Thomson 32HB3103, televisión básica con HD Ready

Hoy vamos a analizar el Thomson 32HB3103, un básico de Thomson que trata de ofrecer características universales en este televisor a un precio bastante bueno. En primer lugar, vamos a ver todas estas características de forma general, pudiendo verlas de un sólo vistazo en la tabla de las características técnicas que tenemos justo debajo.

Características técnicas de Thomson 32HB3103

Especificaciones
Marca-ModeloThomson 32HB3103
Tamaño32 pulgadas
ResoluciónHD Ready
Relación16:9
Frecuencia100 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T,DVB-C
Sonido20w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)435 x 735 x 50 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)480 x 735 x 190 mm
Peso4,4,/5,8 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores1 scart,1 Salida de audio digital, 1 salida de auriculares,
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Al  Thomson 32HB3103 no le podemos dar más calificación que la de televisor básico, ya que aunque tenga algunas características bastante atractivas como su conectividad, sin duda el resto de características como su resolución lastran un poco el rendimiento de este televisor.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del televisor Thomson 32HB3103 es uno de sus puntos fuertes, ya que le hace parecer al televisor que es un gama media más que un gama alta. Lo primero que nos encontramos es un acabado oscuro elegante, el cual recuerda a televisores de LG por la buena estética de estos últimos. También nos encontraremos un marco bastante fino, para poder ver la televisión sin ningún tipo de interferencia. Todo esto hace que el diseño de este televisor sea casi perfecto, integrándose perfectamente en la estética de cualquier salón.

Thomson 32HB3103 diseño

Thomson 32HB3103 diseño

Si miramos las tripas del televisor, tenemos que para sorpresa de muchos, el Thomson 32HB3103 es muy ligero pese a su peso. 4,4 kilos para 32 pulgadas es bastante poco, algo que nos permitirá transportarlo fácilmente de un lugar a otro, aunque sólo estemos nosotros para poder hacerlo. Lo que si que es algo más pesado es el soporte, el cual eleva mucho el peso general del televisor, ya que es muy grueso. Eso si, la función de sujetar el televisor e impedir que se caiga es realizada sin ningún tipo de problemas.

La conectividad del Thomson 32HB3103 es una conectividad que destaca un poco en un gama media, ya que ofrece 2 puertos HDMI y un puerto USB incorporados dentro del mismo. Además de esto,tiene un puerto euroconector o Scart, el cual se usará para conectar dispositivos más antiguos que no admitan el estándar HDMI.

La conectividad inalámbrica es nula, ya que en los televisores que no son Smart TV es un poco inútil ofrecer Wi-Fi o algún contenido de este tipo, ya que simplemente es un contenido que no iba a ser aprovechado correctamente por el televisor. Eso si, tenemos un sintonizador de TDT integrado en el televisor, sin embargo, la opción de TDT2 no está, como en la mayoría de televisores de gama básica.

Calidad de imagen y otras funciones

Aquí comenzamos con las malas noticias para el Thomson 32HB3103, ya que tan sólo cuenta con resolución HD Ready, una resolución que sólo es capaz de emitir 720 píxeles de altura de resolución como máximo. Esta resolución ya se considera HD y permite conectar dispositivos por HDMI, sin embargo, esta resolución es algo escasa para este televisor, ya que muchos televisores de gama básica ya incluyen Full HD, siendo el HD Ready un atraso en los tiempos que corren.

Thomson 32HB3103 imagen

Thomson 32HB3103 imagen

La imagen tiene 100 hercios de refresco de pantalla, una cantidad estándar para un gama básica y baja en general, la cual trata de emitir la imagen con cierta fluidez, pero un número tan bajo de hercios causa una imagen con algo de ruido y atraso, al contrario que en televisores que poseen una cantidad mayor de refresco de pantalla.

En cuanto a la energía que este televisor gasta, tenemos una etiqueta de energía A+. Esta etiqueta viene a significar que televisor gasta poco en relación a su rendimiento, por lo tanto, el gasto del televisor en la factura de la luz va a ser prácticamente 0 en este caso. Todo esto se agradece en el año 2016, donde todos sabemos que desgraciadamente la luz está muy cara.

Sonido y otras características

El sonido del Thomson 32HB3103 es un sonido bastante decente para un gama básica, teniendo 20 watios de potencia de altavoz. Esta cantidad aunque sea pequeña para un gama alta y normal para un gama media, es alta para un gama básica, haciendo que esta parte sea uno de los puntos fuertes del Thomson 32HB3103. Realmente sonará todo bastante bien y no hará falta ampliar la potencia de sonido del mismo.

Thomson 32HB3103 profundidad

Thomson 32HB3103 profundidad

Como sabrás, el Thomson 32HB3103 está lejos de ser Smart TV, sin embargo, es uno de estos televisores que tratan de suplir esta pequeña carencia con otras características. Entre las características más llamativas, tenemos el reproductor de archivos multimedia y el TDT grabador. El grabador de TDT nos permitirá grabar todo el contenido de nuestro televisor a un pendrive, el cual luego podremos ver fácilmente en el televisor, sin tener que andar haciendo conversiones de archivos ni cosas raras. Además su reproductor nativo también es capaz de reproducir todo tipo de archivos multimedia, como por ejemplo archivos con extensión mp3 o archivos de vídeo. Gracias a esto, podrás crear una especie de centro multimedia en tu televisor, todo sin necesidad de Smart TV.

En conclusión, el Thomson 32HB3103 es un televisor que es lo que es, un básico que aunque tenga sus carencias, es el televisor que mejor se vende en la gente corriente, ya que normalmente para mucha de esta gente es más que suficiente con estas características. El uso ideal que le veo yo es como televisor de cocina o televisor supletorio, ya que cumpliría de maravilla en una de esas dos funciones.

¿Dónde comprar el Thomson 32HB3103 ?

Tabla de pros y contras

PROS:

  • Sonido
  • Diseño
  • Eficiencia energética

CONTRAS:

  • HD Ready
  • Bajo Refresco de pantalla

5.9 Puntaje total

6.4Puntaje de experto
Calidad de imagen
4.5
Conectividad
6
Sonido
7
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7
5.4Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
5
Conectividad
0
Sonido
5
Diseño
8
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 2.7
    Calidad de imagen
    50
    Conectividad
    0
    Sonido
    50
    Diseño
    80
    Relación calidad / precio
    90

    Mal reportaje (ademas … pones en contras HD READY??). El refresco de pantalla es el normal a 59 Hz. La calidad de sonido es bastante mala, teniendo que subir el volumen por encima del 11 para que se escuche algo (muy poco). Volumen normal 15. La conexion RJ45 … es de pega. No sirve absolutamente para nada, aunque si funciona. Se sabe porque puedes hacer una prueba de conexion y el router lo detecta. Aparte de eso … no sirve para nada mas, porque no tiene funcion SMART. No lee todos los discos duros de serie. Hay que cambiar el firmware que trae la television por uno mas antiguo, para que te lea algunos discos duros. Aun asi …. no lee todos los formatos que anuncia la marca.

    Tiene TDT integrado y funcionan los canales HD. Tiene mucho brillo de fondo aun desactivando la retroiluminacion.

    Una television muy poble … aunque muy barata. En mi caso la compre en mediamarkt y me costo 179€

    + PROS: HD READY PRECIO MUY LIGERA
    - CONS: MUCHAS INCOMPATIBILIDADES RJ45 DE PEGA SIN FUNCIÓN SMART BAJA CALIDAD DE IMAGEN
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies