Hisense LTDN40D50TS, robusta y decente 40 pulgadas en Full HD.

De la cada vez más popular marca asiática, analizamos esta vez la Hisense LTDN40D50TS, una televisión de 40 pulgadas de bajo costo, que sin embargo nos brinda todo lo necesario para disfrutar de una pantalla de tamaño medio, con resolución Full HD y una buena conectividad, por un  precio más que asequible.

Características técnicas de la Hisense LTDN40D50TS

Y es que aunque no nos vamos a encontrar con lo último en tecnología Led en este modelo de Hisense, ni tampoco vamos a poder tener una Smart TV, sí que vamos a poder disfrutar de todo aquello que a un televisor medianamente decente se le puede pedir hoy en día, con un tamaño y resolución de imagen que ya hubiesen querido muchos no hace tantos años, con el añadido de contar con una variada conectividad y ciertas capacidades como reproductor multimedia.  Pero lo mejor es que os resumamos como siempre todas sus características técnicas y funciones en la siguiente tabla.

Especificaciones
Marca – ModeloHisense LTDN40D50TS
Tamaño40 (101 cm), Plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 píxels)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S2,
  • DVB-C
Sonido14 W (2 x 7W), Nicam Stereo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)523 x 902 x 86 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)563 x 902 x 204 mm
Peso (Sin / Con soporte)– / 8.2 kg
Compatibilidad VESASí (200×200)
Puertos HDMI3 (versión 1.4)
Puertos USB1 USB 2.0
Otros conectores
  • mini vídeo por componentes YPb(Cb)/Pr(Cr)
  • mini vídeo compuesto
  • salida audio digital S/PDIF óptico
  • entrada audio PC/DVI (jack 3.5 mm)
  • toma de auriculares (jack 3.5 mm)
  • entrada PC VGA
  • toma SCART
  • toma de antena RF
CI+ Integrado
Clase EnergéticaA+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • 2 pilas AAA
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior y conectividad de la Hisense LTDN40D50TS

Dado que se trata de un modelo dentro de la gama básica y en un rango de precios inferior a los 300 euros, no podemos esperar a cambio un diseño espectacular ni “ultra Slim”, pero sin embargo sí que vamos a poder tener a cambio un dispositivo con una construcción bastante robusta (eso sí, todo en plástico) y un diseño que no ha de desentonar en cualquier habitación con una decoración más o menos actual.

Hisense LTDN40D50TS

Diseño de la Hisense LTDN40D50TS

Presenta un marco no muy ancho en color negro brillante y que rodea toda la pantalla por igual, con el logotipo de la marca inscrito en blanco en su borde inferior. Los soportes se configuran mediante dos “patas” en forma de T invertida, también en plástico del mismo color a juego con el marco y ancladas de forma algo oblicua al plano de la pantalla. Posee una carcasa o panel trasero en plástico mate texturizado que abarca toda la pantalla dotándola de mayor rigidez que otros modelos más delgados donde se deja gran parte de la superficie del “display” o pantalla propiamente dicha “al aire”. Aun así, el grosor final de nuestra Hisense LTDN40D50TS, apenas supera los 5 centímetros, por lo que podremos colocarla lo más pegado a la pared que queramos o incluso mejor, colgarla de la misma.

Hisense LTDN40D50TS

Perfil de la Hisense LTDN40D50TS

En cuanto a  conectividad este modelo de Hisense, al igual que casi todos los de la marca, nos brinda con un, si no numeroso, sí variado tipo de conexiones,  por lo que no vamos a echar en falta casi ninguna de las que podemos necesitar para conectar alguno de nuestros aparatos (inclusive algunos más “analógicos”). Posee por tanto nada menos que 3 conectores HDMI una toma o puerto USB 2.0, entrada de video por componentes y de video compuesto en formato minijack, una entrada VGA para el ordenador, y una salida de audio digital óptica entre otras conexiones. Por último cuenta con una única toma de antena coaxial para los sintonizadores de televisión digital terrestre e incluso de televisión por satélite, ofreciéndonos un excelente soporte para emisiones actuales y futuras de tipo DVB-C/T/T2 así como DVB-S2.

Calidad de imagen y funciones en general

 La Hisense LTDN40D50TS esta provista de un modesto pero bastante decente panel LCD con retroiluminación Led y resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles y aunque no viene acompañada de avanzadas características de procesado de imágenes ni tecnologías como el “dimming” local, sí que cuenta con un buen refresco de 200 Hz SMR, que nos asegura una buena (aunque no excepcional), reproducción de películas y videojuegos con rápidas imágenes en movimiento.

Hisense LTDN40D50TS

Imagen en la Hisense LTDN40D50TS

En el apartado sonoro este televisor cumple con lo esperado dentro de su precio, con una potencia de salida algo justa de 14W estéreo (2 x 7W), que nos obligará a hacer uso de un sistema de sonido externo si queremos realmente disfrutar de sus 40 pulgadas de pantalla. Al menos este modelo no hará que nos acordemos de nuestra compañía eléctrica, ya que alcanza la clasificación energética A+.

Análisis del software y Smart TV

La Hisense LTDN40D50TS al no poseer conectividad ni por WiFi ni por cable (Ethernet), no se configura como una verdadera Smart TV, aunque a través de su puerto USB sí que es capaz de reproducir contenido multimedia, con capacidad para decodificar la mayoría de formatos habituales de imagen, audio y video. Por último y no menos importante, dispone de la función  PVR o “personal video recorder” para lo cual tendremos que conectar un disco duro o memoria USB, solo en formato FAT32, para poder grabar cualquier programa de televisión.

Hisense LTDN40D50TS

Control remoto de la Hisense LTDN40D50TS

En lo que respecta a la interfaz propiamente dicha, para el manejo de su EPG, configuración y demás funciones, nos encontramos con un diseño algo obsoleto y poco vistoso al que tendremos que acostumbrarnos, pero que al fin y al cabo cumple con su cometido.

¿Dónde comprar la Hisense LTDN40D50TS?

TV LTDN40D50TS: Pros y contras

PROS:

  • Precio
  • Full HD
  • Conectividad

CONTRAS:

  • Sin WiFi
  • No es Smart TV

5.6 Puntaje total

Calidad de imagen
5.5
Conectividad
6.5
Sonido
5.5
Sistema / Smart TV
4
Diseño
5.5
Relación Calidad/Precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies