LG 27MP58VQ-P, una buena opción para tu día a día

Si buscas un monitor que cuide de tus ojos reduciendo la tan temida luz azul, el parpadeo en la imagen y además con un diseño bonito y delgado el monitor LG 27MP58VQ-P puede ser el que acabe encima de tu mesa. Un monitor que cuida de las personas con debilidad al color ofreciendo una visión cromática mejorada, que te permite partir el monitor en varias zonas, que mejora y saca a flote las imágenes dentro de las zonas más oscuras… En resumen, una gran opción si lo que necesitas es un instrumento para tu día a día.

Características técnicas del LG 27MP58VQ-P

LG 27MP58VQ-P

Vista trasera del monitor LG 27MP58VQ-P

Especificaciones
Marca – ModeloLG 27MP58VQ-P
Tamaño de pantalla27 (68.6 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5 ms (GtG)
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Tamaño del píxel0.31 mm
Brillo250 cd/m²
Contraste nativo1000:1
Ángulo de Visión178º/178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)5M:1
Colores de la pantalla / Gama de colores16.7 M / 72%
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)382.7 x 634.1 x 91.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)469.5 x 634.1 x 204.7 mm
Peso (Con / sin peana)4.3 kg / 3.9 Kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI
Puertos USBNo
Otros conectores
  • D-sub,
  • DVI,
  • salida para auriculares
Movimientos
  • Inclinación de -2 a 15º
Consumo energéticoClase A (29W)
Contenido / Accesorios
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG 27MP58VQ-P

LG 27MP58VQ-P

Diseño frontal del monitor LG 27MP58VQ-P

Tenemos un monitor con un diseño entre lo clásico y lo moderno en cuanto a líneas se trata. Tenemos unos marcos que no son gruesos del todo con las esquinas levemente hundidas en modo de marco de fotos que se une al panel de 27 pulgadas del que dispone el modelo. El borde inferior si que se engrosa un poco más que el resto de biseles y alberga el logo de la marca LG justo en el centro y a la izquierda el tipo de panel que dispone.

Su peana es en forma de media luna lo que aporta una línea en el diseño moderna además de que vista de frente da la impresión que el panel es curvo al igual que su forma no siendo así. Esta peana cuenta con una forma de media luna y una estructura piramidal que se eleva del plano levemente. De cortes rectos pero levemente suavizados crece hacia el panel en su parte central para sujetar a éste en su parte posterior.

LG 27MP58VQ-P

Vista de perfil del monitor LG 27MP58VQ-P

Visto de perfil este LG 27MP58VQ-P cuenta con unas líneas rectas elegantes que empieza en la parte de arriba con una delgadez muy notable hasta que llegamos a su parte inferior donde se ensancha para albergar el circuitaje electrónico y conectividad aparte de sujetarse a la peana o soporte. Al visualizar la peana de perfil vemos que su forma cambia drásticamente al ensancharse para poder sujetar con fiabilidad el panel además de apreciarse dos pestañas que hacen de sujetacables en su parte más cercana a la superficie donde vayamos a situarlo.

Tendría que ser encima de una mesa porque colgarlo de la pared no podríamos ya que no disponemos por el tipo de diseño del que dispone de compatibilidad con VESA para poder acoplarle un soporte del tipo que sea para la pared.

Calidad de imagen y conectividad del LG 27MP58VQ-P

LG 27MP58VQ-P

Calidad de imagen del monitor LG 27MP58VQ-P

Tenemos en este LG 27MP58VQ-P un panel LED con tecnología IPS de 27 pulgadas de tamaño y calidad Full HD de 1920 x 1080p. En sus 68.6 cms de diámetro de pantalla en 16:9 contamos con un brillo de 250 cd/m², contraste nativo de 1000:1 con un DRC de 5M:1 y más de 16.7 millones de colores y una gama de colores superior al 72%.

Un modelo con calidad suficiente para nuestro trabajo diario con una calidad de imagen muy capaz de aguantar las largas horas de uso que le podamos hacer con nuestro trabajo, estudio o uso. Gracias a su tecnología IPS podremos ver la imagen sin que se aprecie variación en color o contraste dentro de unos 178º tanto en vertical como en horizontal. Eso sí, disponemos de 5ms de tiempo de respuesta con lo que no es un monitor preparado para jugadores ya que ante imágenes muy veloces puede notarse el temido parpadeo en esos usos.

LG 27MP58VQ-P

Conectividad del monitor LG 27MP58VQ-P

En cuanto a conectividad no disponemos de puerto USB pero si  de HDMI, VGA, DVI y salida para auriculares por si queremos conectar nuestros cascos o auriculares para no molestar a nadie. Una lástima no disponer de sonido mediante altavoces que nunca están de más.

Una conectividad variada pero escasa en número y con alguna ausencia que hace de este LG 27MP58VQ-P un monitor orientado a un uso básico cargado de comodidades visuales como las que puede aportar las 27 pulgadas de tamaño de su panel.

LG 27MP58VQ-P, mejora tu experiencia frente a él

LG 27MP58VQ-P

Estabilizador de negros en el LG 27MP58VQ-P

Este LG 27MP58VQ-P dispone de otras mejoras interesantes para que puedas disfrutar dentro de diferentes usos con una experiencia cómoda y agradable. Aunque su ergonomía es muy limitada y solo dispone de inclinación en su panel si que disponemos de mejoras en la imagen como el Black Stabilizer (estabilizador de negros) que te hará disfrutar de mayor visibilidad en zonas más oscuras durante la partida de tu videojuego favorito, por ejemplo.

LG 27MP58VQ-P

Modos lectura y eliminación de parpadeos en el LG 27MP58VQ-P

También el modo Lector y su Flicker Safe ayudan a aumentar tu comodidad visual a la hora de leer reduciendo la luz azul de los LEDs del panel tan perjudicial para nuestra vista en exposiciones muy prolongadas. Al reducir esta luz azul y el parpadeo podemos trabajar mucho más tiempo sin que nuestros ojos se cansen.

Además de esto tenemos opciones de personalización de imagen a tan solo un clic de ratón gracias a su menú de fácil y amplia configuración y también poder incluso partir la imagen de la pantalla en varias partes para poder visionar varios tipos de contenido a la vez como si tuviéramos más monitores a nuestro servicio con la función Screen Split o el modo PIP.

¿Dónde comprar el LG 27MP58VQ-P?

Monitor 27MP58VQ-P: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Black Stabilizer
  • Personalización de imagen

CONTRAS:

  • Tasa de refresco mejorable
  • Sin sonido
  • Solo es inclinable

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Diseño
8
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies