Thomson 40FB3103, Full HD con etiqueta A+

Hoy vamos a analizar el televisor Thomson 40FB3103 con características muy interesantes, como una resolución Full HD por ejemplo. En primer lugar, vamos a ver las características en una tabla todas juntas, para de esta manera comprobar de un solo vistazo la clase de televisor que nos vamos a encontrar.

Características técnicas de Thomson 40FB3103

Especificaciones
Marca-ModeloThomson 40FB3103
Tamaño40 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia200 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T,DVB-C
Sonido16w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)550 x 925 x 47-87 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)596 x 925 x 220 mm
Peso(Sin/con soporte)7/7,1 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores1 Salida de audio digital, 1 salida de auriculares,1 euroconector
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Thomson 49FB3103 / Thomson 55FB3103

Como se puede apreciar, estamos ante un televisor de gama básica, ya que viendo las características que tiene este televisor, es la gama que más se acerca a lo que este televisor ofrece. Una vez hemos visto las características todas juntas, las veremos por separado, una por una, en un análisis un poco más profundo.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del Thomson 40FB3103 puede que sea uno de sus mayores puntos fuertes, ya que tiene una estética muy estilizada que no es propia de un televisor de gama básica. Tenemos el clásico negro piano, el cual es un color que pega con todo, como color principal del televisor. Tenemos una pantalla bastante fina y un marco que no es tampoco muy grueso, haciendo que el televisor tenga muy buena estética y en general se vea muy bien.

Thomson 40FB3103 diseño

Thomson 40FB3103 diseño

En cuanto a su peso, estamos ante un televisor de 7 kilos, un peso bastante ligero que nos va a permitir tener un televisor que se puede transportar fácilmente, incluso con una sola mano, haciendo que sea un televisor ideal para mudanzas y demás eventos. El soporte es sorprendentemente ligero(100 gramos), sin embargo, sujeta al televisor muy bien gracias a su diseño, el cual es de dos peanas pequeñas situadas a ambos extremos del mismo, siendo además muy estéticas, ya que se integran perfectamente con la estética general del televisor.

La conectividad del Thomson 40FB3103 es bastante decente para un gama básica que no es Smart TV, ya que vamos a contar con dos puertos HDMI y un puerto USB, puertos más que suficientes en un televisor de estas características. También contaremos con un euroconector, el cual sirve para conectar aparatos más antiguos. Como es obvio, no hay conectividad inalámbrica, ya que en un televisor que no es Smart TV, simplemente no tiene sentido conectarlo a internet.

En cuanto a los sintonizadores de televisión, este televisor tiene un sintonizador compatible con TDT por antena y por cable, únicamente en el estándar DVB-T, es decir, que no tenemos TDT2 integrado. Eso hará que este televisor sea de esos que no están preparados para el futuro cercano, es decir, que tendrás que comprar aparte un sintonizador si quieres tener esa función.

Calidad de imagen y otras funciones

La resolución del Thomson 40FB3103 es una resolución Full HD, una resolución que se encuentra en televisores de gama básica y de gama media y que lleva en nuestras vidas ya muchos años. Esta resolución para este tamaño está muy bien, ya que desde mi punto de vista, una resolución 4K no se aprovecharía correctamente en este tamaño, siendo el Full HD más que suficiente para ofrecer una calidad de imagen bastante decente.

También tenemos un refresco de pantalla de 200 hercios, el cual tiene como principal utilidad mejorar la imagen para que sea un poco más fluida, reduciendo el ruido y haciendo que las imágenes se vean mejor. Esto es importante sobre todo en eventos deportivos y programas donde la cámara se mueve muy rápido. 200 hercios es una cantidad bastante decente para un gama básica, así que en este apartado aprueba sin duda.

Este televisor no es Smart TV, ya que si lo fuera, estaríamos ante un televisor de gama media sin lugar a dudas. En lugar de eso, contamos con las típicas funciones como el TDT grabador y el reproductor de archivos, los cuales nos sirven para mejorar las funciones de este televisor. El reproductor es capaz de reproducir bastantes archivos y el TDT grabador es capaz de grabar cualquier programa de televisión y verlo cuando quieras a través del puerto USB.

Sonido y otras características

El sonido del Thomson 40FB3103 es un sonido de 16 watios, una potencia típica en un gama básica que suele ser más que suficiente para la mayoría de personas. Si eres de los que quiere un sonido de más calidad, tienes la opción de usar la salida de audio digital y la salida de auriculares de este televisor. De esta manera, vamos a poder ampliar la potencia de sonido fácilmente, conectando entre otras cosas, un sistema home cinema con un sistema de sonido limpio y de gran calidad.

Thomson 40FB3103 perfil

Thomson 40FB3103 perfil

En cuanto a la eficiencia energética, tenemos sin duda buenas noticias, ya que estamos ante una clasificación de A+, una de las más altas que hay ahora mismo. Esto nos va a permitir disfrutar de un televisor muy eficiente, el cual sin duda nos va a ofrecer una buena calidad de imagen, pero gastando poco de acuerdo al rendimiento del mismo. Esto se traduce en dos cosas: En primer lugar, nos encontraremos ante facturas de la luz muy bajas, sin sorpresas y en segundo lugar, nos encontraremos ante un televisor respetuoso con el medio ambiente, ya que a menos consumo de luz, menos contaminación.

En conclusión, el Thomson 40FB3103 es un televisor básico que te cautivará por su diseño y sus buenas características. Eso si, es una pena que no sea un Smart TV, ya que esto le habría subido el listón a un gama media.

¿Dónde comprar el Thomson 40FB3103 ?

TV 40FB3103: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Full HD
  • Eficiencia energética A+

CONTRAS:

  • No tiene TDT2
  • No tiene Smart TV

7.1 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
6
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies