GRUNDIG 55 VLE 6621 BP, Smart Tv Full HD con “barra de sonido”.

Analizamos hoy en Giztele otro modelo de una gran firma alemana, se trata de la GRUNDIG 55 VLE 6621 BP, un televisor con un generoso tamaño de pantalla de 55 pulgadas y resolución Full HD, que nos demuestra la dilatada experiencia y saber hacer de esta marca en lo que a electrónica de consumo se refiere y aún más en la fabricación de televisores. Posee además este modelo, de una “barra de sonido” o recinto dedicado para sus altvavoces, lo que se traduce en un mejor sonido, por encima de otros diseños más… “slim”.

Características técnicas de la GRUNDIG 55 VLE 6621 BP

Y es que este modelo demuestra que no hace falta gastar una fortuna para tener un gran televisor con una calidad de imagen y sonido más que decentes por un precio razonable. Posee nuestro modelo una diagonal de 139 cm de pantalla y unas dimensiones externas con soporte de unos 124 cm de ancho por unos 78 de alto, dotándose a esta televisión de algunas especificaciones técnicas interesantes, ofreciendo una calidad y funcionalidad por encima de otros competidores. Pero antes de ir desgranando nuestro modelo, pasamos a resumiros todas sus características técnicas en la siguiente tabla.

Especificaciones
Marca – ModeloGRUNDIG 55 VLE 6621 BP
Tamaño55” (139 cm), Plano
ResoluciónFULL HD (1920 x 1080 píxels)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia600 Hz PPR
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C,
Sonido20 W (2.0), DTS 2.0 TrueSorround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)762 x 1244 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)779 x 1244 x 242 mm
Peso (Sin / Con soporte)– / 19.2 Kg
Compatibilidad VESASí (400×200)
Puertos HDMI3 (v.1.4)
Puertos USB2 (v.2.0)
Otros conectores
  • entrada Scart /RGB/CVBS)
  • salida audio digital óptico
  • salida de auriculares
  • toma Ethernet RJ45
  • 1 x RF (terrestre/cable)
CI+ IntegradoSí (v. 1.3)
Clase EnergéticaCategoría A+ (84 W)
Contenido / Accesorios
  • mando a distancia (estándar)
  • cable de corriente,
  • guía de usuario
  • soportes

Otros tamaños: GRUNDIG 32 VLE 6621 BP / Grundig 43 VLE 6621 BP / Grundig 49 VLE 6621 BP 

Diseño exterior y conectividad de la GRUNDIG 55 VLE 6621 BP

En lo que a estética y construcción se refiere, Grundig nos ofrece en este modelo un diseño moderno y elegante, cuidando los detalles, con acabados en negro y gris metalizado o cromado, y haciendo que nuestra televisión luzca no solo encendida, sino también apagada. Lo que primero llama la atención es su barra de sonido inferior, perfectamente integrada con el resto del marco y la pantalla, de la cual destaca su rejilla frontal metálica y su carcasa cromada. El delgado marco que rodea propiamente la pantalla o display, es de color negro brillante excepto en su borde inferior, que cambia a un acabado en gris metalizado para integrarse a la perfección con la barra de sonido que queda suspendida o separada de este unos milímetros, para así remarcar su diseño y darle más protagonismo a la misma.

GRUNDIG 55 VLE 6621 BP

DISEÑO DE LA GRUNDIG 55 VLE 6621 BP

Por último, los soportes o pies de nuestra GRUNDIG 55 VLE 6621 BP, tienen un diseño  a juego con el resto, con un acabado cromado y un apoyo más plano para no aumentar la altura del televisor ni robar protagonismo al conjunto.

GRUNDIG 55 VLE 6621 BP

BARRA DE SONIDO Y SOPORTES DE LA GRUNDIG 55 VLE 6621 BP

En cuanto a conectividad, esta Grundig se queda en la media, aunque a cambio nos ofrece WiFi integrado y la poco habitual conectividad por Bluetooth. Destacan además sus 3 tomas HDMI v. 1.4 y 2 puertos USB v 2.0, además de un conector “Scart”, entrada de audio y video compuesto  RCA, salida digital óptica, toma de auriculares y una ranura para “interfaz común” (CI+).

Calidad de imagen y funciones en general

En lo que a calidad de imagen se refiere, la GRUNDIG 55 VLE 6621 BP, no hace gala de una gran publicidad en lo que especificaciones y técnicas de procesado se refiere. Este modelo ofrece un producto ajustado en sus características, pero con un plus de calidad y saber hacer de una marca que fabricó hace 30 años el primer televisor con tecnología de 100 Hz. Cuenta por tanto nuestro modelo con un panel Full HD de 1920 x 1080 pixeles de resolución, retroiluminación Led, su potente procesador de imagen DIGI 900 y una alta tasa de refresco dinámico de 600 Hz PPR.

GRUNDIG 55 VLE 6621 BP

CALIDAD DE IMAGEN DE LA GRUNDIG 55 VLE 6621 BP

A esta “honesta” pantalla, se une un sintonizador triple pudiendo así disfrutar de todo tipo de emisiones digitales terrestres y también por satélite, ya que cuenta con soporte para DVB-C, DVB-T/T2 y DVB-S/S2, por lo que se encuentra perfectamente preparada tanto para las actuales emisiones como para las futuras.

Mención aparte merece su apartado sonoro, pues como ya adelantábamos al principio, este modelo cuenta con una barra de sonido específica para alojar sus altavoces, lo que se traduce en mejor y mayor recinto acústico para los mismos, lo que indudablemente beneficia a la calidad de sonido obtenida, sobre todo en lo que a bajas frecuencias se refiere y que es el punto flaco en la gran mayoría de televisores actuales que buscan cada vez un diseño más delgado. Si bien la potencia de salida es algo escasa 2 x 10 W estéreo (40 W musicales según el fabricante), la calidad obtenida por su recinto dedicado y tecnologías propias de mejora como “DTS Studio Sound” o “Sound Perfection Rate”, nos brindan una experiencia de sonido envolvente por encima de la media.

El peso final de este modelo incluyendo el soporte y su barra de sonido incorporada (que no es desmontable) es de unos contenidos 19.2 kilos, y hace gala de una estupenda clasificación energética A+ con un consumo energético medio de 84 W.

Análisis del software y SmartTV

Al tratarse de un modelo con “Smart TV”, la GRUNDIG 55 VLE 6621 BP hace gala de un sencillo y ordenado sistema denominado “Smart TV inter@ctive 4.0”, gestionado por un potente  procesador de doble núcleo de tipo Cortex A9, dándonos así un rápido acceso a aplicaciones como  Dropbox, Facebook, Twitter, Flicker, YouTube, entre muchas otras.

GRUNDIG 55 VLE 6621 BP

SMART TV DE LA GRUNDIG 55 VLE 6621 BP

Así mismo, además de una detalla guía de programación de canales o EPG, se dispone de conectividad “Live Share”, compatible con la mayoría de los smartphones y tablets de última generación gracias a la cual es posible conectar de manera inalámbrica cualquier dispositivo móvil compatible al televisor para disfrutar de fotos, vídeos y demás contenidos multimedia en nuestra pantalla, y también en sentido inverso, es decir, podemos reproducir en el smartphone, tablet o PC el contenido del televisor.

A través de sus puertos USB podremos también reproducir la mayoría de formatos de imagen, audio y video, destacando el soporte para el estándar HEVC (H.265), así como la posibilidad de hacer uso de su función “Permanent TimeShift” o de pausa permanente, así como ver y grabar dos canales de emisión distintos siempre que se encuentren en la misma frecuencia portadora.

¿Dónde comprar la GRUNDIG 55 VLE 6621 BP?

TV 55 VLE 6621 BP: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Calidad de Sonido
  • Bluetooth

CONTRAS:
  • Resolución algo baja para su tamaño
  • Conectividad un poco justa

6.9 Puntuación Total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
6.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7.5
Relación Calidad/Precio
6.5
Añade tu puntuación  |  Leer review y comentarios
6 Comentarios
Mostrar todo Más puntuados Menos puntuados Añade tu puntuación
  1. Responder
    Isma 3 diciembre, 2017 at 08:55

    Hola, acabo de comprar esta televisión, y coincidis en todo, excepto en que se puede descargar más aplicaciones, al parecer el programa de grundig está capado y no te deja descargar más, y las que te vienen de serie menos YouTube, el resto no sirven.

  2. Responder
    Jc 4 diciembre, 2017 at 01:12

    Después de mucho buscar y comparar me decanté por esta tv ya que mi presupuesto era 420 euros y me acogi al refrán burro grande ande o no ande. Esta vez ha andado y mucho porque es bastante mejor de lo que me esperaba. La calidad de imagen por defecto es reguleras pero tocando los ajustes de imagen se consigue unos resultados excelentes, tanto para los canales tdt hd, blurays y ps4.
    Genial que tenga wifi y bluetooth (perfecto para los auriculares). El sonido es superior al de modelos mucho mas caros, se escucha de escandalo, se nota el dts. En cambio el smartv es de los mas mediocres que he visto. Algo lento (dual core a9 1ghZ) y es limitado. De todo lo que muestta lo realmente interesante de usar es solamente Youtube y el explorador de Internet. El resto es caca.

    Por su precio no hay nada mejor en 55 ni de lejos. Mi vecino compro una td estén por un precio similar y no le llega ni a la suela de los zapatos a esta grundig.

  3. Responder
    Javier Serrano 19 diciembre, 2017 at 22:53

    Comprada y probada, no pensaba que se iva a ver tan bien la verdad, tenia pensado comprar una TD System la cual ya tenia vista y me hacia el apaño pero despues de leer ciertos comentarios me decanté por esta, aunque seguia un pelín mosca por su precio “y donde estaba la trampa”.
    Ya llevo con ella desde hace unos días y puedo decir que ha superado ampliamente mis espectativas, cierto es que ajustando la imagen se consigue una calidad mejor a como viene configurada de serie, lo que por cierto lei en los comentarios de esta web, y ha sido cierto como que me llamo Javier, al igual que el sonido el cual me parece tremendo para una tv tan económica, sin duda lo mejor de la tv junto al precio y a que trae Wifi y bluetooth, lo cual es perfecto esto último para usar los auriculares o barra de sonido inalambricas a la vez que la de la tv que es como lo tengo puesto y es la bomba.
    Tambien me gusta que pueda ver el contenido de mi smartphone en la tv sin necesidad de cable, ya que trae mirrorcast “no me acuerdo el nombre” incluido y con solo enlazar el Galaxy lo veo en pantalla grande super suave y sin limitaciones.
    El smartv que trae con cosas preinstaladas es normalito, sin ser el mas lento ni por asomo que he probado tampoco es de lo mejor de esta grundig, para mi gusto solo se salva youtube y 4 o 5 cosas más el resto está de relleno Y NO TRAE NETFLIX. Es más dado que si fuese a usar facebook, el explorador, youtube y tres cosas más no necesitaria más me decanté por comprar un Android box TV por 40 euros y asunto solucionado, ya tengo mil y una apps , me ha merecido la pena más comprar esta Tv y un android box aparte que gastame 750 u 800 euros en otro modelo.
    Hoy estoy con ganas de escribir, además que queria compartir mi experiencia con esta nueva adquisición para mi salón la cual ha sido para mi gusto un pleno al 15 por relación calidad/precio. Si tienes un salon grandecito y te da igual el 4K esta es una TV perfecta e inmejorable por su precio y ya os digo he buscado por cielo mar y tierra.

    Saludos!

  4. Responder
    Isra 26 diciembre, 2017 at 12:26

    Lo mejor que he podido para el bar por 400 euros, pues es muy grande y con sonido alto así que me es ideal. el smartv no lo voy a usar así que me da como me da lo mismo, la calidad de imagen esta muy bien por su precio, igual por su precio lo esperaba peor así que estoy satisfecho de la inversión, lo unico que veo es que al encenderla tarda dos o tres segundos en verse el canal de la tv, da igual que sea antena 3 o cualquiera, la enciendo y tarda un pelin en verse. ¿es normal?.

  5. Responder
    Fran Lara 31 diciembre, 2017 at 14:11

    Contento con la compra,se ve y oye muy bien y por 419 euros que ha costado es imposible quejarse, es más por ese dinero solo me ofrecian tv de 43″ en las tiendas que me parecian pequeñas para mi salon, por lo que decidi pedirme esta Grundig. Relacion calidad/precio es lo mejor que he encontrado, aunque tambien decir que mi padre tiene una TV plasma de 50″ 1080P desde hace 8 años y al comparar la calidad de imagen la plasma 1080P se ve mejor que esta Grundig.

  6. Responder
    Pep 31 diciembre, 2017 at 14:19

    Claro, como que las plasmas más actuales (no las primeras) tenian una calidad muy superior al resto de pantallas), solo les hace frente las Oled hoy por hoy, las Plasma son las más rápidas, los colores más fieles y el contraste es tremendamente bueno, lo malo es que emiten calor, su peso y consumo, pero para los sibaritas de la imagen donde se ponga una buena plasma 1080p no se pone otra tv.

    Deja un comentario

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies