Sharp 49CUF8462ES, 4K y Sonido Harman Kardon

Hoy analizaremos el Sharp 49CUF8462ES,un televisor de gama alta de Sharp que nos trae muy buenas características como por ejemplo la resolución en 4K y la conexión bluetooth entre otras. Lo primero que vamos a hacer a la hora de analizarlo, es observar la tabla de características técnicas del mismo,la cual nos permitirá echar un vistazo rápido al mismo.

Características técnicas de Sharp 49CUF8462ES

Especificaciones
Marca-ModeloSharp 49CUF8462ES
Tamaño49 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia600
RetroiluminaciónLED
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T/T2/DVB-S2/DVB-C
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1098,5 x 845,4 x 68,7
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1098,5 x 686,2 x 229,5
Peso(sin/con soporte)15,1
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectoresBluetooth,1 AV,1 por componentes,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

La gama alta es una buena forma de clasificar al Sharp 49CUF8462ES,ya que teniendo 4K y otras características como la buena conectividad nos permiten calificarlo de esta manera. Ahora que ya hemos visto de forma general al televisor, es hora de verlo de forma un poco más profunda, con un análisis personalizado de cada parte.

Diseño exterior y conectividad

El Sharp 49CUF8462ES tiene un diseño que a primera vista nos ha causado muy buena impresión sin lugar a dudas. En primer lugar, tenemos un color plateado, el cual suele ser más elegante que el clásico negro piano. En segundo lugar, tenemos un marco muy fino, que nos permitirá tener un diseño mucho más limpio y estético. Finalmente tendremos un televisor ultrafino también en su profundidad, dando como resultado un diseño que no tiene nada que envidiar a otros televisores de esta gama.

Sharp 49CUF8462ES diseño

Sharp 49CUF8462ES diseño

En cuanto a su peso, tenemos un televisor de 15 kilos, el peso estándar para este tamaño de televisor. Aunque 15 kilos ya se notan, vamos a poder colocar el televisor fácilmente en un soporte VESA, siempre que contemos con la ayuda de un amigo por supuesto. También vamos a poder llevarlo con relativa facilidad en mudanzas, algo más importante de lo que parece. El soporte del Sharp 49CUF8462ES es similar al diseño del televisor, adaptándose perfectamente al mismo.

La conectividad del Sharp 49CUF8462ES es muy pero que muy buena, ya que contaremos con 3 puertos HDMI, 3 puertos USB, 1 puerto por componentes y un puerto AV como puertos más importantes. En cuanto a la conectividad inalámbrica, vamos a contar con conexión Wi-Fi como es habitual y con conexión Bluetooth, la cual te permitirá conectar tanto periféricos USB, como auriculares inalámbricos.

En cuanto a sus sintonizadores de televisión, vamos a contar con todos los existentes hasta la fecha, es decir,con un sintonizador TDT estándar y un sintonizador TDT2. Estos sintonizadores se pueden usar tanto por cable,como por antena como por satélite, permitiéndonos ver la televisión en cualquiera de las tres formas escogidas. El estándar TDT2 aún no está en nuestro país, sin embargo,no tardará ya mucho, trayendo consigo una mejor resolución y una mayor calidad general de los contenidos.

Calidad de imagen y otras funciones

El Sharp 49CUF8462ES cuenta con una resolución en 4K, también conocida como Ultra HD. Esta resolución es mucho más profunda y de mayor calidad que la Full HD, una resolución que ya se va quedando atrás con el tiempo. Además en 49 pulgadas queda el 4K que ni pintado, ya que es el tamaño ideal para esta densidad de píxeles,así que sin duda ha sido una decisión acertada.

Sharp 49CUF8462ES imagen

Sharp 49CUF8462ES imagen

En cuanto a su fluidez, vamos a contar con 600 hercios de refresco de pantalla, una cantidad de hercios bastante grande, incluso para un televisor de gama alta. Eso si, recuerda que siempre hablamos de hercios interpolados, no de hercios reales del panel, los cuales son muchos menos. Estos 600 hercios interpolados permiten una gran fluidez en la imagen, sin ruido ni ralentizaciones, permitiéndonos jugar a una buena cantidad de FPS los videojuegos.

Si miramos las otras funciones del Sharp 49CUF8462ES, vamos a tener que destacar las dos funciones relacionadas con el USB, es decir, el reproductor de archivos y el grabador TDT. El primero de todos permite reproducir archivos de todo tipo, tanto música, como fotos e incluso vídeo,permitiendo tener un auténtico centro multimedia en nuestro televisor. El segundo es un grabador de programas de televisión programable, el cual nos va a permitir ver cualquier programa de televisión en el momento que más nos apetezca.

Software, sonido y otras características

El Sharp 49CUF8462ES cuenta por supuesto con funciones Smart TV de alta calidad, que nos van a permitir aprovechar al máximo el potencial del televisor. Esto incluye la instalación de aplicaciones populares como Youtube, Skype o Netlflix o la inclusión de conectividad con nuestro Smartphone, permitiéndonos conectarnos fácilmente al televisor, tanto para transferir archivos en tiempo real, como para ver la pantalla del móvil directamente en el televisor.

Sharp 49CUF8462ES harman kardon

Sharp 49CUF8462ES harman kardon

En cuanto a la potencia de sonido, vamos a contar con 20 vatios, pero no con 20 vatios estándar, sino que contaremos con tecnología de sonido diseñada por Harman Kardon. Estos dos nombres siempre suenan en televisor con sonido de la mayor calidad, ya que son capaces de lograr un sonido envolvente, aprovechando cada vatio al máximo sin lugar a dudas.

La eficiencia energética del Sharp 49CUF8462ES es una A, sin duda una buena clasificación que nos permitirá tener un gasto de luz bajo en relación a su rendimiento. Con el precio de la luz, cada vez valoramos más que el televisor sea eficiente, ya que un gasto bajo de luz nos permitirá no tener que preocuparnos por subidas en la factura de la luz.

En conclusión, el Sharp 49CUF8462ES es un buen televisor de gama alta, que tiene poco que envidiar a los grandes. Además lo vamos a poder comprar a un precio muy competitivo, demostrando que se puede obtener un gama alta sin hacer un gran desembolso.

¿Dónde comprar el Sharp 49CUF8462ES ?

Televisor 49CUF8462ES:Tabla de pros y contras

PROS:

  • Conectividad y TDT2
  • 4K
  • Precio
  • Diseño

CONTRAS:

  • No tiene HDR

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
9
Sonido
6.5
Sistema / Smart Tv
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. no reproduce filmatos netflix

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies