Samsung UE40KU6450, diseño en 4K de gama alta

Hoy te traemos la Samsung UE40KU6450. Una gama alta que nos presenta Samsung para que nos deleitemos con su ya común excelente calidad de imagen en un panel el doble de calidad que una Full HD y en 40 pulgadas, una conectividad con polémica por ser completa en conexiones digitales y no tanto en analogicas, un diseño ultra delgado y de buen gusto (como ya nos tienen acostumbrados) con un peso muy ligero y unas medidas mínimas y un sistema operativo envidiados por algunos que aporta una navegación premium para este smart TV que no sabemos si se ajusta o no a tus exigencias según tus necesidades. Para ello hemos elaborado como siempre aquí en GizTele esta review lo más completa y detallada que podemos para que salgas de dudas. Esperamos te sirva y dejes tu comentario o duda. Empecemos…

Características técnicas de la Samsung UE40KU6450

Para comenzar os dejamos como siempre con esta tabla de especificaciones y características técnicas para que tomes todos los apuntes de los datos más milimétricos antes de diseccionar a esta Samsung UE40KU6450 por secciones. Toma buena nota y medidas por si se ajusta a tus necesidades y a la mesa del salón.

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE40KU6450
Tamaño40 (100 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1.600 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
SintonizadorAnalógico, DVB-T/T2, DVB-S/S2, DVB-C
Sonido20 W RMS (2ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)520.6 x 905.7 x 54.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)575.2 x 905.7 x 304 mm
Peso (Sin / Con soporte)9.2 kg / 10.5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectoresLAN, entrada vídeo por componentes compartido con compuesto, salida de audio digital, salida de audio
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (125 W)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, pilas, cable de corriente, guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE49KU6450Samsung UE55KU6450

Diseño y conectividad de la Samsung UE40KU6450

Samsung UE40KU6450

Diseño de la Samsung UE40KU6450

Cuando oímos la palabra Samsung ya presuponemos de que el cuidado en el diseño va a ser el máximo ya que la estética y el “entrar por lo ojos” los surcoreanos tienen ya varios másters. El diseño de esta Samsung UE40KU6450 no iba a ser menos. En un espacio ultra delgado disponemos de un panel de marcos negros (excepto el inferior) con unos marcos casi desaparecidos en un panel donde el protagonismo automáticamente se lo cede a la calidad de imagen que esta marca también sabe hacer. El marco inferior es plateado de metal cepillado que da un toque elegante donde aloja al nombre de la marca casi comprimida al máximo para no quitarle milímetros al panel.

Samsung UE40KU6450

Perfil de la Samsung UE40KU6450

Su peana es negra en su ascenso hacia la trasera del panel pero de un elegante plateado en su parte inferior en forma de “Y”. El perfil de esta Samsung UE40KU6450 es extremadamente delgado dando un toque de modernidad y estilo desde cualquier perfil por donde se la mire.

En cuanto a la conectividad tenemos que mencionar que debido a la última costumbre de Samsung no dispondremos de conectividad física para aparatos que no son digitales como por ejemplo el AV. A cambio disponemos de WIFI, Bluetooth y más puertos físicos como 3 HDMI, 2 USB grabadores con Time Shift, LAN, entradas de video por componentes compartido con compuesto y salidas de audio digital y para auriculares. Sintonizadores también disponemos de digital, cable y de satélite y de CI+ en su última versión 1.3.

Calidad de imagen y funciones generales

Samsung UE40KU6450

Imagen en la Samsung UE40KU6450

La calidad de imagen cuando hablamos de Samsung es poco discutible por la excelentes referencias y experiencias con la marca. En esta ocasión tenemos un panel Ultra HD 4K con el doble de calidad que una televisión Full HD acompañados con unos más que respetables 1600 Hz PQI que interpola Samsung para que acomodemos nuestra vista a una imagen fluida, sin parpadeos ni temblores. Aunque no disponemos de imagen en 3D si que Samsung pone toda su artillería en el procesador de imagen y tecnologías de mejora, depuración y tratamiento de imagen para darnos como resultado unas imágenes impresionantes en su panel retroiluminado por LEDs de 40 pulgadas y con tan solo un consumo de 125 Watios consiguiendo una certificación energética de A.

En cuanto al sonido tenemos unos 20W RMS con dos canales. Un dato humilde que se queda algo corto gracias al poco espacio que dan de sí estos modelos tan ultra delgados. Aún así es un sonido con muy buena calidad pero si queremos o necesitamos por las dimensiones de nuestra habitación o salón o situación de nuestra Samsung UE40KU6450 más potencia de sonido tendremos que valernos de otro dispositivo o centro de audio adicional externo para complementar esta excelente smart TV.

Análisis del software / SmartTV

Samsung UE40KU6450

Sistema operativo Tizen

El sistema operativo que utiliza Samsung es sobradamente conocido. Su Tizen hacen de la navegación por sus menús y programas una experiencia fluida, sencilla y muy completa. De hecho es uno de los sistemas operativos con mayor mantenimiento y mejor desarrollo de hoy en día y esto sin duda por un Samsung que está detrás moviendo todo para que aun no siendo un grande del software como Google se disponga en sus smart TV de un software más que vivo y de calidad.

Además disponemos de una multitud de formas para interactuar con nuestra flamante smart TV a la hora de intercambiar contenido multimedia entre diferentes dispositivos; desde nuestra Samsung UE40KU6450 hacia nuestros dispositivos móviles como pueden ser smartphones o tablets y viceversa. Para ello disponemos de conectividades especiales y directas entre smartphones Samsung o apps Android e IOS para poder realizar todas las combinaciones y traspasos imaginables. También disponemos de un Hub personalizable con operaciones y apps de acceso rápido para que sin perder visión en directo podamos ir de una esquina a otra de nuestra smart TV.

¿Dónde comprar la Samsung UE40KU6450?

TV UE40KU6450: Pros y contras

PROS:

  • Imagen UHD 4K
  • 1600 Hz PMI
  • Tizen OS

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Peso
  • Precio algo elevado

8.4 Puntaje total

6.8Puntaje de experto
Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
5.5
10Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
10
Conectividad
10
Sonido
10
Sistema / Smart TV
10
Diseño
10
Relación calidad / precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 5
    Calidad de imagen
    100
    Conectividad
    100
    Sonido
    100
    Sistema / Smart TV
    100
    Diseño
    100
    Relación calidad / precio
    100

    Crítica infundada al menos en su parte negativa. El sonido es cojonudo. No pesa NADA. Y el precio es caro por ahí, pero me costó 680€ en una conocida cadena de colores rojos.

    + PROS: TODO
    - CONS: La crítica negativa es infundada. El sonido es cojonudo. No pesa NADA. Y el precio es caro por ahí, pero me costó 680€ en MediaMarkt.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • Buenas Juan!, y antes de nada muchísimas gracias por tu comentario. Nos alegramos de que te apasione el modelo según tu opinión propia. Nosotros como analistas independientes nos dedicamos a analizar comparando con otros modelos y nos regimos por datos oficiales del fabricante y de precios oficiales. Por las ofertas puntuales no podemos regirnos porque la review queda, pero la oferta no (de ahí el punto negativo en el precio, por ejemplo). Nos alegramos muchísimo que en la “tienda roja no de tontos” te haya salido más barata!. Un saludo y gracias de nuevo por tu apreciada opinión!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies