PHILIPS 49PUS6031, Smart TV 4K con todo lo necesario.

Analizamos esta vez en Giztele este modelo de PHILIPS 49PUS6031, un televisor de generoso tamaño, proveniente de la serie 6000 de Philips y por tanto una Smart TV de gama media, a la que sin embargo no se le puede pedir más por menos, ya que ofrece una estupenda resolución 4K una buena conectividad y una calidad de imagen a la altura de la marca y por supuesto, de su precio.

Características técnicas de la PHILIPS 49PUS6031/12

Aunque no estemos ante uno de los buques insignia del fabricante, Philips ha querido con esta serie y modelo en concreto, ofrecer un producto de calidad y con todas las características técnicas imprescindibles en un buen Smart TV, algunas de ellas presentes en otros modelos más caros.

En el apartado energético podemos estar tranquilos, pues a pesar de su tamaño, el consumo eléctrico está bastante contenido, obteniendo una clasificación energética de tipo A+ y solo 69 vatios de consumo medio.

Si quieres conocer en detalle este modelo, consulta nuestra siguiente tabla resumen y no dejes de leer la review que te traemos hoy.

Especificaciones
Marca – ModeloPHILIPS 49PUS6031
Tamaño49” (123 cm), Plano
Resolución4K UHD (3840 x 2160 píxels)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia700 Hz PPI
RetroiluminaciónLED, IPS
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/T2HD,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C,
Sonido20 W (2 x 10W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)642 x 1099 x 93 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)685 x 1099 x 221 mm
Peso (Sin / Con soporte)10.3 Kg / 13.5 Kg
Compatibilidad VESASí (400×200)
Puertos HDMI2 (v.2.0), CEC, ARC
Puertos USB2 (v.2.0)
Otros conectores
  • toma SCART (RGB/CVBS)
  • puerto VGA
  • vídeo por componentes (compuesto compartido) + audio L/R
  • salida audio digital óptico
  • salida para Subwoofer
  • salida de auriculares
  • toma Ethernet RJ45
  • toma de antena (terrestre/cable)
  • toma de satélite
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (69 W)
Contenido / Accesorios
  • mando a distancia
  • 2 pilas AAA
  • cable de corriente
  • guía rápida y manual de usuario
  • soporte de mesa

Otros tamaños: PHILIPS 43PUS6031 / PHILIPS 55PUS6031

Diseño exterior y conectividad de la PHILIPS 49PUS6031

En cuanto al diseño, como ya es habitual en la marca, destacan las líneas rectas, con un aspecto  moderno y unos biseles bastante finos alrededor de la pantalla, con las esquinas suavemente redondeadas. En el marco inferior se resalta el logotipo de la marca, en un saliente en forma de pestaña que aporta cierta originalidad al conjunto.

Aunque los biseles son finos vistos de frente, el perfil o profundidad de la pantalla no lo es tanto, llegando hasta los 63 mm en su conjunto, cifra que sin embargo no nos impide lucirla cómodamente en nuestra pared favorita. Si por el contrario queremos colocarla simplemente sobre un mueble, se incluye un pesado y firme soporte a juego en color negro brillante, con una amplia base rectangular de apoyo a modo de delgada tabla, sobre la que se anclaría la pantalla a través de un único pilar de forma tubular.

PHILIPS 49PUS6031

Diseño de la PHILIPS 49PUS6031

Si nos fijamos en su conectividad, esta PHILIPS 49PUS6031/12 destaca sobre todo por variedad, ya que no falta casi ninguna de las conexiones que podemos necesitar actualmente en un televisor de gama media, aunque algunas de ellas como las de tipo HDMI o USB no son muy numerosas. De este modo, incluye 2 tomas HDMI v2.0 y 2 puertos USB también 2.0, así como una toma SCART, conector VGA, entrada de audio y video por componentes con toma RCA (compuesto compartido), salida digital óptica, toma de red Ethernet, una salida de auriculares.

PHILIPS 49PUS6031

Conectividad de la PHILIPS 49PUS6031

Uno de los puntos fuertes de este televisor es su capacidad de sintonización, ya que incluye dos tomas de antena y capacidad para decodificar tanto señales de satélite, como de tipo digital terrestre o las ya obsoletas señales analógicas. De este modo, no habrá emisión de televisión actual o futura que no seamos capaces de visualizar.

Calidad de imagen y funciones en general

Por supuesto la calidad de imagen de la PHILIPS 49PUS6031 es otro punto a tener en cuenta y aunque no incluya los últimos avances de la marca, nos provee de un panel de calidad con 3840 x 2160 pixeles de resolución y una profundidad de color de 10 bits, de tipo IPS y por tanto unos amplios ángulos de visión de 178º. La tasa de refresco dinámico en este caso es de 700 Hz PPI, lo que unido a su procesador de imagen Pixel Plus Ultra HD genera imágenes nítidas y fluidas de gran calidad.

Por otra parte, la calidad de sonido ofrecida es buena, con una potencia de salida de 2 x 10 W que quizás se queda algo corta para sus 49 pulgadas. Cuenta eso sí como ya es habitual, con mejoras del sonido como un regulador automático del volumen, control de frecuencias graves y un control inteligente del sonido.

Análisis del software y Smart TV de la PHILIPS 49PUS6031

Bien sea mediante su WiFi integrado o a través de su conectividad Ethernet, este modelo nos brinda una sencilla y organizada interfaz inteligente a través de la cual podemos disfrutar de televisión a la carta, el tiempo, un navegador libre de internet, aplicaciones tan populares e imprescindibles como YouTube, SpotiFy o Netflix, la cual dispone de un botón exclusivo en el propio mando a distancia para acceder a ella de forma inmediata.

PHILIPS 49PUS6031

Smart TV en la PHILIPS 49PUS6031

Aun así, su Smart TV no llega a estar tan depurado como el de Samsung o el estupendo WebOS de LG,  siendo la respuesta del sistema un poco lenta en algunas ocasiones y mejorable en cuanto a contenido.

También dispondremos en este modelo de reproductor multimedia con capacidad de decodificación para los formatos digitales más habituales, incluyendo la codificación HEVC o códec H.265. Así mismo cuenta también con el imprescindible grabador de emisiones por USB, con función “Timeshift”.

¿Dónde comprar la PHILIPS 49PUS6031?

TV 49PUS6031: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • DVB-T2 y DVB-S2
  • A+

CONTRAS:

  • No incorpora “Ambilight”
  • Smart TV mejorable
  • Sin HDR

6 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 2.1
    Calidad de imagen
    40
    Conectividad
    40
    Sonido
    60
    Sistema/Smart TV
    40
    Diseño
    40
    Relación calidad/precio
    30

    En general si no fuese porque no puedes bajar aplicaciones y se funden los leds a los 3 años para verse tonalidad lila podria llegar a 3 estrellas saludos

    + PROS: mando a distancia, sonido ecualizando bien es bueno
    - CONS: imagen muy oscura, smartv muy mejorable,los leds se funden a los 3 años y empieza a verse tono lila
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. A mi acaba de llegarme y no aparece netflix. ¿Como lo instalo?

  3. 3.15
    Calidad de imagen
    90
    Conectividad
    90
    Sonido
    70
    Sistema/Smart TV
    10
    Diseño
    40
    Relación calidad/precio
    80

    Hola, tengo exactamente este modelo, pero a mi la parte de Smart TV no me sale igual que en la imagen que mostráis en el artículo. Los iconos de App Gallery, Settings o Cloud Exp no los tengo (o no los consigo encontrar) igualmente Spotify, vimeo o Film Box por ejemplo tampoco tengo (o no consigo encontrar/instalar) estas Apps… Compré el televisor a finales de 2016 y he buscado Actualizaciones pero me dice que todo está actualizado, ¿alguien sabe algo al respecto? Por lo general, a mi el Televisor me gusta, para lo que veo la tele, es perfecto, 4K, 50 pulgadas a un precio inmejorable.
    Gracias, Saludos.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  4. 4
    Calidad de imagen
    100
    Conectividad
    100
    Sonido
    70
    Sistema/Smart TV
    10
    Diseño
    100
    Relación calidad/precio
    100

    Si quieres una tele con smart tv te recomiendo que no compres esta..
    Te lo digo desde la experiencia de haber comprado una..
    Las aplicaciones que ves en la foto son las únicas que tienes y no puedes instalar más…
    Súper arrepentido de la compra y muy decepcionado….

    - CONS: Smart tv
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • Hola Jesús,

      Te recomiendo que te olvides del Smart TV integrado en el televisor y uses un Android TV que los hay por apenas 30€, le pones un teclado tipo Logitech K400 o Trust Vez y lo vas a disfrutar infinitamente más y con más posibilidades que el sistema integrado en el televisor.

      Saludos!

  5. Perdonad y las puntuaciones? Salu2!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies