Thomson 40UB6406, un 4K muy bien conectado

Esta Thomson 40UB6406 nos pone sobre la mesa de nuestro salón un modelo de gama media con una calidad de imagen muy recomendable con una variedad de conexiones con poquisimas ausencias y repleta de todo tipo de sintonizadores (inclusive el TDT2). ¿Cumplirá con tus necesidades este modelo para ese uso que pretendes darle? Pues sigue leyendo nuestra review que como siempre preparamos para tí aquí en GizTele para despejarte todas tus dudas.

Características técnicas de la Thomson 40UB6406

Especificaciones
Marca – ModeloThomson 40UB6406
Tamaño40 (102 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia800 Hz PPI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Smart TV.2
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)565 x 930 x 137 mm
Peso (Sin / Con soporte)7.6 kg / 9.6 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 200 mm
Puertos HDMI4 x 2.0
Puertos USB2 (1 x 3.0, 1 x 2.0)
Otros conectores
  • LAN,
  • euroconector,
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital,
  • auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (105W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad de la Thomson 40UB6406

Thomson 40UB6406

Diseño de marcos del Thomson 40UB6406

Tenemos en la Thomson 40UB6406 un diseño sencillo pero elegante. Los bordes que tiene en sus laterales y parte superior son de color negro y muy delgados con unas esquinas elegantemente redondeados. Su bajante hacia el panel si que que redondeada en sus esquinas dando un toque suave y no añejo como otros diseños más rectos y esquineros. Su borde inferior tiene un grosor algo mayor y aloja al logo de la marca en su centro junto con una lengüeta transparente que sobresale del mismo para alojar los LEDs de estado e IR que hace algo de juego con una delgadísima línea transparente que lo atraviesa en la parte más cercana a la mesa. Una línea inferior que recoge a las otras dos laterales que suben para conformar el resto del marco.

Thomson 40UB6406

Diseño inferior de la Thomson 40UB6406

Sus peanas no son de mucha altura y es que nos recuerdan a una Torre Eiffel pero muy achatada soportando al panel con su pico superior y arqueandose en su lado inferior tocando solo por sus vértices la mesa o superficie donde la vayamos a situar. Son de color plateado y da un toque de claridad al diseño de esta Thomson 40UB6406 que no destaca por su diseño pero que no es de los peores que hemos visto aunque sí parece ser insuficiente para ser una gama media.

Thomson 40UB6406

Perfil de la Thomson 40UB6406

Si comentamos su perfil hemos de destacar que lateralmente no es de las más delgadas pero su forma escalonada y curvada de los extremos hacia el centro hace que su grosor no sea tosco ni brutalmente escalonado. Sus peanas desde esta vista si que se pueden apreciar en plenitud aunque frontalmente estén algo giradas en plan “V”. Si queremos colgarla de la pared sí que contamos con compatibilidad VESA de 100 x 200 mm y hay que tener en cuenta que sus dimensiones con patas incluidas son de 565 x 930 x 137 mm.

Si algo bueno tiene esta Thomson 40UB6406 de 40 pulgadas y 102 cms de diagonal de pantalla es su variada conectividad ya que disponemos por ejemplo de toda clase y variedad de sintonizadores desde el analógico al digital con TDT2 pasando por el sintonizador satelite y el de cable. Su conectividad física se compone de 4 HDMI de 2.0, 2 USB (uno 2.0 y otro 3.0), CI+, LAN, euroconector, componentes, compuesto y salida de audio digital y para auriculares. Si analizamos su conectividad inalámbrica tenemos el pro de que tiene Wifi pero la contra de que no tiene bluetooth (algo que tampoco muchas de gama media tienen pero que viene super bien para no pasar el largo cable de los auriculares por el salón).

Calidad de imagen y funciones generales

Thomson 40UB6406

Imagen en la Thomson 40UB6406

La imagen de esta Thomson 40UB6406 de gama media la proporciona un panel retroiluminado por LEDs con relación de aspecto 16:9 con calidad 4K Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles. Una calidad máxima que podremos tener tanto si pasamos contenido multimedia por su USB en esa calidad o por ejemplo si vemos en la televisión algún contenido de calidad inferior puesto que nuestra smart TV de Thomson tiene reescalado a 4K cualquier tipo de imagen inferior gracias a su UHD Color Extender y su procesador Pure Image Ultra HD con una considerable reducción de ruido en imágenes de peor calidad. Además son ayudados por unos nada despreciables 800 Hz PPI que hacen que haya el mayor número de fotogramas posibles y transitorios entre imagen e imagen para que tengas la mejor fluidez de imagen sin sobresaltos ni temblores que su tecnologia pueda ofrecerte. Así de paso descansará tu vista.

Si hablamos de su sonido tenemos que comentar que dispondremos de unos 20 Watios de potencia repartidos en dos canales o altavoces con el sistema Dolby Digital Plus. Aquí como solemos reseñar te comentamos lo mismo de siempre; es un televisor de 40″ con lo que estos 20W se te pueden quedar pequeños en cuanto a potencia (no a calidad, ojo) así que no desestimes si a las “muy malas” necesitas ayuda en forma de sistema de sonido independiente que te ayude frente a un gusto de mayor potencia p un salón de grandes dimensiones.

Análisis del software / SmartTV

Thomson 40UB6406

Smar TV.2 de Thomson

Bienvenidos al Smart TV.2 de Thomson. Un sistema operativo del que poco se sabe debido al poco desarrollo tanto en software como en información por parte del fabricante en su pobre web. Si te podemos adelantar de que dispondremos de las principales apps de video en streaming como pueden ser YouTube y algunos canales de emisión de diferente temática así de como acceso a redes sociales como Facebook o Twitter.

Thomson 40UB6406

Comparte tus archivos con DLNA en la Thomson 40UB6406

De lo que si podremos hacer uso es de su tecnología DLNA mediante la cual si disponemos en casa de PCs u otros móviles o tablets compatibles con este protocolo o tecnologia podremos visionar contenido multimedia de ellos en nuestro Thomson 40UB6406. Otra característica positiva que tiene este televisor es que cuenta con un consumo eléctrico de tan solo 105W con una calificación energética A de consumo.

¿Dónde comprar la Thomson 40UB6406?

TV 40UB6406: Pros y contras

PROS:
  • Conectividad variada
  • Imagen UHD 4K

CONTRAS:
  • Sonido mejorable
  • Sin bluetooth
  • Sin 3D

7.1 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8.5
Sonido
6
Sistema / Smart TV
6.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
6.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Responder Avatar
    Francisco José Checa García 16 agosto, 2018 a 00:37

    Quisiera saber como puede ser posible que mi decodificador 4k de vodafone le es imposible detectar ningún código para poder utilizar el mando a distancia de dicho decodificador en vez del mando de la televisión, gracias.

  2. He adquirido el mismo en 50′ me llegará esta semana. ¿Es cierto que la calidad de imagen es muy buena para el precio que tiene? Gracias

    • Buenas Jose Antonio,

      el modelo de 50″ tiene las mismas características en cuanto a imagen que el modelo que analizamos de 40″ (800 PPI y resolución 4K). Indudablemente el precio es muy atractivo y la resolución y refresco de imagen es muy buena para un uso medio tirando incluso a alto. Como siempre dependiendo el uso que le des acorde al contenido que te guste ver en ella puedes apreciar mejor respuesta o se te puede quedar corta en cuanto a procesamiento de imagen. En principio para un uso medio puede resultarte más que eficiente en cuanto a calidad de imagen en imágenes con movimiento donde se ve reflejado la respuesta del modelo frente al tratamiento de las imágenes.

      Espero haberte ayudado con mi respuesta. Mil gracias por leernos y no dejes de comentarnos una vez la recibas. Te esperamos ansiosos para saber tu opinión y valoración 🙂

      Un saludo!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies