LG 40UH630V, calidad a muy buen precio

¿Quieres una smart TV que disponga de conectividad de sobra, con una calidad de imagen 4K impresionante, un sistema operativo que te hará todo más fácil a la hora de manejarla y todo ello con una muy buena relación calidad/precio? Pues aquí tienes la LG 40UH630V. Te traemos a continuación todos los detalles para que puedas comprobar si es la televisión que merece estar en el trono de tu salón.

Características técnicas de la LG 40UH630V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 40UH630V
Tamaño40 (100 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1400 Hz PMI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, WebOS 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)529 x 900 x 48 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)574 x 900 x 200 mm
Peso (Sin / Con soporte)10.5 kg / 10.8 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2 (2.0)
Otros conectores
  • LAN,
  • VGA por USB,
  • componentes compartido con compuesto,
  • audio digital,
  • auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (41 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • adaptador AV,
  • adaptador componentes,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad de la LG 40UH630V

LG 40UH630V

Diseño de la LG 40UH630V

El diseño de esta LG 40UH630V en su panel de 40 pulgadas y 100 cms de diámetro dispone de unos bordes de color oscuro muy delgados excepto su borde inferior. En este borde inferior se ensancha en cuanto a grosor sobre todo en su parte central donde alberga en su interior la lengüeta ondulante que recoge el logo de LG y justo encima el LED de estado. Como siempre estos diseños que no son ultra delgados de perfil pero cuentan con estos marcos delgados dan el protagonismo a la imagen del panel una vez encendido y dan tambien impresión de que su delgadez también la posea en su perfil. La “cutrez” que resta mucho al diseño general de esta smart TV es la parte inferior de la peana. Si te fijas las peanas tienen forma de “Y” o de aspas de molino de viento y tienen una forma plana y de puntas algo redondeadas que no es que sean lo más innovador del mercado pero son elegantes salvo por la parte inferior de las mismas; esas rejillas que puedes observar en las patas traseras parecen como que se les ha olvidado de taparlas viéndose el relleno en trama de las mismas.

LG 40UH630V

Perfil de la LG 40UH630V

Esto unido a que están atornilladas también “a lo cutre” directamente con tornillos ni embellecedor a la parte trasera hacen restar muchos puntos (según nuestro gusto, claro está) a su diseño general. Su perfil no es ultra delgado aunque su lineal de curvatura no le hace un perfil tosco ni demasiado abultado pero eso sí, la profundidad de las peanas si le hacen ganar unos centímetros de más.

En cuanto a su conectividad podemos decir que es una conectividad muy completa; tenemos sintonizadores de TDT2 inclusive, de satélite y cable y además de esto disponemos de 3 HDMI, 2 USB de tipo 2.0, LAN, CI+ versión 1.3, VGA mediante adaptador USB, componentes compartido con compuesto, salida de audio digital y para auriculares (echando solo en falta el euroconector por ejemplo). Si hablamos de conectividad inalámbrica disponemos de Wifi con WiDi (Wifi Direct para conectarse a otro aparato con wifi sin necesidad de un router de por medio), Miracast (para poder transmitir contenido desde el móvil a la pantalla de nuestra smart TV) y DLNA cuyo protocolo permite poder compartir archivos multimedia desde otro PC o dispositivo compatible con él. Tampoco hemos de olvidar el bluetooth que nos permitirá no tener cables por el medio de todo el salon cuando queramos no molestar a los vecinos ni a nuestros propios invitados al conectar unos auriculares al televisor.

Calidad de imagen y funciones generales

LG 40UH630V

Imagen en la LG 40UH630V

La calidad de imagen en esta LG 40UH630V no es para nada decepcionante. Disponemos de un panel de 40 pulgadas de tamaño que es retroiluminado por Edge LED y que arroja a nuestros ojos una calidad de 4K Ultra HD de 3840 x 2160 pixeles. Dispone de reescalado con lo que podremos introducir cualquier contenido multimedia (por nosotros mismos por USB o en cualquier emisión en televisión) en cualquier calidad y el procesador de esta smart TV lo convertirá a calidad 4K. Además disponemos de atenuaciones de luz locales de la pantalla en múltiples bloques pudiendo disfrutar de negros más profundos e imágenes más claras y nítidas. Su ULTRA Luminance amplía el rango de contraste y su asignación de color 3D minimizan la distorsión de color procurando (como es ya normal y prioritario en todos los fabricantes) unos colores más naturales. Si a todo esto le sumamos los 1400 Hz PMI de frecuencia podemos obtener una rica fluidez de imagen que nos va a ahorrar cansancio visual al tener los mínimos temblores o saltos en imagenes con movimiento.

Hablando del sonido hemos de decir que para 40 pulgadas los 20W de potencia que nos trae su único altavoz de dos canales puede estar bien. Ojo, si no tenemos un salón amplísimo en el que se pierdan estos watios tan justos que todos los fabricantes suelen meter en sus modelos (sean “ultra slim” o no). LG nos asegura gracias a su ULTRA Surround un sonido de siete canales virtuales completando así la máxima calidad 4K con un sonido espectacular. Aquí tenemos que ser un poco escépticos y no pintar tan bien el sonido como lo hace el fabricante ya que en otros modelos de LG al meter sonido desarrollado por Harman/Kardon siguen quedándose la potencia del mismo muy justa.

Análisis del webOS 3.0 en esta SmartTV

LG 40UH630V

webOS 3.0 en la LG 40UH630V

Como ya hemos hablado en muy diferentes ocasiones aquí en GizTele, el sistema operativo webOS 3.0 viene de un 2.0 muy galardonado y en esta última versión viene incluso recomendado por Netflix. Este sistema muy cuidado en cuanto a estética fluida y moderna y muy en desarrollo por los de LG nos sorprende en la mayoría de ocasiones como en facilidad de uso, compatibilidad con algunas importantes apps como Netflix o Youtube por ejemplo pero nos puede decepcionar al intentar ordenar la lista de canales por ejemplo…

Podremos hacer uso de su app para smartphones LG TV Plus y gracias a su Magic Mobile Connection podemos manejarla como si tuviésemos el mando a distancia en nuestro móvil y además ayudándonos de su tecnología Miracast podremos transferir contenido multimedia en un sentido y en otro. También podremos partir la pantalla en dos para poder hacer dos cosas a la vez sin perdernos nada y para eso mismo hacer también un “Magic Zoom” para aumentar la imagen en directo y poder ampliar mejor los detalles.

¿Dónde comprar la LG 40UH630V?

TV 40UH630V: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad variada
  • Imagen 4K UHD
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Diseño muy mejorable
  • Sonido muy justo
  • Sin 3D

8.1 Puntaje total

7.7Puntaje de experto
Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
6
Relación calidad / precio
8
8.5Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
9
Conectividad
10
Sonido
7
Sistema / Smart TV
10
Diseño
6
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 4.25
    Calidad de imagen
    90
    Conectividad
    100
    Sonido
    70
    Sistema / Smart TV
    100
    Diseño
    60
    Relación calidad / precio
    90

    Lo describiria como televisor calidad/precio perfecto, salvo 1 unico problema, el problema es que ese problema es muy grave, e importa más que todo lo que viene siendo las pijadas de hoy en dia, se llama el panel, un panel IPS, donde ves fugas de luz bastante pronunciadas en cuanto hay una escena que se pone todo negro, donde ves los pixeles como de colorines (Como si le hubiese caido agua al movil o a un portátil) si te acercas, en plan de como si tuviera un protector de plástico esa es la sensación que da, el panel muy mejorable, el resto impecable.

    Sonido decente, smart tv y todo su sistema operativo de 10, para su precio, tiene hasta más opciones que la samsung de mi salón que cuesta casi 300 más.

    Una ejecución brillante por 450 pavos, que la jode ese panel cutre IPS con unos reflejos de la ostia, que mi tele da a un mueble de momento, y ya me veo reflejado, cuando la cuelgue enfrente de la cama, vere una tele? o un espejo con smart tv?

    Bastaba con poner un panel VA, ese que mejora los negros, o algun otro mejor que los IPS, que solo sirven porque se ve igual desde todos los angulos supuestamente, y sería un televisor de gama media perfecto, y ya cada quien eligiera su tamaño.

    La pixelación y surcos se van si te alejas a la distancia que deberias estar, pero aun asi no deberian estar, acabo de dejar una tele de 2008, que estaba a medio metro (no tengo más pelotas que estar a medio metro, hasta que pueda hacerme con una estanteria para colocar todo enfrente a la cama) y no se veia pixelación, surcos ni nada, lo unico manchas led, del uso, esas negras que se ven por las esquinas, pero no es un defecto en si, si no una consecuencia.

    La aplicación para manejar la tele a traves del movil es espectacular, mil veces mejor que la de samsung, con la tele del salón me tiré horas y horas intentando averiguar algo para no tener que comprar un puto teclado bluetooth, y hacer todo desde ahi, no pude, habia que usar varios programas, o incluso el portátil con proyección (que va a saltitos los videos pero es normal, es una transmision casera, con un router patata de jazztel, y encima inalambricamente)

    Y con esta tele fue descargar la aplicación y poder hacer TODO, trackpad, teclado, accesos directos, puedo hacer cualquier cosa, cuando se supone que el smart tv está menos avanzado con respecto a samsung, y tambien es una tele más barata, mi tele registra mi movil, y cuando le doy al boton home, me sale hasta el nombre de mi movil, como integrado en el sistema, una pasada.

    El sonido ya como dije es decente, normal, no te tirarás de los pelos por ser malo (que me paso con una sony en el mediamarkt) pero evidentemente hay que ser muy simple y conformista para dejarlo asi, sobretodo si es para un salón, compraros unos altavoces LG bluetooth, que vienen como anillo al dedo para esta tele, valen 89 euros y son los que recomienda todo el mundo, es como una minicadena, donde altavoces y subwoffer esta todo junto, y que se escucha como altavoces de más de 150 euros, segun la gente que entiende, no seais conformistas, si no teneis dinero, unos altavoces por jack hacen el apaño, una alegria de que todavia lo lleve.

    Diseño (Bueno, pesa bastante para ser una tele de este año, y es mejorable, pero, que más da? micasa es una cutrez, la estetica ami no me importa demasiado, más que para comteplarla un par de minutos.

    Conectividad (tiene todo) que más puedo decir? las lg que vi no tenian bluetoth, esta si, 4K HDR PRO (10 bits) y mil cosas de software, por 50euros más que las lg 1080p a secas sin nada de pccomponentes, joder como no la iba a pillar? pero este maldito panel, me pone enfermo ;(

    + PROS: Calidad de imagen, software, smart tv, conectividad, calidad/precio
    - CONS: Panel IPS mejorable, pantalla reflectante hasta decir basta, horrible.
    Útil(1) No útil(0)Ya votaste esto
    • Hola Trigos9422,

      mil gracias por el comentario tan currao. Un saludo y gracias por estar ahí y enriquecer de esta manera nuestro humilde trabajo 🙂

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies