LG 40UF695V, 4K, 1200 HZ y Triple XD Engine

Hoy vamos a analizar el televisor LG 40UF695V, un televisor de gama alta de LG que tiene características muy buenas como un diseño espectacular, una buena resolución y un gran refresco de pantalla. Vamos a ver primero todas sus características juntas gracias a nuestra tabla de características técnicas.

Características técnicas de LG 40UF695V

Especificaciones
Marca-ModeloLG 40UF695V
Tamaño40 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1200 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T,DVB-C, DVB-T2, DVB-S2, DVB-S
Sonido20w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)529x900x48.0 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)568x900x217 mm
Peso10,4/10,7 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectores1 scart,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 componentes, 1 salida de auriculares,1 compuesto, 1 PCMCIA
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros formatos: LG 49UF695V / LG 55UF695V

El LG 40UF695V es todo un televisor de gama alta, ya que sus características como la resolución y su refresco de pantalla hace que sin duda lo coloquemos en esta categoría. Ahora que las características ya han sido vistas de forma general, es tiempo de verlas una por una.

Diseño exterior y conectividad

Uno de los puntos fuertes del LG 40UF695V es sin duda su diseño exterior, ya que es de estos televisores planos sin apenas grosor que tanto nos gustan. Dentro del LG 40UF695V tenemos elegancia en todas sus formas, ya que el diseño recuerda mucho a un diseño de televisor futurista, haciendo que televisor en tu salón parezca más una pieza de coleccionista que un aparato para ver la televisión. Además el marco también es bastante fino, algo que también nos gusta mucho a la mayoría de usuarios, ya que permite ver mejor la televisión, como con mejor perspectiva.

LG 40UF695V diseño

LG 40UF695V diseño

El diseño del LG 40UF695V tiene 10 kilos de peso, un peso bastante ligero para 40 pulgadas de pantalla. El peso estándar suele estar en 12 y este televisor pesa 10, algo que consigue de nuevo por ser tan fino, haciendo que los componentes que queden sean menos gruesos que una hoja de papel. El televisor tiene un soporte bastante elegante, el cual es capaz de sujetar el televisor por ambos extremos con total precisión, algo que gustará a muchos usuarios.

En cuanto a la conectividad del LG 40UF695V, es prácticamente perfecta, ya que tendremos conexiones de todo tipo como la conexión HDMI por 3 puertos, la conexión USB por otros 3 puertos, un puerto por componentes, un puerto por euroconector, un puerto por componentes, conexión Wi-Fi integrada como es habitual en los Smart TV y otros conectores como el Ethernet y la salida de audio digital. El único pequeño fallo que le puedo sacar es que no tenga Bluetooth, ya que a muchos os gusta el poder conectar unos auriculares inalámbricos, algo que no podremos hacer aquí.

En cuanto a los sintonizadores de televisión, hemos hecho un pleno, ya que aquí tendremos los sintonizadores principales del mercado tanto en TDT como en TDT2. Esto permitirá tener el televisor preparado para la TDT del futuro, la cual se implantará en España dentro de muy poco, cuando menos de lo esperes.

Calidad de imagen y otras funciones

La calidad de imagen del LG 40UF695V empieza fuerte con la resolución 4K. Como su propio nombre indica, esta resolución tiene hasta 4 veces más de calidad que la resolución Full HD, algo que permitirá ver las imágenes que mucha nitidez. Sin embargo, vas a necesitar contenido en 4K para poder disfrutar de ello a tope, ya que si no tienes contenido nativo en 4K, lo que vas a ver es Full HD escalado, el cual no tiene la misma calidad que el 4K nativo.

LG 40UF695V imagen

LG 40UF695V imagen

Además de la resolución 4K, tenemos una imagen que se ve bastante bien, gracias en parte al poco grosor de la pantalla y gracias en parte a los 1200 hercios de refresco de pantalla, una cantidad de refresco bastante alta, que te va a permitir tener un buen número de cuadros por segundo en pantalla. Esto permite que la imagen se vea apenas sin ruido,sin que se vea con lentitud y con una buena calidad y rapidez.

Todo ello lo hace con una eficiencia energética de A, una categoría de eficiencia energética que simplemente cumple con lo que se espera en esta gama, sin ser una eficiencia extraordinaria como pueden tener las A+ y A++, pero sin gastar demasiado en la factura de la luz. Esto permitirá que la factura de la luz no sea desorbitada y por lo tanto, no haya ningún tipo de sorpresa a fin de mes.

Software, sonido y otras características

Las funciones Smart TV del LG 40UF695V están bastante bien, ya que permiten acceder a un gran contenido online, en el cual vamos a poder ver un montón de contenido de internet a través de nuestro televisor, algo que sin duda nos gusta. Además de esto, vamos a poder conectar nuestro móvil de manera inalámbrica al televisor y vamos a poder tener mayor control sobre el mismo, pudiendo usar los teléfonos móviles como mando a distancia. También tendremos funciones de TDT grabador y USB reproductor para complementar las funciones Smart TV, en las cuales vamos a poder tener contenido de alta calidad siempre disponible en nuestro televisor por USB, sin perdernos ningún programa de televisión a la vez que vemos la película en el pendrive.

LG 40UF695V ultrafino

LG 40UF695V ultrafino

En cuanto al sonido, es digamos el punto flojo del LG 40UF695V, un sonido de 20 watios que aunque sea suficiente para la mayoría de usuarios, no lo es para los exigentes consumidores de gama alta. Eso si, teniendo la opción de salida de audio digital, tenemos la opción de poner unos altavoces externos con sonido limpio de la potencia que queramos.

En conclusión, el televisor LG 40UF695V es un televisor que cumplirá tus expectativas de gama alta, siendo un televisor ideal para personas que no quieran un televisor enorme, pero quieran a su vez la mejor calidad.

¿Dónde comprar el LG 40UF695V?

TV 40UF695V: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Diseño ultrafino
  • Conectividad
  • Calidad de imagen

CONTRAS:

  • No tiene Bluetooth
  • Sonido Mejorable

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
7
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies