.5
Sonido
5.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies