LG 55UF8507, televisor 4K con 1500 HZ

Hoy vamos a hablar del televisor LG 55UF8507, un televisor de gama alta de LG que tiene características muy buenas como por ejemplo la resolución 4K, los 1500 hercios de refresco de pantalla y las características Smart TV. Como es habitual, vamos primero a desglosar todas las características del mismo en esta tabla, para que veas de un sólo vistazo todo lo que necesitas saber sobre el mismo.

Características técnicas de LG 55UF8507

Especificaciones
Marca-ModeloLG 55UF8507
Tamaño55 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1500 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi(WebOS 2.0)
Wifi IntegradoSi
3DSi
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T,DVB-C, DVB-T2, DVB-S2, DVB-S
Sonido20w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)72,73 x 123,48 x 5,08mm cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)78,16*123,48*26,06 cm
Peso19,3/20,4 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectores1 euroconector,1 Salida de audio digital,1 Ethernet, 1 salida de auriculares, 1 compuesto, 1 por componentes
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Podemos ver que estamos ante todo un gama alta, ya que el televisor LG 55UF8507 es de esos televisores que parece que lo tiene todo, con grandes características que lo hacen uno de los buenos. Una vez vistas estas características de una sola vez, vamos a verlas una por una.

Diseño exterior y conectividad

Lo que podemos apreciar a primera vista acerca del diseño exterior del LG 55UF8507 es que es un diseño bastante atractivo, el cual llama la atención por tener unos acabados oscuros muy bonitos. El diseño recuerda mucho a otros televisores LG, el cual no llega a ser Ultra Fino como en otros televisores de alta gama, pero que cumple con unos estándares de elegancia y diseño que hacen que este televisor apruebe con nota este apartado.

LG 55UF8507 soporte

LG 55UF8507 soporte

Este televisor pesa menos de 20 kilos, siendo un peso estándar para 55 pulgadas de tamaño. Este peso nos permitirá mover el televisor con un poco de dificultad si eres una sólo persona y sin ninguna dificultad si sois dos personas, así que realmente no es una cantidad excesiva de peso. Estos kilos están sujetos por su soporte especial, un soporte que tiene un diseño que llama mucho la atención por tener una forma extraña, como muy futurista, la cual llama un poco la atención porque las líneas curvas del soporte contrastan con las líneas rectas que presenta el televisor. Sin embargo, es un diseño que cumple bastante bien y que nos gusta mucho.

Si miramos la conectividad, aquí tenemos una conectividad bastante buena, ya que el televisor LG 55UF8507 tiene prácticamente todo lo que necesitamos, con 3 puertos HDMI y 3 puertos USB para que no tengamos escasez de puertos a la hora de poder conectar todos nuestros dispositivos al televisor. Además de eso, la gente de LG se ha querido acordar de los usuarios más clásicos, ya que ofrece unos conectores clásicos completos, con vídeo compuesto, euroconector y vídeo por componentes.

La conectividad inalámbrica también es buena, ya que posee Wi-Fi integrado, sin embargo, alguno de vosotros podríais echar de menos el Bluetooth, ya que es una función bastante usada para conectar ciertos dispositivos. Las características inalámbricas del televisor vienen complementadas por sus sintonizadores, algo en lo cual el LG 55UF8507 también cumple con nota, teniendo disponibles todos los sintonizadores del mercado, incluido el famoso TDT2 en todas sus variantes.

Calidad de imagen y otras funciones

La calidad de imagen del LG 55UF8507 empieza muy fuerte, ya que tiene una resolución en 4K, la resolución que ahora mismo es más potente de las que venden en tiendas. Esta resolución es hasta 4 veces más detallada que el Full HD, en la cual las imágenes literalmente cobran vida en tu televisor. El 4K de este televisor te permitirá tener imágenes de alta calidad, sobre todo si ves contenido que se emita de forma nativa en 4K, como por ejemplo un PC de alta gama.

LG 55UF8507 imagen

LG 55UF8507 imagen

Si miramos más cosas de la calidad de imagen, tenemos como otras características el alto refresco de pantalla que ofrece este televisor. Esto nos va a permitir disfrutar de imágenes de alta calidad y fluidas, es decir, que además de verse en una buena resolución, también vamos a poder verlas de manera que no haya ruido ni cortes, ya que el panel es capaz de emitir una gran cantidad de cuadros por segundo.

En cuanto a las otras funciones, tenemos lo típico, es decir, un TDT grabador para grabar todos nuestros programas favoritos y un reproductor de archivos multimedia, el cual está preparado para reproducir la inmensa mayoría de archivos multimedia del mercado, como por ejemplo Mp3 o vídeos en formato DivX.

Software,sonido y otras características

El software que se encarga de las funciones inteligentes en el LG 55UF8507 es el afamado WebOS 2.0. Esta versión está algo obsoleta, ya que ya van por la versión 3.0, sin embargo, LG todavía está usando esta versión en algunos televisores, ya que se ve que tienen problemas con la versión 3.0. Gracias a esta versión, vas a poder ver contenido en alta definición de lugares como YouTube, Netflix y demás. Este software destaca por ser fácil de usar, ya que podremos acceder a todo a golpe de mando.

LG 55UF8507 diseño

LG 55UF8507 diseño

En cuanto al sonido, tenemos 20 watios de potencia de Harman Kardon, un sonido que tiene 2 canales y que se quedará corto para la mayoría de usuarios. La buena noticia es que tiene conector de auriculares y salida de audio digital, cosas que te van a permitir mejorar en gran medida la experiencia sonora con el televisor.Además de esto, tenemos una eficiencia energética buena, de A+, la cual nos permitirá poder disfrutar del televisor sin un excesivo gasto de luz.

En conclusión, el televisor LG 55UF8507 es un televisor de gama alta, que cumplirá con las necesidades de la mayoría de los usuarios. La verdad que tiene pequeños fallos como lo del WebOS, pero seguirá siendo un gama alta.

¿Dónde comprar el LG 55UF8507 ?

Tabla de pros y contras

PROS:

  • Resolución 4K
  • Conectividad
  • TDT2

CONTRAS:

  • WebOS desactualizado.
  • No hay Bluetooth

6.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
5.5
Sistema / Smart Tv
6
Diseño
7
Relación calidad / precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies