LG 43LH510V, calidad de imagen en 43 pulgadas.

Desde GizTele nos proponemos analizar esta vez el modelo LG 43LH510V, un televisor Full HD de 43 pulgadas, con un precio ajustado para su tamaño y que aun no siendo una Smart TV, nos ofrece una calidad de imagen más que satisfactoria y algún que otro extra.

Características técnicas de la LG 43LH510V

Con una diagonal de pantalla de 108 cm, una resolución Full HD 1080P y un reducido consumo eléctrico de 35 W,  este modelo está encaminado para aquellos que únicamente necesitan un televisor de generoso tamaño, con una decente calidad de imagen y poco más, pues estamos ante un modelo que no nos ofrece conectividad inalámbrica alguna y mucho menos las posibilidades que ofrece una moderna Smart TV. Es un modelo pensado para ofrecer a un precio contenido, la posibilidad de ver la televisión, tanto terrestre como por satélite eso sí, así como nuestras películas favoritas en DVD o BluRay sin mayores pretensiones. No obstante, como siempre, pasamos a resumiros todas las características técnicas de la LG 43LH510V en nuestra siguiente tabla.

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43LH510V
Tamaño49 (108 cm), Plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 píxels)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia300 Hz PMI
RetroiluminaciónDirect-LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido10 W (2.0 canales), Dolby Digital, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)583 x 976 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)621 x 976 x 208 mm
Peso (Sin / Con soporte)7.8 Kg / 8.1 Kg
Compatibilidad VESASí (200×200)
Puertos HDMI1 (v.1.4)
Puertos USB1(v.2.0)
Otros conectores
  • entrada de audio/vídeo por componentes
  • entrada de audio/vídeo compuesto (compartido)
  • euroconector (Scart)
  • 2 x RF (terrestre/cable y satélite
CI+ IntegradoSí v1.3
Clase EnergéticaCategoría A++ (35 W)
Contenido / Accesorios
  • mando a distancia y pilas
  • adaptador y cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños de la serie: LG 49LH510V

Diseño exterior y conectividad de la LG 43LH510V

Nos vamos a encontrar en este modelo con un sencillo pero actual diseño en general, con un panel de un color negro mate y un delgado marco en color negro brillante que dibuja una leve curva en su borde inferior, donde además se aloja el logo de la marca. Todo el diseño y construcción es en este plástico de color negro, incluidos los soportes o pies a juego que se configuran mediante las habituales dos “patas” en V invertida y dispuestas de manera casi perpendicular a la pantalla.

LG 43LH510V

Perspectiva de la LG 43LH510V

La  LG 43LH510V posee un panel o carcasa posterior que abarca toda el área de la pantalla, con bordes redondeados y afinados hacia ambos laterales, así como hacia el borde o lado superior.  El grosor final del conjunto sin incluir los soportes, es de unos 8 centímetros.

LG 43LH510V

Perfil de la LG 43LH510V

En el apartado de conectividad, la LG 43LH510V decepciona bastante para lo que hoy en día nos tienen acostumbrados muchos fabricantes incluso en modelos económicos como este.  Nos vamos a encontrar así con solo una toma o conector HDMI y un solo puerto USB versión 2.0, a lo que se añade únicamente la posibilidad de conectar otro dispositivo a través de la entrada de video por componentes o video compuesto (que es compartida con la anterior). En su favor, diremos que dispone de dos tomas RF tanto para televisión analógica y terrestre como por satélite con capacidad para DVB-T/T2 y DVB-S/S2 respectivamente, por lo que al menos tendremos televisión “para rato”.

Calidad de imagen y funciones en general

El punto más cuidado de este modelo LG 43LH510V, es quizás su calidad de imagen. Posee un panel 1080P con retroiluminación de tipo Direct-Led, con una rápida respuesta y unos ángulos de visión cercanos a los 178º. A esto se le añade su procesador de imagen “Triple XD-Engine” que ya es garantía para obtener una buena calidad de imagen y que está presente en otros modelos “mayores” de la marca. Si a esto le añadimos además características tan interesantes como el “Dynamic Colour Enhancer” para ampliar la gama de colores, sus ocho modos de video (incluyendo dos de tipo experto ISF) o la posibilidad de ajustar varios parámetros de imagen a nuestro gusto de una forma sencilla a través de la función “Picture Wizard III”, el resultado es una proyección de imágenes con una calidad por encima de muchos otros productos de bajo coste.

LG 43LH510V

Función Picture Wizard de la LG 43LH510V

En el apartado sonoro, es donde realmente flaquea nuestro modelo, pues arroja una muy justa potencia de salida de 10 W RMS (2 x 5W) en dos canales, valor que resulte muy escaso sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, por lo que nos obliga a hacer uso de un sistema de sonido externo (que además deberemos conectar al reproductor ya que este modelo no posee salidas de audio), si es que realmente queremos disfrutar del visionado de películas y series en esta pantalla. Cuenta eso sí con sonido de tipo envolvente “Virtual Surround”, seis modos de audio y la función “Clear Voice” para realce o mejora de la voz o diálogos sobre el resto de sonidos.

El peso del conjunto incluyendo los soportes es de solo 8.1  Kg, y cuenta con una muy buena clasificación energética de tipo A++ con un consumo energético de solo 35 W, que hace ideal a este modelo para tenerlo encendido a todas horas sin preocuparnos demasiado por el coste del consumo eléctrico.

LG 43LH510V

Etiqueta energética de la LG 43LH510V

Análisis del software y SmartTV

Esta LG 43LH510V al no poseer conectividad ni por WiFi ni por cable (Ethernet), no se configura como un modelo de tipo “Smart TV”, pero sí que ofrece un excelente uso como reproductor multimedia a través de su puerto USB, con capacidad para decodificar una amplia variedad de formatos de video como avi, wmv, vob, mov, mkv e incluso el nuevo HEVC (H.265), de audio incluyendo mp3, AAC, M4A, WMA, OGG y WAV, así como los principales formatos de imagen o foto.

LG 43LH510V

GameTV en la LG 43LH510V

Se han incluido en este modelo además tres pequeños juegos a los que podremos acceder desde nuestro mando, con la posibilidad de añadir otros tres más a través del puerto USB previa descarga de los mismos y aunque no sea un gran añadido, hay que reconocer que se trata de un “extra” divertido.

¿Dónde comprar la LG 43LH510V?

TV 43LH510V: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de Imagen
  • Clase A++
  • Precio

CONTRAS:

  • Conectividad pobre
  • Sin WiFi
  • Sonido mejorable

5.4 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
4
Sonido
4.5
Sistema / Smart Tv
5.5
Diseño
5.5
Relación Calidad / Precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies