HISENSE H40M2600, Full HD, Quad Core y Vidaa 2.0

Hoy vamos a analizar el televisor HISENSE H40M2600, un televisor de gama media de la marca HISENSE que tiene algunas características que llaman bastante la atención, como por ejemplo su resolución Full HD. Lo primero que haremos será ver las características todas juntas en una tabla, para ver que clase de televisor vamos a analizar.

Características técnicas de HISENSE H40M2600

Especificaciones
Marca-ModeloHISENSE H40M2600
Tamaño40 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia200 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2, DVB-S2,DVB-T,DVB-C,
Sonido2x7w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)542 x 916 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)573 x 916 x 216 mm
Peso(sin/con soporte)6,4/8,8 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares, 1 vídeo compuesto,1 por componentes(híbrido con compuesto)
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Hisense H32M2600Hisense H49M2600

Como vemos, estamos claramente ante un televisor de gama media, con algunas características mejores que otras pero siempre rondando esa línea. Una vez vistas las características todas juntas, vamos a verlas por separado, una por una, para poder analizar este televisor como se merece.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del HISENSE H40M2600 es bastante atractivo, aunque sin ser un diseño demasiado extravagante. Tiene como una especie de acabado con un color ligeramente plateado, lo cual le hace ser un poco más atractivo que los televisores de su gama. En cuanto al grosor, no es un televisor con un marco demasiado grueso, estando el grosor entorno a lo que ofrecen los televisores de la competencia en televisores de la misma gama.

HISENSE H40M2600 conectividad

HISENSE H40M2600 conectividad

En cuanto a su peso, estamos ante un televisor de peso ligero, ya que tan solo pesa 6 kilos, un peso prácticamente ridículo e inferior a lo que pesan otros televisores del mismo tamaño de otras marcas. El que un televisor sea ligero lo hace ideal para viajes, ya que permite llevarlo fácilmente de un lugar a otro, sin tener que andar dependiendo de otras personas para hacerlo. El soporte tiene un diseño correcto, asemejándose a los pies humanos pero mirando hacia afuera, el cual sujeta bastante bien el televisor y se integra perfectamente con el mismo.

En cuanto a la conectividad, tenemos una conectividad bastante normal, con los típicos 2 puertos HDMI y 1 puerto USB, algo que se puede quedar un poquito escaso para muchas personas. También cuenta con una entrada por componentes que te brindará la oportunidad de conectar aparatos más antiguos. También como no podía ser de otra manera tenemos conexión Wi-Fi integrada y clavija Ethernet, cosas indispensables en televisores con Smart TV.

El televisor tiene unos buenos sintonizadores de televisión, ya que tiene tanto el sintonizador TDT tradicional como el moderno TDT2. El estándar TDT2 se implantará en España muy pronto, trayendo consigo importantes mejoras tanto en la resolución de pantalla, como en la forma de mostrar el contenido de los canales de televisión.

Calidad de imagen y otras funciones

La calidad de imagen del HISENSE H40M2600 empieza con su resolución Full HD, una resolución estándar y típica de los televisores de gama media y de algunos de gama básica. Esta resolución ofrece 1920×1080 píxeles de resolución, una cantidad más que suficiente para la mayoría de usuarios, ya que el 4K aún no ha sido explotado completamente y con el Full HD ya vas a poder disfrutar de una buena calidad de imagen.

HISENSE H40M2600 imagen

HISENSE H40M2600 imagen

Si miramos otros componentes de la imagen, tenemos un panel led con una mejora de la imagen de 200 hercios de refresco de pantalla. Esta cantidad es un poco baja, incluso para un gama media. Esto es un poco curioso, ya que es el televisor oficial de la Eurocopa de fútbol, un evento deportivo donde la imagen se mueve sin parar de un lado a otro. En los eventos deportivos de este tipo, es necesaria una tasa de refresco de pantalla elevada, algo que el Hisense no tiene por desgracia, haciendo que los partidos de fútbol se vean menos fluidos que en otros televisores.

En cuanto a las otras funciones, destaca el grabador y reproductor multimedia por USB. Como es habitual, podremos grabar los programas de TDT que queramos y también podremos reproducir archivos de música y vídeo que hayamos metido en un pendrive USB. Una buena forma de aprovechar el único puerto USB del cual dispone este ordenador.

Software, sonido y otras características

El software encargado de realizar las funciones Smart en este televisor es el Vidaa 2.0, un software de televisiones inteligentes basado en Android 5.1, el cual ofrece un gran rendimiento y un buen resultado. Además es compatible tanto con Netflix como con Wuaki TV, permitiéndote visualizar sin ningún problema estos contenidos en tu televisor. Además también hay aplicaciones como Youtube y Skype disponibles en el mismo.

HISENSE H40M2600 smart TV

HISENSE H40M2600 smart TV

En cuanto al sonido,flojea un poco el HISENSE H40M2600, ya que tan solo cuenta con 14 watios de potencia, repartidos en 2 altavoces de 7 vatios cada uno. Este sonido es un poco pobre y bajo incluso para un gama media, así que seguramente tengas que ampliarlo utilizando la salida de audio digital de la que dispone este televisor, gracias a la cual vas a poder conectar unos altavoces de sonido “limpio” y mejorar el punto débil de este televisor.

En cuanto a su eficiencia energética, la etiqueta es una A+, es decir, que este televisor es bastante eficiente. Esto no sólo va a hacer que la factura de la luz apenas suba, sino que también vamos a tener un mayor respeto por el medio ambiente, haciendo que el televisor sea ideal para los ecologistas.

En conclusión, el HISENSE 40M2600 es un buen televisor dentro de su gama, siendo el televisor ideal para estas navidades. Además no te vas a rascar el bolsillo, ya que es uno de los Smart TV más baratos del mercado, por un precio ridículo comparado con la competencia.

¿Dónde comprar el HISENSE H40M2600 ?

HISENSE 40M2600: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Precio
  • TDT2

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Poco refresco de pantalla

7.2 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7
Sonido
5
Sistema/Smart TV
6.5
Diseño
7.5
Relación Calidad/Precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies