Grundig 49 VLE 6621 BP, Smart TV con 600 HZ

Hoy vamos a analizar el televisor Grundig 49 VLE 6621 BP con características bastante buenas, como por ejemplo su resolución Full HD, sus 600 hercios de refresco de pantalla y su gran cantidad de sintonizadores. Como siempre hacemos en nuestros análisis, lo primero que veremos es todas las características juntas en una sola tabla.

Características técnicas de Grundig 49 VLE 6621 BP

Especificaciones
Marca-ModeloGrundig 49 VLE 6621 BP
Tamaño49 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia600 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T,DVB-S,DVB-T2,DVB-S2, DVB-C
Sonido40w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)68,2 x 110,5 x 7,6 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)70 x 110,5 x 24,2 cm
Peso11,7 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectoresBluetooth,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares,1 euroconector
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: GRUNDIG 32 VLE 6621 BP / Grundig 43 VLE 6621 BP / GRUNDIG 55 VLE 6621 BP

Si miramos con detenimiento la tabla, nos daremos cuenta rápidamente que estamos ante un televisor de gama media, con algunas características propias de gama alta. Ahora que ya hemos visto las características en una tabla, ya podemos analizarlas por separado y ver con más detalle que clase de televisor tenemos entre manos.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del Grundig 49 VLE 6621 BP nos ha sorprendido bastante y para bien, ya que es un diseño muy atractivo. En primer lugar, tenemos un color plateado, un color que está siendo tendencia últimamente, ya que es mucho más llamativo que el clásico negro piano. En segundo lugar, tenemos un marco muy fino, algo que nos permitirá gozar de una mejor imagen sin nada que nos interrumpa la buena experiencia visual.

Grundig 49 VLE 6621 BP diseño

Grundig 49 VLE 6621 BP diseño

En cuanto a su peso, contamos con 12 kilos de peso, un peso normal para este tamaño y estas pulgadas. La verdad que la barra de sonido añade algo de peso al televisor, es decir, que si no estuviera la barra, sería un poco más ligero. En cuanto al soporte, tenemos una peana dividida en dos extremos, los cuales se sitúan a ambos extremos del televisor, sujetándolo y adaptándose al diseño del mismo.

En cuanto a la conectividad del Grundig 49 VLE 6621 BP, es una conectividad bastante decente, ya que contamos con 3 puertos HDMI, 2 puertos USB y 1 euroconector para todo lo demás, además de un puerto Ethernet para conectar el televisor a internet por cable. En cuanto a la conectividad inalámbrica, tenemos la clásica conexión Wi-Fi y el Bluetooth, el cual nos permitirá conectar periféricos y auriculares de forma inalámbrica al televisor.

En cuanto a sus sintonizadores de televisión, estamos de suerte, ya que contamos con todos los existentes hasta la fecha. Esto quiere decir que vamos a poder sintonizar los formatos TDT estándar por cable, por satélite y por antena. Además vamos a poder sintonizar el futuro TDT2 tanto por satélite como por antena(aún no hay TDT2 por cable), algo que nos permitirá estar preparados para el futuro.

Calidad de imagen y otras funciones

La resolución del Grundig 49 VLE 6621 BP es una resolución Full HD, la resolución típica de los televisores de gama media. Esta resolución ofrece 1920×1080 píxeles de detalle, ofreciendo una calidad de imagen bastante decente en este tamaño. Sin embargo, si comparamos esta resolución con el estándar 4K, se queda bastante corta, ya que el estándar 4K ofrece hasta 4 veces más resolución que Full HD.

Grundig 49 VLE 6621 BP imagen

Grundig 49 VLE 6621 BP imagen

En cuanto al refresco de pantalla, tenemos unos nada despreciables 600 hercios, una cantidad grande que te permitirá tener una imagen muy fluida, sin ruido y sin ralentizaciones. Esto convierte a este televisor en un televisor ideal para visualizar eventos deportivos, ya que aquí al cambiar tanto la cámara y tan rápido, necesitamos un televisor que sea capaz de emitir este tipo de imágenes de manera fluida, algo que este televisor consigue de sobra. También vamos a contar con la característica Dinamic Contrast Plus, una característica que permite ofrecer un mejor contraste que otros televisores de la competencia.

En cuanto a las otras funciones, tendremos tanto un grabador de TDT personalizable y programable, como un reproductor de archivos por USB. Ambos dos nos van a permitir aprovechar al máximo los puertos USB, ya que vamos a poder ver contenido en casi cualquier formato y también grabar todos nuestros programas para poder verlos cuando nos apetezca y/o tengamos tiempo de hacerlo.

Software, sonido y otras características

El software que se encarga de las funciones inteligentes en el Grundig 49 VLE 6621 BP es el Smart TV Interactive 4.0, un software que aunque no sea el más conocido, si que va bastante bien, ofreciendo una buena tienda de aplicaciones y una buena fluida. El software funciona gracias a un buen procesador de dos núcleos de ARM, el cual suele estar integrado en casi todos los televisores de esta marca y que funciona bastante bien.

Grundig 49 VLE 6621 BP frontal

Grundig 49 VLE 6621 BP frontal

Ahora llegamos a la mejor parte del análisis, la fabulosa barra de sonido del Grundig 49 VLE 6621 BP. Esta barra nos hará disfrutar de un sonido de 40 watios, el cual es un sonido que ni siquiera tienen muchos televisores de gama alta, así que es sin duda el punto más fuerte de este televisor. Por si fuera poco, podemos ampliarlo con el conector de salida de audio digital, con el bluetooth y con la salida de auriculares clásica.

La eficiencia energética también es muy buena, ya que contamos con la etiqueta A+, una de las más altas que hay. Esto quiere decir que este televisor gasta poco en relación a su rendimiento, ofreciendo un consumo bajo que no dará nunca sorpresas en la factura de la luz, algo que en estos tiempos que corren es de agradecer sin lugar a dudas.

En conclusión, el Grundig 49 VLE 6621 BP es un televisor muy bueno, con pocos fallos y que tiene como principal baza su fabulosa barra de sonido. Además lo vamos a poder conseguir a un precio bastante bueno.

¿Dónde comprar el Grundig 49 VLE 6621 BP ?

TV 55 VLE 6621 BP: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Buena conectividad y TDT2
  • Barra de sonido de 40 watios
  • Eficiencia energética A+

CONTRAS:

  • Si tuviera 4K y HDR sería un gama alta

6.9 Puntaje total

8.3Puntaje de experto
Calidad de imagen
7.5
Conectividad
9
Sonido
10
Sistema / Smart Tv
7
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
9
5.5Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
7
Conectividad
3.5
Sonido
8
Sistema / Smart Tv
3
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
3
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
8 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. La relación calidad precio está bastante bien, la única gran pega que tiene esta TV, es el Smart TV, mas lento que el caballo del malo, no deja instalar o desinstalar app, el HbbTV peca de lo mismo, lentitud, ídem de encender la TV, hay que esperar unos segundos, para poder cambiar bien de canales, +- volúmen…

    Salvo esto, calidad de imagen buena, sonido excelente….

  2. 2.9
    Calidad de imagen
    60
    Conectividad
    60
    Sonido
    60
    Sistema / Smart Tv
    50
    Diseño
    70
    Relación calidad / precio
    50

    Yo estoy muy descontenta puesto k se a roto en 4 años se a quemado los led

    + PROS: Buena resolución,y sonido
    - CONS: Se me han quemado los led con 4 años que tiene mi tv
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  3. Es imposible instalar Netflix, Amazon Prime ni HBO. 3 aplicaciones basicas hoy en dia. Deberian llegar a acuerdos con estas empresas porque esto imposibilita mucho

  4. Como puedo quitar el cuadro q sale en la parte superior izquierda con la información del WiFi solo me sale cuando pongo youtuve

  5. Se puede bajar Movistar plus? Netflix? Bein connect? you tube?

  6. De calidad de imagen, como todas las de nivel medio. A mí no me gusta la telebasura. Por eso las apps de teles nacionales son interesantes. Te conectas a ellas desde la tele y eliges el programa que quieres ver en ese momento. En casa lo uso para llegar y ver las noticias desde el principio.
    Pero Grundig, al contrario de otras marcas como Samsung etc, solo tiene un acuerdo con TV3. O sea, que o ves las noticias catalanas o te fastidias.
    Las apps son maravillosas. Es la nueva manera de ver la tele a la carta y gratis.
    También lo puedes hacer con movistar pero hay que pagar cada mes.

  7. 2.55
    Calidad de imagen
    80
    Conectividad
    10
    Sonido
    100
    Sistema / Smart Tv
    10
    Diseño
    100
    Relación calidad / precio
    10

    Hola,
    NO os recomiendo una tv Grundig.
    No te puedes descargar las apps de todos los canales, para ver programas en diferido. Ni siquiera de los principales canales españoles: TVE, A3, Tele5, LaSexta, etc.
    Otras marcas lo tienes y hoy en día es lo que marca la diferencia a la hora de comprar una tele.

    + PROS: Barra de sonido incorporada
    - CONS: No permite descargar apps de normales de cadenas nacionales.
    Útil(1) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies