Stream System BM49L71, buena calidad a buen precio

De la mano de los mayoristas de electrónica de consumo europeo Bluevision Entertainment tenemos esta televisión Stream System BM49L71. Un distribuidor que está introduciendo en numerosos países europeos productos de la marca Stream System pero también de Shoi o de Manta. En este caso nos presentan un televisor de grandes dimensiones con un diseño cuidado pese a ser de gama básica que te puede sorprender por su buena relación calidad/precio.

Características técnicas de la Stream System BM49L71

Stream System BM49L71

Vista trasera de la Stream System BM49L71

Su vista trasera no es que sea muy cuidada pero la cosa afortunadamente cambia en su parte frontal que ahora podrás ver analizada. Antes te pasamos una tabla con todas las características técnicas y especificaciones del modelo.

Especificaciones
Marca – ModeloStream System BM49L71
Tamaño48.5″
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz nativos
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2
Sonido2 x 8 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)647 x 1110 x 79 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)712 x 1110 x 79 mm
Peso (Con soporte)11.5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN,
  • VGA,
  • AV,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B (130 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad de la Stream System BM49L71

Stream System BM49L71

Diseño de la Stream System BM49L71

El diseño de esta Stream System BM49L71 es algo original sobre todo en su peana. Para ser una gama básica si hemos de reconocer que dispone de un diseño elegante y moderno. Unos marcos muy delgados que recorren a este panel de casi 50 pulgadas y que cede todo el protagonismo a su imagen.

Su peana es en forma de cinta que recorre en forma de “U” toda la parte delantera y parte hacia arriba en pendiente desde la zona más trasera hasta que se fija al panel como podemos comprobar en la siguiente imagen. De metal con el mismo color y tono que el marco del panel constituyen unas líneas finas, elegantes y en concordancia con el conjunto.

Stream System BM49L71

Vista aérea de la Stream System BM49L71

Su perfil ya es otra cosa… Si de frente su diseño de bordes y peana delgadisimos dan la apariencia de diseño ultra delgado vemos en su perfil que no es así. De hecho disponemos de una vista sobre su peana totalmente diferente que la frontal y un panel que se va ensanchando de manera escalonada y sin estilo apenas. Eso sí, tampoco es que estemos ante un diseño con una profundidad exagerada para nada.

Stream System BM49L71

Vista lateral del Stream System BM49L71

De perfil también podemos observar la rara y poco común forma de la peana o soporte de esta Stream System BM49L71 que desde el final se introduce elevando el panel justo en el centro sujetándolo por su parte trasera así aportando impresión de flotabilidad al panel sobre la peana si la vemos de frente.

Si hablamos de conectividad hemos de comentar que en cuanto a sintonizadores tenemos lo básico, es decir, el sintonizador analógico, un CI+ y el digital terrestre (aunque si que viene equipado con el TDT2, el estándar europeo tan apreciado de próxima entrada a España). No disponemos ni de sintonizador de cable ni de satélite.

En cuanto al resto de conectividad solo disponemos de física ya que al no ser smart tv no disponemos ni de wifi ni de bluetooth por ejemplo. Tenemos puerto LAN, VGA, AV, componentes compartido con compuesto, salida de audio digital óptico y para auriculares además de 3 HDMI y 1 USB.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Stream System BM49L71

Imagen en la Stream System BM49L71

Estamos ante un modelo de exactamente 48.5 pulgadas de tamaño con un panel retroiluminado por Direct LED aportando una calidad máxima de 1920 x 1080 píxeles en Full HD. Lástima que no sea sea 4K pero para una gama básica tenemos una imagen decente si no te importa las imágenes a tan grandes resoluciones. Tampoco, la verdad, es que tengamos mucho contenido 4K a mano para visualizar (aunque cada vez más van comprometiéndose las empresas audiovisuales).

Disponemos de tan solo 60 hertzios nativos con lo que el refresco de la imágenes en escenas movidas puede ser pobre. Aparte del intercalamiento que haga el fabricante en esta Stream System BM49L71 hemos de avisar que no es un modelo muy aconsejado para personas o usuarios que nos apasiona el cine de acción, los videojuegos o preferimos más realismo en los movimientos de la imagen. Los hertzios de este modelo intentarán eliminar temblores en dicho tipo de imágenes que para un uso normal y diferente al expuesto puede dar buen resultado.

En cuanto al sonido si que nos hemos llevado un aprobado por los pelos ya que si ya es baja la potencia en este tipo de paneles con este tamaño que los fabricantes generalmente integran en ellos (unos 20 Watios) si en este Stream System BM49L71 tenemos sólo dos altavoces de 8W cada uno (16 W en total) nos parece aún un poco limitado en cuanto a potencia por el tamaño del panel de casi 50 pulgadas y para más inri si tenemos un salón amplio. En este caso puede que necesitáramos la ayuda de un sistema de sonido complementario.

Hay que señalar que al no ser smart tv no puedes darle un uso más interactivo o multimedia aunque su USB si que soporta reproducción de contenido. Si no te preocupa en este sentido, esta Stream System BM49L71 puede serte una gran opción.

¿Dónde comprar la Stream System BM49L71?

TV BM49L71: Pros y contras

PROS:

  • Relación calidad/precio
  • Buena conectividad
  • Diseño

CONTRAS:

  • Consumo mejorable
  • Sin sintonizador satélite
  • Sonido mejorable

6.7 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7
Sonido
5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies