Philips 43PUS6031, televisor 4K y TDT2

Hoy vamos a analizar el televisor de gama alta Philips 43PUS6031, el cual tiene unas características técnicas muy interesantes , como por ejemplo una resolución 4K y funciones Smart TV. Como es habitual en nuestras review, vamos a ver las características todas juntas, en una sola tabla.

Características técnicas de Philips 43PUS6031

Especificaciones
Marca-ModeloPhilips 43PUS6031/12
Tamaño43 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia700 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB T/C/T2/T2-HD/S/S2
Sonido20w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)568  mm x 965  mm x 89  mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)610 x 965x 221 mm
Peso(Sin/con soporte)11,35/13,9 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores1 por componentes,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares,1 euroconector
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: PHILIPS 49PUS6031 / PHILIPS 55PUS6031

Como se puede ver, estamos ante un televisor de gama alta, ya que tenemos características que son acordes a esta gama de televisor, las cuales lo elevan a la gama más alta posible. Una vez hemos visto las características en una tabla, es hora de verlas por separado, una a una.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del Philips 43PUS6031 es un diseño bastante atractivo, con un color negro piano clásico que está combinado con un acabado metalizado bastante atractivo. Además nos encontramos con un televisor que se puede considerar ultrafino, tanto en el grosor del televisor, como en el grosor del marco, algo que convierte al televisor en un televisor muy estético, algo importante en televisores de esta gama.

Philips 43PUS6031 conectividad

Philips 43PUS6031 conectividad

En cuanto a su peso, contamos con un peso de unos 11 kilos, un peso estándar en 43 pulgadas. En cuanto al soporte, tenemos un soporte de 2 kilos que sujeta el televisor muy bien, con una forma de peana central muy estética, teniendo una especie de forma de columna apoyada en una superficie totalmente plana. Además de sujetar el televisor bastante bien, el soporte también es muy estético, ya que es bastante atractivo y se integra muy bien con el diseño general del televisor.

En cuanto a la conectividad, vamos a estar quizás ante a la parte más floja del televisor, ya que vamos a contar tan sólo con 2 puertos HDMI, un número insuficiente para un televisor de esta gama. Por otro lado, vamos a tener 2 puertos USB, un euroconector y un cable por componentes, permitiéndonos conectar periféricos más antiguos. También contaremos con Wi-Fi integrado, algo típico en televisor con funciones Smart Tv y cable Ethernet, el cual sirve para conectar por cable el televisor a internet.

En cuanto a los sintonizadores de televisión, el Philips 43PUS6031 hace pleno, ya que tiene todos los sintonizadores de TDT y TDT2 en todos los formatos, es decir, por antena, por satélite y por cable(por cable sólo estándar TDT). Esto nos va a permitir ver la televisión tanto en el presente como en el futuro, ya que cuando el estándar TDT2 llegue a España, no vamos a tener ningún problema para visionar esta clase de contenido.

Calidad de imagen y otras funciones de Philips 43PUS6031/12

La resolución del Philips 43PUS6031 es una resolución 4K, es decir, que estamos ante la resolución más alta que hay ahora mismo en televisores de venta al público general. Esta resolución es la mejor porque es 4 veces mejor que la resolución Full HD, ofreciendo muchos más píxeles y muchos más detalles en estas imágenes. Esta resolución nos va a permitir tener un televisor preparado para las nuevas consolas de videojuegos, las cuales tienen 4K incorporado, así que es una buena idea combinar este televisor con las consolas como regalo para estas navidades.

Philips 43PUS6031 imagen

Philips 43PUS6031 imagen

En cuanto al refresco de pantalla, vamos a contar con 700 hercios de refresco de pantalla, una cantidad bastante decente, la cual permitirá que el televisor emita imágenes con mucha fluidez, sin ningún tipo de ruido. Esto hace al Philips 43PUS6031 un televisor ideal para eventos deportivos como partidos de fútbol y carreras de fórmula 1, los cuales se pueden apreciar mejor si tienen un refresco de pantalla alto.

También contamos con características de mejora de la imagen,como por ejemplo Pixel Plus Ultra HD, una característica que mejora la imagen píxel por píxel, haciendo que tengamos negros más oscuros y blancos más claros, algo que conlleva en una mejora del contraste bastante importante, la cual mejora mucho la calidad de imagen del mismo.

Software, sonido y otras características

El software que tenemos en este televisor para funciones Smart Tv funciona bastante bien, siendo un software que funciona bastante fluido, que tiene un montón de aplicaciones y que se conecta a internet fácilmente. Todo esto se controla a través de su mando a distancia, el cual incluso tiene un botón propio para acceder a netflix tan sólo presionando este botón. Aunque no tenga la calidad de Samsung Smart TV o WebOS, lo podemos considerar un buen sistema operativo, ya que es fluido y de bastante calidad.

Philips 43PUS6031 mando smart tv

Philips 43PUS6031 mando smart tv

El sonido del Philips 43PUS6031, es un sonido estándar de 20 watios, el cual es insuficiente en televisores de gama alta aunque se encuentre en muchos de ellos. Sin embargo,  tenemos la opción de poder aumentar la potencia de sonido fácilmente, gracias al conector de salida de audio digital y al conector de auriculares, pudiendo conectar un sistema de sonido alternativo que nos permita mejorar uno de sus puntos débiles.

En cuanto a la eficiencia energética, tenemos una etiqueta A+, es decir, que estamos ante un televisor que gasta muy poco en relación a su buen rendimiento. Esto quiere decir que nunca va a llegar una factura muy elevada, es decir, que no vamos a tener sorpresas desagradables en este tipo de facturas ni sustos a nuestro bolsillo.

En conclusión, el Philips 43PUS6031/12 es un buen televisor, ideal para estas navidades, ya que además de tener una buena calidad de imagen y un buen software Smart Tv, tiene un precio atractivo.

¿Dónde comprar el Philips 43PUS6031 ?

TV 43PUS6031/12: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Calidad precio
  • Calidad de imagen
  • Smart TV
  • Eficiencia energética
  • TDT2

CONTRAS:

  • Conectividad mejorable
  • Sonido mejorable

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
6
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies