Sony KDL-55W807C, Televisor Full HD con 3D

Hoy vamos a analizar el televisor Sony KDL-55W807C, un gama media de Sony con características muy interesantes como por ejemplo la tecnología 3D. Hoy veremos a ver si este televisor está a la altura de lo que esperamos de el.

Características técnicas de Sony KDL-55W807C

Especificaciones
Marca-ModeloSony KDL-55W807C < /td>
Tamaño55 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia900 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi(Android TV)
Wifi IntegradoSi
3DSi
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2,DVB-T,DVB-C
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)71,5 x 123 x 6,1 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)123 x 75,3 x 21 cm
Peso(sin/con soporte)17/18 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores1 Ethernet, 1 por vídeo compuesto, 1 por componentesT,1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Si observamos detenidamente la tabla de arriba, podemos ver rápidamente por qué este televisor es un de gama media. Pese a tener características avanzadas como los 900 hercios y su conectividad, algunas características como su resolución lastran al televisor hasta esta categoría.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del televisor Sony KDL-55W807C es un diseño muy atractivo, un diseño muy fino y con un acabado plateado, que se integra perfectamente en cualquier salón sin llamar demasiado la atención. Esto es muy bueno para nosotros, ya que nos vamos a sentir más inmersos en el televisor cuando lo utilicemos.

Sony KDL-55W807C marco fino

Sony KDL-55W807C marco fino

El televisor tiene un peso medio, de 17 kilos, un peso estándar para el tamaño de 17 pulgadas,pero que es mejorable si lo comparamos con otros televisores del mismo tamaño en el mercado. Estos 17 kilos están bien sujetos por un soporte de 1 kilo, un soporte que también es ultrafino y que tiene una forma de V invertida, siendo así capaz de sujetar perfectamente el televisor sin llamar mucho la atención.

La conectividad del Sony KDL-55W807C parece más de un televisor de gama alta que de un televisor de gama media, ya que cuenta con todo lo que hace falta para funcionar. Tenemos 4 puertos HDMI, 3 puertos USB, puertos por componentes, puertos por vídeo compuesto, salida de auriculares y salida de audio digital incluídos. Además no falta tampoco la conexión Wi-Fi integrada, el bluetooth y el puerto Ethernet para los más tradicionales.

Si tenemos un Sony Xperia, podremos conectarlo fácilmente al televisor gracias a la función NFC, gracias a la cual podemos conectar nuestro móvil de un solo toque.También destacamos su conectividad con otros Smartphones y otros aparatos gracias a la tecnología MHL, que permite conectar cualquier teléfono Android al televisor con la ayuda de un aparato especial que se vende por separado.

Calidad de imagen y otras funciones

A primera vista, la calidad de imagen no es tan buena como la de otros televisores, ya que la resolución Full HD a estas alturas es un lastre debido al gran éxito del 4K. Sin embargo, no todo es resolución en el mundo de los televisores, ya que tenemos que mirar también otros factores como el manejo de los colores, el refresco de pantalla y el contraste.

Sony KDL-55W807C frontal

Sony KDL-55W807C frontal

El Sony KDL-55W807C se apoya en el software X-Reality PRO para emitir la gama de colores. Esta característica mejora píxel por píxel la calidad de imagen, logrando así una imagen con mucho más detalle en los colores y en las formas que en otros televisores similares del mercado. Además tenemos un gran refresco de pantalla de 900 hercios, el cual con la ayuda de la tecnología motionflow, consigue ofrecer una imagen muy fluida, sin cortes, sin “ruido” y sin ralentizaciones.

Aunque la tecnología 3D este en desuso, el Sony KDL-55W807C ha decidido apostar por el.El 3D de este televisor es bastante correcto, un 3D activo que funciona correctamente en la mayoría de los casos.  La mala noticia es que ha sido un feo detalle no incluir unas gafas 3D en el paquete, ya que estas se venden por separado.

Y dentro de todo esto no podía faltar el sintonizador TDT2, ya que un televisor realmente es para ver los programas de televisión. El TDT2 es el nuevo estándar de TDT que se implementará en España muy pronto, así que el Sony KDL-55W807C es un televisor preparado para el futuro cercano.

Software, sonido y otras características

Sony ha optado por meter Android TV en la mayoría de dispositivos. Con Android TV podemos acceder a la mayoría de contenido de internet, como vídeos, series online y redes sociales fácilmente. Lo malo es que no es un software con tanta facilidad de uso como puedan tener otros como el de Samsung, sin embargo, cualquier usuario con conocimientos mínimos podrá utilizarlo sin ningún problema.

Sony KDL-55W807C smart TV

Sony KDL-55W807C smart TV

En cuanto al sonido, es un sonido de 20 watios dividido en 2 altavoces de 10 watios, un sonido que simplemente cumple, pero que no deja de ser insuficiente para los usuarios más exigentes. Se apoya en diversos programas integrados , como clear phase o DSEE, que mejoran la calidad dentro de lo posible. Si aún así te parece insuficiente, recuerda que lo puedes conectar a unos auriculares normales, unos auriculares bluetooth o incluso un Home Cinema gracias a la salida de audio digital.

La eficiencia energética es una eficiencia A+, algo que sin duda es una buena noticia para nosotros, porque de esta manera podremos ver la televisión sin que nos preocupemos mucho por la factura de la luz. Concretamente este televisor tiene un consumo aproximado de 75 watios funcionando, una potencia ridícula para un televisor de 55 pulgadas.

En conclusión, el televisor Sony KDL-55W807C es un televisor que tiene todo lo necesario para satisfacer las necesidades de un cliente exigente, ya que de momento la tecnología 4K no está bien aprovechada y con un Full HD es suficiente. Además el precio de este televisor es bastante atractivo para todo lo que nos ofrece.

¿Dónde comprar el Sony KDL-55W807C?

TV KDL-55W807C: Tabla de pros y contras

PROS:
  • Conectividad
  • Refresco de pantalla.
  • Marco fino.

CONTRAS:
  • El Full HD lastra el resto de características.
  • Gafas 3D no incluídas.

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
8.5
Sonido
6
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies