Samsung UE32J4100, televisor básico con Wide Color Enhacer

Hoy vamos a analizar el televisor Samsung UE32J4100, un televisor de 32 pulgadas que pertenece a la gama básica de Samsung para este 2016. Este televisor tiene características bastante interesantes para su gama, las cuales vamos a analizar ahora mismo.

Características técnicas de Samsung UE32J4100

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung UE32J4100
Tamaño32 pulgadas
ResoluciónHD Ready
Relación16:9
Frecuencia100 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorNo
SintonizadorDVB-T,DVB-C, DVB-T2, DVB-S2, DVB-S
Sonido20w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)44.74 x 73.61 x 6.29 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)736,1x488x151 mm
Peso4,89 /5,18 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores1 scart,1 Salida de audio digital, 1 componentes/compuesto, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Como podemos ver, el Samsung UE32J4100 tiene características propias de la gama básica de televisores, una gama que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los usuarios que únicamente quieran una televisión para ver televisor y poco más, sin funciones que realmente no van a necesitar.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del Samsung UE32J4100 es un diseño grueso, el cual recuerda mucho a televisores de otras marcas como LG en sus gamas básicas. El acabado de color negro clásico es típico en la mayoría de televisores básicos, por lo tanto, no estamos ante nada especialmente novedoso.  Sin embargo, aunque sea un diseño que no llama mucho la atención, tampoco es feo, así que sin dudarlo cumple perfectamente con lo que se le pide en este sector.

Samsung UE32J4100 perfil

Samsung UE32J4100 perfil

En cuanto al peso, el televisor pesa aproximadamente 5 kilos, un peso estándar para estas 32 pulgadas. Como 5 kilos no es nada, este televisor es ideal para moverlo de una habitación a otra, usándolo en la cocina, en el salón y en tu habitación, ya que una sola persona puede moverlo sin ningún problema ni dificultad. En cuanto a su soporte, tenemos un soporte de diseño clásico, el cual sujeta al televisor por la parte central del mismo con suma facilidad y control.

En cuanto a la conectividad, tenemos lo que se podría esperar de un gama básica, es decir,que no posee conectividad inalámbrica como Wi-Fi o Bluetooth ni la posibilidad de conectarse a internet, ya que estas funciones en un televisor de estas características no servirían para nada. Sin embargo, si que posee 2 conexiones HDMI y un puerto USB, algo que está bastante bien en un televisor de gama básica y que te permitirá poder conectar de sobra cualquier dispositivo al televisor.

Si miramos otros aspectos de la conectividad, el Samsung UE32J4100 también cumple, ya que posee entre otras cosas un euroconector y una salida mixta entre vídeo compuesto y vídeo por componentes. Todo esto te permitirá conectar cualquier dispositivo al televisor, por muy antiguo que sea, algo que hará las delicias de los consumidores más “retro”.

Calidad de imagen y otras funciones

Para determinar si un televisor tiene calidad de imagen, hay que mirar por este orden la resolución, el refresco de pantalla de su panel y finalmente ver si tiene características que mejoran la imagen. En el caso del Samsung UE32J4100, empieza un poco flojo con este análisis, ya que tan sólo tiene resolución 720p, más conocida como HD Ready, el tipo de resolución mínima que es compatible con HDMI. Como su nombre indica, el televisor está preparado para emitir imágenes en HD, sin embargo, estas imágenes no se pueden comparar al estándar Full HD ni al 4K. Aunque el 4K no se pueda encontrar nunca en gamas básicas , si que se puede encontrar el Full HD, así que en el apartado de la resolución el televisor está flojo.

Samsung UE32J4100 imagen

Samsung UE32J4100 imagen

En cuanto a su refresco de pantalla, tenemos una mejora de la imagen de 100 hercios, una cantidad justa para la gama básica y que incluso se podría quedar algo corta para consumidores exigentes. Lo que pasa con el refresco de pantalla, es que a mayor sea, más fluidez tienen las imágenes y en teoría se parecen más a la realidad, haciendo que el paso de las imágenes sea lo más similar posible a lo que ven los ojos cuando miramos.

Si miramos otras funciones, debemos mirar en primer lugar el sintonizador de televisión, ya que en un básico importa mucho porque se ha comprado básicamente para ver la televisión. En el caso del Samsung UE32J4100, tenemos un sintonizador TDT estándar que es compatible tanto por cable como por antena. Esto quiere decir que cuando salga el estándar TDT2 vamos a tener que comprar sintonizador aparte, ya que esta televisión no está preparada para este estándar de televisión que se implementará pronto en España.

Sonido y otras características

Si miramos el sonido de esta televisión, tenemos un sonido que es bastante bueno para la gama básica y estándar para este tamaño, ya que estamos ante 20 watios de potencia de sonido. Esta potencia será más que suficiente para la mayoría de usuarios, los cuales podrán escuchar la televisión con relativa calidad de sonido, estando el sonido por encima de la calidad de imagen del televisor.

Samsung UE32J4100 conexiones

Samsung UE32J4100 conexiones

El Samsung UE32J4100 no tiene funciones Smart TV, sin embargo, si que tiene otras funciones que tratan de suplir esta ausencia. Entre ellas tenemos el reproductor multimedia por USB, el cual reproduce archivos multimedia en bastantes formatos. Esta es la única función real de este puerto, ya que este televisor no tiene TDT grabador, una función que sí que suelen tener algunos básicos pero no es el caso.

Su mayor punto fuerte es lo poco que gasta, ya que estamos ante una eficiencia energética de categoría A+, una de las más altas que hay . La eficiencia energética quiere decir que el televisor gasta poco en relación a lo que ofrece y en el caso del Samsung UE32J4100, gasta menos que un mechero.

En conclusión, el Samsung UE32J4100 es un televisor que es para lo que es, es un básico que debes comprar si sólo quieres ver la televisión y poco más, convirtiéndose en un televisor ideal para cocinas, pequeñas habitaciones y esa clase de sitios.

¿Dónde comprar el Samsung UE32J4100 ?

TV UE32J4100: Tabla de pros y contras

PROS:

  • 2 puertos HDMI
  • Sonido
  • Eficiencia energética

CONTRAS:

  • Sin grabador TDT
  • Resolución HD Ready

6.2 Puntaje total

Calidad de imagen
5
Conectividad
5.5
Sonido
7
Diseño
6
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies