Optoma H183X, proyector ideal para tus películas y juegos

Usualmente un catálogo de proyectores de una misma marca toma las precauciones de incluir distintas características en sus modelos para llamar la atención de la mayor cantidad de público posible. En esta oportunidad, Optoma H183X se centra en esos miles de usuarios que quieren disfrutar de sus películas o videojuegos favoritos en una pantalla gigante y en alta calidad.

Optoma H183X es un proyector de gama alta que se presenta a sí mismo como una plataforma de entretenimiento para el hogar, y es que además de las típicas especificaciones de estos dispositivos, suma tecnologías de tratamiento de imagen, soporte para vídeos 3D y conexiones actuales como HDMI para conseguir resoluciones HD.

Características de Optoma H183X

Optoma H183X
Dimensiones298 x 230 x 96.5 mm
Peso2.17 kg
ColoresNegro
Iluminación3.200 Lúmenes ANSI
Lampara195 W (entre 5 mil y 10 mil horas de duración)
Resolución de imagen1280 x 800, 16:10
Tamaño de imagen26.87 pulgadas – 326 pulgadas
Distancia1 metro a 12 metros
PuertosHDMI (1.4a 3D), VGA (YPbPr/RGB), S-Video, Compuesto, Entrada de audio 3.5mm, Salida de audio 3.5mm, RS232, USB-A (1A)
AltavozSi
BateríaNo
Rudio29 db (ahorro de energía)
Contenido del paqueteProyector, cable de corriente, cable VGA, mando a distancia con pilas 2 x AAA, guía de inicio rápido, Manual de usuario en CD , Garantía

Diseño similar pero en otro color

Optoma H183X

Optoma H183X es atractivo a primera vista

Si se compara a este proyector con otros modelos de la misma marca que ya hemos analizado previamente, lo que se debe resaltar es que el diseño es exactamente el mismo. Sin embargo, para evitar confusiones y que el público los pueda diferenciar, se ha elegido para el Optoma H183X una tonalidad completamente en negro.

De esta manera, siguen presentes unas caras frontales y laterales en forma de rejilla que no solo consisten en un estilo visual, sino también en facilidades para que el calor generado se disipe. Por detrás, no falta un panel con todas los puertos disponibles, mientras que arriba se ubican nueve teclas para desplazarse y realizar las acciones básicas de manejo del proyector.

Las dimensiones del equipo son de 298 x 230 x 96.5 mm, mientras que el peso es de 2.17 kilogramos. En definitiva, sin innovar demasiado se puede concluir que su estilo es de alta calidad y está muy bien cuidado, lógicamente llamando más la atención de a todos los que les gustan los colores oscuros.

Manejo de colores y contraste

Optoma H183X

Optoma H183X tiene varias funciones atractivas

Optoma H183X quiere conseguir una experiencia óptima al momento de observar películas, programas de televisión o jugando a videojuegos, por lo que se ha trabajado con una paleta de colores impresionantes para cualquier entorno. En este caso, se ha incluido soporte para la gama de colores Rec.709, el estándar de televisión de alta definición internacional, que hace que se representan las tonalidades exactamente con las concibió su director.

Por otra parte, ya es una característica clásica del fabricante al sumar tecnología de alto contraste, consiguiendo efectos de mayor profundidad, con blancos más brillantes y negros muy fidedignos que posibilitan notar con claridad las sombras o leer los textos sin confundirse con el fondo.

Por último, para que los usuarios no crean que solo se puede mirar películas en alta calidad, también se hace presente un “modo juegos” que optimiza el proyector para tiempos de respuesta de alta velocidad, modificando niveles de máximo contraste y colores vivos para capturar cada detalle sin que se vea afectada la fluidez del “gameplay”.

Especificaciones técnicas

No se puede dejar de resaltar como puntos claves de un proyector a elementos técnicos como la calidad de su lámpara, el tamaño o la resolución de imagen. Así, se debe aclarar que con un brillo máximo de 3200 ANSI Lúmenes se consigue una reproducción en 1280 x 800 píxeles en una relación de aspecto 16:10 nativo.

Colocando el proyector en una distancia soportada de 1 a 12 metros, el tamaño de la pantalla puede variar entre las 26 pulgadas y las 313 pulgadas. Además, no falta un sistema de corrección de señal trapezoidal y variación en la apertura de sus lentes para configurar la reproducción de imagen a gusto de cada usuario.

Como si esto fuera poco, Optoma H183X también es capaz de soportar casi cualquier fuente de vídeo en 3D, incluyendo reproductores de Blu-ray de este tipo, radiodifusión en 3D y los juegos de consolas de última generación. Ello se complementa con una frecuencia de refresco máxima de 144Hz.

Vida útil y conexiones

Optoma H183X

Optoma H183X falla en tener una sola entrada HDMI

Las características finales del modelo H183X no se olvida de la presencia de diferentes modos de ahorro de energía que llegan a conseguir hasta un 70% menos de consumo, algo que también repercute en la vida útil de la lámpara y los menores costos de mantenimiento.

Según los datos provistos por el mismo fabricante, la vida útil esperada de una lámpara estándar Optoma alcanza un promedio de 6.500 horas, lo que en cálculos a grandes rasgos indican que si se ve una película de dos horas todos los días, esta debería durar más de 9 años hasta necesitar un reemplazo.

Para terminar, las conexiones disponibles en el modelo no son tantas como en otras versiones, aunque a primera vista parecen ser suficientes. Se trata de un puerto HDMI 1.4a, entrada VGA (YPbPr/RGB), entrada compuesta, entrada/salida de audio de 3.5mm, RS232 y puerto USB.

En el caso de querer evitar molestias de muchos cables de por medio, este Optoma H183X soporta envío de contenido 3D 1080p a su proyector de forma inalámbrica en streaming. Eso sí, es necesario comprar por separado un receptor (WHD200) que lo conecte a un reproductor Blu-ray, set-top box, consola de juegos o cualquier medio AV al instante.

Disponibilidad y precio del Optoma H183X

PROS:

  • Buena resolución de salida y soporte 3D
  • Tecnologías de imagen para reproducción de películas y juegos
  • Larga vida útil de la lámpara

CONTRAS:

  • Podría tener más puertos HDMI y USB

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies