Blusens CRV55U420BM, 4K curvo a buen precio

Hoy vamos a analizar el Blusens CRV55U420BM,un televisor curvo de gama media que tiene características como por ejemplo 4K y TDT2 a un precio espectacular. En primer lugar,vamos a ver las características técnicas del mismo, para ver rápidamente las características del mismo.

Características técnicas de Blusens CRV55U420BM

Especificaciones
Marca-ModeloBlusens CRV55U420BM
Tamaño55 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T/T2/S/S2/C
Sonido16 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1238x763x205mm
Peso16 Kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores1 Euroconector,1 VGA,1 por componentes,1 Salida de audio digital, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Blusens CRV50F420BM

Este es un televisor atípico, ya que tenemos por un lado un televisor 4K, pero por otro lado tenemos un televisor sin Smart TV, algo que sin duda es inusual. Ahora que ya hemos visto como es, vamos a realizar un análisis más detallado, parte por parte.

Diseño exterior y conectividad

El Blusens CRV55U420BM tiene un diseño exterior muy atractivo. Blusens es una marca (que por cierto de española), que se encarga de cuidar al mimo los pequeños detalles, algo que se puede ver en este televisor. En primer lugar, tenemos un diseño plateado que llama mucho la atención, con acabado metálico incluido. También vamos a contar con un grosor ínfimo, algo casi obligatorio en los televisores curvos como este.

Blusens CRV55U420BM diseño

Blusens CRV55U420BM diseño

El Blusens CRV55U420BM pesa 16 kilos, un peso bastante ligero para su gran tamaño y que nos permitirá moverlo de un lugar a otro fácilmente, algo ideal para los más viajeros y los que realicen muchas mudanzas a lo largo del tiempo. Su soporte está separado en dos peanas, las cuales se sitúan a ambos extremos del televisor, teniendo un diseño muy similar a este.

Como el Blusens CRV55U420BM está centrado en ver la televisión y no en las funciones Smart TV, la conectividad también está centrada en este aspecto. Vamos a contar con 3 puertos HDMI para que podamos conectar de todo, pero con sólo 1 puerto USB, ya que al no ser Smart TV no hace falta mucho más. También vamos a contar con un puerto VGA para conexión a PC, un puerto por componentes y un euroconector integrados.

En un televisor tan centrado en ver la televisión, no podía faltar el sintonizador compatible con TDT2 y con TDT estándar por supuesto. El TDT2 llegará a nuestro país en 2019 como muy parte y es conveniente que ya lleguemos preparados para lo que se avecina. El TDT2 mejora sustancialmente al TDT estándar, ya que entre otras cosas incluye una mejor calidad de imagen, un mejor sonido y un contenido de mayor calidad a grandes rasgos.

Calidad de imagen y otras funciones

El Blusens CRV55U420BM cuenta con resolución 4K, una resolución que ahora mismo es el tope dentro de los televisores comerciales. El nivel de detalle que ofrece el 4K es espectacular, más del doble que lo que ofrece el Full HD, algo que sin duda se nota y más en un televisor tan grande como este. Además el diseño curvo lo hace más especial, ya que la curvatura de los televisores está pensada para adaptarse a la visión del ojo humano y lograr así una visión mucho más realista.

Blusens CRV55U420BM imagen

Blusens CRV55U420BM imagen

Eso si,no todo es bueno para el Blusens CRV55U420BM, ya que aunque sea 4K, no tiene características de mejora de la imagen como tienen otras marcas, como por ejemplo HDR, mejora de la frecuencia interpolada, mejora del color… En todo caso, la imagen se ve bastante bien y yo creo que el Blusens CRV55U420BM cumple de sobra en este apartado, sobre todo para el precio que cuesta.

El Blusens CRV55U420BM no es Smart TV, algo que es un poco extraño teniendo en cuenta que sí que es 4K. Sin embargo, si te gustan las funciones Smart TV siempre puedes comprar algún aparato como Chromecast, Apple TV o Android TV, los cuales se conectan al televisor por un puerto HDMI y lo convierten automáticamente en un Smart TV.

Además de eso, tenemos la opción de usar el único puerto USB del Blusens CRV55U420BM de dos formas distintas. En primer lugar, lo vamos a poder usar como reproductor de archivos, convirtiendo al Blusens CRV55U420BM en todo un centro multimedia. El otro uso es el de TDT grabador, el cual nos permite grabar todos nuestros programas de televisión favoritos directamente a nuestra memoria USB y disco duro externo.

Sonido y otras características

El Blusens CRV55U420BM cuenta con un sonido de tan solo 16 watios, una potencia que sin duda es insuficiente y bastante mejorable en el televisor. Eso si, por lo menos vamos a poder ampliar esta experiencia usando la salida de audio digital, la cual sirve para conectar un sistema de sonido de alta calidad si es que dispones de uno. También vamos a tener la opción de usar unos auriculares clásicos, los cuales te servirán para ampliar la experiencia sonora sin molestar a nadie.

Blusens CRV55U420BM curvo

Blusens CRV55U420BM curvo

El Blusens CRV55U420BM tiene una eficiencia energética de A, una etiqueta que quiere decir que este televisor es bastante respetuoso con el medio ambiente y que gasta poca energía en relación a su rendimiento. Como siempre decimos, no hay que mirar el consumo total, sino la eficiencia, ya que es normal que un televisor 4k de 55 pulgadas gaste más que un HD Ready de 22, pero no quiere decir que el de 22 sea más eficiente.

En conclusión, el Blusens CRV55U420BM es un televisor que te permitirá tener un televisor curvo y 4K al menor precio posible. Eso si, el bajo precio ha obligado a sacrificar el Smart TV y otras características, aunque si tienes un aparato como Android TV o no te importan las funciones Smart Tv, sin duda este es tu televisor ideal.

¿Dónde comprar el Blusens CRV55U420BM ?

Televisor CRV55U420BM :Tabla de pros y contras

PROS:

  • 4K
  • TDT2
  • Es barato

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • No es Smart TV

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
5.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies