Hisense H49M2600, gama básica muy bien conectada

Os presentamos la Hisense H49M2600. Un modelo smart TV de gama básica con una imagen a Full HD y con una conectividad, la verdad, muy variada consumiendo muy poquita electricidad para que podamos pasar horas y horas frente a ella disfrutando. Mira al detalle esta review para que sepas si este modelo se ajusta o no a tus necesidades y acabas con ella en el salón, habitación, cocina…

Características técnicas de la Hisense H49M2600

Especificaciones
Marca – ModeloHisense H49M2600
Tamaño49 (123 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia200 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Hisense Smart
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 8W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)646 x 1106 x 87 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)675 x 1106 x 225 mm
Peso (Con soporte)12.6 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • salida S/PDIF,
  • componentes,
  • vídeo compuesto,
  • entrada de audio,
  • salida audio digital,
  • salida auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (65W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense H32M2600 / Hisense H40M2600 

Diseño y conectividad de la Hisense H49M2600

Hisense H49M2600

Diseño de la Hisense H49M2600

Aquí en diseño no esperemos un diseño que entre por los ojos con el panel apagado. Más bien tenemos un diseño muy normalito tirando a básico e inclusive algo clásico. Disponemos de unos marcos muy delgados, eso sí, pero de estilo clásico en el sentido de que parece una marco de fotos metálicos de esquinas levemente hundidas en extremos. Su borde inferior si que es algo más grueso y además de albergar el logo de la marca justo en el centro sitúa una pequeña banda ondulada transparente que intenta unir sutilmente este marco grisáceo y monótono a la mesa. En ese mismo marco inferior y en su parte derecha encontramos de forma tosca el receptor de IR.

Hisense H49M2600

Perfil de la Hisense H49M2600

Su altura no es para nada elevada en esta Hisense H49M2600 y es que sus peanas tienen mucho que ver en esto. Su altura no supera los 3 cms con lo que la veremos muy poco elevada de la mesa lo cual puede venir muy bien si tenemos un hueco muy justo en el mueble del salón y queremos exprimir el número de pulgadas que nos pueda caber en el. Sus peanas son algo sosas y toscas de formas rectas, poco altas (como hemos dicho) y redondeada en sus bordes. Están situadas de forma abierta formando una V separada si la vemos desde arriba. Sujetan a este panel de 49 pulgadas (123 cms de diámetro) en su parte central. Un panel que dispone de unas medidas de 646 x 1106 x 87 mm sin soporte y de 675 x 1106 x 225 mm con soporte inclusive y un peso de 12.6 kg. Su perfil como podemos observar arriba no es para nada ultra delgado. Además si que de frente e incluso un poco de perfil nos puede dar “el pego” ya que sus bordes sobresalen y su trasera es escalonada y recta con lo que aunque de perfil si pierda ya que para la gama básica que es no se han centrado para nada (como es lógico) en este diseño trasero.

Hisense H49M2600

Conectividad física de la Hisense H49M2600

Su conectividad es una de sus características mejor valoradas puesto que tiene un buen surtido aunque con algunas ausencias. En sintonizadores tenemos de todo: TDT2 (compatible con la nueva tecnologia que proximamente llegara a España), sintonizador satélite y cable. Su conectividad física se compone de 3 HDMI, 2 USB (que puede grabar y usar su Timeshift), CI+, LAN, salida S/PDIF, entrada de vídeo por componentes, entrada de video compuesto, entrada de audio y salida de audio digital y para auriculares. Si hablamos de su conectividad inalámbrica disponemos de Wifi pero no de bluetooth. Su conectividad física como vemos en la anterior imagen la podemos encontrar repartida en el lateral y en la parte inferior de su trasera justo debajo del VESA de 200 x 200 mm que dispone pos si necesitamos colgarla de la pared.

Calidad de imagen y funciones generales

Hisense H49M2600

Imagen en la Hisense H49M2600

En esta Hisense H49M2600 tenemos un panel de casi 50 pulgadas con retroiluminación LED y una calidad Full HD 1920 x 1080 píxeles de resolución. Con una relación de aspecto de 16:9 podremos disfrutar de contenido en Full HD desde las emisiones de sus multiples sintonizadores tanto analogico como digitales e inclusive en HD como por medio de su USB que aparte de grabador es multimedia altamente compatible con los siguiente formatos:

Fotos: JPG/JPEG, BMP, PNG, GIF, WEBP, MPO, JPS, PNS

Audio: WMA, MP4, FLAC, MP2, MP3, AAC, WMA, WAV

Video: AVI, WMV, MP4, MOV, 3GP, MKV, MPG, MPEG, VOB, RM, FLV, WebM, VRO, OGM

Además tenemos a nuestra disposición unos 200 hertzios para poder disfrutar de imágenes con un movimiento más fluido y sin sobresaltos al visionarla con lo que se consigue una mayor naturalidad y descanso para nuestra vista.

Si hablamos de su sonido tenemos que tener en cuenta que sus dos canales de 8 Watios de potencia cada uno (16 Watios en total) pueden quedarse algo cortos para un tamaño cercano a las cincuenta pulgadas. Tenemos que tener en cuenta que es un televisor smart TV de gama básica y que ese debe ser su uso, básico. Este modelo no está para dar unos excelentes resultados en películas o videojuegos de acción que requieran una fluidez de imagen excelentes para unos movimientos rapidísimos. Tampoco su sonido que como comentamos tendrás que barajar posiblemente un complemento como pueden ser un home cinema o barra de sonido, por ejemplo. Eso sí, por el consumo eléctrico no te preocupes; tiene una certificación energética de A+ y consume tan solo 65W que para su tamaño es demasiado poco.

Análisis del software / SmartTV

Hisense H49M2600

Hisense Smart

Hisense Smart nombra la marca en su web oficial; una televisión inteligente con Hisense Smart. No indica nada de si dispone de VIDAA TV como en algunos de sus modelos. Samsung hace lo mismo con su gama baja y algunos modelos de gama media (introduce Samsung Smart TV en vez de su Tizen más completo). Aún así y gracias al Wifi y LAN que posee y a sus tecnologías y protocolos podemos interactuar navegando por internet y usar apps para conectarte con el mundo (o desconectar de él).

¿Dónde comprar la Hisense H49M2600?

TV H49M2600: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A+
  • Conectividad

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Diseño mejorable

7 Puntaje total

6Puntaje de experto
Calidad de imagen
7
Conectividad
7
Sonido
5
Sistema / Smart TV
6
Diseño
5
Relación calidad / precio
6
8Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
7.5
Conectividad
9
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 3.65
    Calidad de imagen
    70
    Conectividad
    80
    Sonido
    50
    Sistema / Smart TV
    50
    Diseño
    90
    Relación calidad / precio
    100

    Llevo 1 año justo con ella, mi única queja es su fluidez navegando por su Smart TV, el sonido es aceptable para el precio que tiene, pero es un aspecto bastante mejorable. La imagen tampoco es como puede ser una gama alta de Samsung por ejemplo, pero se defiende bien, muy muy aceptable en ese apartado.

    + PROS: Precio Conectividad Aplicaciones del Smart TV
    - CONS: Fluidez
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • Muchísimas Gracias por tu comentario y valoración Miguel. Gracias a lectores como tú enriquecéis los análisis que tan humildemente realizamos. ¡Un abrazo! 🙂

  2. 4.3
    Calidad de imagen
    80
    Conectividad
    100
    Sonido
    80
    Sistema / Smart TV
    100
    Diseño
    80
    Relación calidad / precio
    80

    La televisión va perfecta. El smart tv con el vidaa va muy rápida, carga casi al instante en comparación con una LG que tengo con 4k. Calidad, imagen y sonido muy buena.

    + PROS: El smart tv y la conectividad, incluso con Movistar+
    - CONS: Ninguno por ahora
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • Hola Carlos Velo,

      muchísimas gracias por tu valoración sobre el modelo. Desde luego que Hisense en muy poquísimas ocasiones defrauda. Es una de esas marcas que casi sin ruido va ganando mucho terreno por su excelente rendimiento, relación calidad/precio y sobre todo por el boca a boca de sus usuarios.

      Gracias por leernos y por tomarte tu tiempo en escribirnos. ¡Un abrazo! 🙂

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies