SHARP LC-32CFE6242E, “pequeña” Smart TV con un buen diseño y conectividad.

Hoy analizamos esta “pequeña” en tamaño, pero grande en atributos, televisión de la prestigiosa marca Japonesa, se trata del modelo de SHARP LC-32CFE6242E, una Smart TV de unas decentes 32 pulgadas de tamaño, con resolución Full HD, dotada de excelente conectividad y cargada de numerosas funciones y características técnicas.

Características técnicas de la SHARP LC-32CFE6242E

Por su precio podría englobarse dentro de la gama básica de Sharp, pero sin embargo viene provista de muchas de las funciones y especificaciones técnicas que a un moderno televisor de gama media se le pueden pedir, ofreciendo a cambio una buena calidad de imagen, y un sonido de calidad gracias a sus altavoces harman/kardon. Pero lo mejor es resumir como siempre todas sus características técnicas en nuestra siguiente tabla.

Especificaciones
Marca – ModeloSHARP LC-32CFE6242E
Tamaño32 (81 cm), Plano
ResoluciónFULL HD (1920 x 1080 píxels)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia400 Hz Active Motion
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, AQUOS NET+
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido16 W (2 x 8W), DTS TruSorround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)426 x 728 x 68 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)461 x 728 x 168 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.3 kg / 4.5 kg
Compatibilidad VESASí (400×200)
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • mini vídeo por componentes
  • mini vídeo compuesto + audio in
  • salida audio digital óptica
  • PC input D-sub de 15 pines (VGA)
  • salida audio/auriculares
  • Ethernet RJ45
  • Ranura Interfaz Común
  • 2 Conectores RF (antena y satélite)
CI+ IntegradoSí (v. 1.3)
Clase EnergéticaCategoría A+ 31 W (70 W MÁX.)
Contenido / Accesorios
  • mando a distancia
  • 2 pilas AAA
  • Adaptador Mini Video Compuesto
  • Adaptador Mini Video por componentes
  • cable de RF,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sharp LC-40CFE6242ESharp LC-55CFE6242E / Sharp LC-43CFE6242E

Diseño exterior y conectividad de la SHARP LC-32CFE6242E

En el apartado estético de nuestro modelo, este nos ofrece un  diseño cuidado, discreto pero muy elegante, que hace gala de una buena construcción y un grosor final, sin los soportes, bastante contenido.

SHARP LC-32CFE6242E

Perfil de la SHARP LC-32CFE6242E

Estos soportes tienen un bonito diseño curvado a modo de cuchilla, fabricados en un brillante aluminio. El grosor final sin los soportes no alcanza los 7 centímetros, y aunque no se trate de una construcción súper delgada, podremos colocarla en nuestra pared sin problema alguno.

SHARP LC-32CFE6242E

Diseño y soportes de la SHARP LC-32CFE6242E

En lo que a su conectividad concierne, la SHARP LC-32CFE6242E aprueba con sobresaliente dado su precio y tamaño, pues posee todas las entradas y salidas que podemos llegar a necesitar y alguna más. Tendremos así 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, un conector Ethernet RJ45, salida de audio digital óptica, toma de auriculares, de video compuesto y por componentes (en formato mini) con entrada de audio analógico, así como la poco habitual entrada VGA para conectar nuestro PC, entre otras conexiones. A todo esto se le añade su conectividad por WiFi integrado, que junto a su sistema Aquos Net+ termina convirtiendo a nuestra televisión, en una moderna Smart TV.

Calidad de imagen y funciones en general

 La calidad de imagen de esta SHARP LC-32CFE6242E está garantizada, no solo por su experiencia fabricando televisores y paneles LCD, sino también por sus características técnicas, tratándose en este caso de un panel LCD con retroiluminación de tipo Direct-Led, con una resolución Full HD de 1920 x 1080 p, y una alta tasa de refresco de 400 Hz obtenida mediante su interpolado “Active Motion”. Se ha dotado además a este modelo de un triple sintonizador de emisiones digitales, incluyendo las de tipo satélite, con soporte para futuras emisiones de tipo DVB-T2 y DVB-S2.

SHARP LC-32CFE6242E

Calidad de imagen de la SHARP LC-32CFE6242E

En su apartado “sonoro” cuenta nuestra SHARP LC-32CFE6242E con una potencia de salida de 2 x 8W, más que suficiente para el tamaño de este televisor, y si a esto le sumamos que sus altavoces están desarrollados por la prestigiosa firma de audio harman/kardon, la calidad de sonido queda garantizada, obteniendo a cambio un rango dinámico superior y una mayor precisión sonora. Cuenta además con soporte para las habituales codificaciones de audio multicanal Dolby Digital+, así como DTS 2.0, siendo también el DTS TruSurround en este caso el sistema de sonido envolvente incorporado a nuestro modelo.

SHARP LC-32CFE6242E

Sonido en la SHARP LC-32CFE6242E

El peso final de este liviano modelo incluyendo los soportes, es de solo 4.5 kilogramos y cuenta con un reducido consumo energético medio de 45 W y una clasificación energética de tipo A+.

Análisis del software y SmartTV

Como Smart TV, la SHARP LC-32CFE6242E cuenta con su conocido sistema Aquos Net+, que cuenta con algunas de las más populares aplicaciones ya preinstaladas, como son YouTube, FaceBook o Twitter , y con acceso a muchas más en “appstore”, así como a un navegador de internet. Aunque el diseño de este software y funcionamiento general (es un poco lento) no es muy innovador, cumple sobradamente con su cometido.

SHARP LC-32CFE6242E

Aquos Net+ en la SHARP LC-32CFE6242E

Sí que posee a cambio una excelente capacidad como reproductor multimedia, con soporte para un gran número de formatos de audio, foto y video, soportando para ello además el formato NTFS de ficheros a través de sus puertos USB. Cuenta también con la función de grabador PVR con TimeShift, a través de sus puertos USB pero esta vez solo en formato FAT32. Se ha dotado a demás a nuestro “pequeño” modelo de las funciones WiDi y Miracast para reflejar en nuestra pantalla cualquier contenido de nuestro PC o dispositivos móviles por medio del estándar  DLNA.

¿Dónde comprar la SHARP LC-32CFE6242E?

TV LC-32CFE6242E: Pros y contras

PROS:

  • Relación Calidad/Precio
  • Diseño
  • Conectividad

CONTRAS:

  • Sistema Smart TV mejorable

7 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
6
Diseño
7
Relación Calidad/Precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies