Sony 49XD8077, televisor 4K con tecnología triluminos y HDR

Hoy vamos a analizar el Sony 49XD8077, un televisor de gama alta de Sony que tiene características como por ejemplo la resolución 4K y la tecnología HDR y tecnología triluminos. En primer lugar, vamos a ver las características técnicas en una tabla, para ver de un solo vistazo todas las características del mismo.

Características técnicas de Sony KD49XD8077

Especificaciones
Marca-ModeloSony KD49XD8077
Tamaño40 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia400
RetroiluminaciónLED
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T/T2/S/S2/C
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1093 x 639 x 44
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1093 x 686 x 216
Peso(sin/con soporte)13,2/14,2 KG
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectoresBluetooth,1 por componentes,1 Euroconector 1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

El Sony KD-49XD8077  tiene características de alta calidad, con muy pocos fallos. Antes de sacar una conclusión final sobre el mismo, toca hacer un análisis más a fondo del mismo, para poder comprobar sus defectos y sus virtudes mucho más a fondo.

Diseño exterior y conectividad

El Sony 49XD8077 tiene un diseño espectacular que llama la atención muchísimo, ya que vamos a contar con un color que está de moda, el color plateado, un color que llama mucho más la atención que el clásico negro piano y por esto están incluyéndolo cada vez más fabricantes. Además vamos a contar con un diseño ultrafino, el cual permite que el televisor sea una auténtica pieza de diseño en tu salón.

Sony 49XD8077 diseño

Sony 49XD8077 diseño

El Sony 49XD8077 pesa unos 13 kilos,un peso bastante ligero pese a que ya 49 pulgadas es un tamaño bastante grande. Esto nos permitirá colocar la pantalla sin ningún problema el televisor en un soporte VESA y transportarlo de un sitio a otro sin problemas. El soporte del Sony 49XD8077 es similar a lo que ya hemos visto en otros televisores de la misma gama, el cual tiene un diseño como en triángulo, el cual se adapta al televisor y lo sujeta al mismo tiempo.

La conectividad del Sony KD-49XD8077 es bastante buena, ya que vamos a contar con 4 puertos HDMI, 3 puertos USB, un puerto por componentes y un euroconector. Además de eso, vamos a contar con conectividad Bluetooth, una conectividad que nos permitirá conectar entre otras cosas unos auriculares inalámbricos o incluso periféricos para usar con las funciones Android TV.

El Sony 49XD8077 cuenta con todos los sintonizadores de televisión existentes ahora mismo, los cuales son los sintonizadores TDT y TDT2, teniendo el TDT disponible en satélite, cable y antena y el TDT2 en satélite y antena. Esto nos permitirá ver la televisión de la forma que queramos y además tener el televisor preparado para el estándar TDT2, el cual se va a integrar en España entre el año que viene y el siguiente, trayendo consigo características como una mejor resolución y mejor sonido.

Calidad de imagen y otras funciones

El Sony 49XD8077 cuenta con una resolución 4K, la resolución más alta que hay ahora mismo (el 8K aún está fuera del alcance de la mayoría de los consumidores). Esta resolución ofrece mucho más detalle que la resolución Full HD y se adapta perfectamente al tamaño de este televisor, haciendo que este tenga una gran densidad de píxeles y un nivel de detalle impresionante.

Sony 49XD8077 imagen

Sony 49XD8077 imagen

El Sony 49XD8077 cuenta con una frecuencia de refresco interpolada de 400 hercios motionflow, una frecuencia de refresco que es un poco baja para ser un televisor de gama alta. Aunque para la mayoría de gente 400 hercios sean suficientes, para los más exigentes en términos de fluidez les va a resultar insuficiente.

Sin embargo, el Sony 49XD8077 lo compensa con otras características de alta calidad,como el Alto Rango Dinámico HDR y con la tecnología Triluminos. El Alto Rango Dinámico mejora entre otras cosas el brillo, el contraste y la forma en la cual se emiten los colores, sobre todo el color negro, el cual es mucho más oscuro que en televisores HDR. La tecnología Triluminos permite también una mejora en el tema de la iluminación y los colores, ofreciendo en general una gran calidad de imagen.

Software, sonido y otras características

El Sony 49XD8077 cuenta con el famoso Android TV, el cual está adaptado a la tecnología Bravia del televisor, ofreciendo unas funciones Smart TV de alta calidad, teniendo disponibles la mayoría de aplicaciones populares, como Netflix,Skype o Youtube,pudiendo también instalar juegos. Además vamos a poder conectar periféricos, tanto usando la tecnología bluetooth del mismo, como usando los puertos USB, para poder conectar todo tipo de periféricos. Además vamos a poder conectar nuestro teléfono móvil de forma inalámbrica, tanto para ver en la pantalla lo que ocurre en el móvil, como para transferir archivos de un dispositivo a otro.

Sony 49XD8077 soporte

Sony 49XD8077 soporte

En cuanto al sonido, vamos a contar con una potencia de 20 watios, una potencia que sin duda es escasa, sobre todo para las personas más exigentes, sobre todo si tenemos el televisor colocado en habitaciones muy grandes. Eso si, tenemos la opción de conectar un dispositivo de sonido en hasta tres formas distintas. En primer lugar, vamos a poder conectar por Bluetooth auriculares inalámbricos y auriculares estándar y también vamos a poder enchufar unos altavoces de alta calidad, usando la salida de audio digital con sonido limpio.

En cuanto a la eficiencia energética, vamos a contar con una A, una eficiencia energética que significa un gasto de energía muy eficiente en relación al rendimiento. Además de ser importante para nuestra factura, esto es importante también para el planeta, ya que a menor gasto, menos contaminación.

En conclusión, el Sony 49XD8077 es un televisor de alta calidad, que es prácticamente perfecto y que te permitirá tener un televisor 4K a un buen precio, un precio inferior a la competencia.

¿Dónde comprar el Sony 49XD8077 ?

TV 49XD8077: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Conectividad
  • Smart TV
  • Calidad/Precio
  • Diseño

CONTRAS:

  • Poco refresco de pantalla

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
9.5
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies