LG 28MT41DF-PZ, monitor-televisor para tus juegos y películas

Desde hace tiempo a la hora de buscar un nuevo monitor para el ordenador que garantice calidad y tecnologías de primera línea muchos usuarios se decantan rápidamente por las opciones de LG. En esta oportunidad, el catálogo de los surcoreanos está orientándose a alternativas que permitan una compatibilidad con tradicionales televisores, tal puede ser el ejemplo de LG 28MT41DF-PZ.

LG 28MT41DF-PZ es un monitor de gama media que se presenta como una de las tantas opciones similares que dicen presente en la familia de LG, y es que se pueden conseguir modelos exactamente iguales pero con tamaños de pantalla reducidos. Aquí, se está ante un equipo de 28 pulgadas con resolución HD.

Características de LG 28MT41DF-PZ

LG 28MT41DF-PZ
Dimensiones641.5 x 186.1 x 435.5 mm (con base) ‎
Peso4,7 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla28 pulgadas
Resolución1366 x 768‎ píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Contraste1000: 1 ‎
Tecnología‎Modo Juego, Modo Cinema, USB AutoRun
Conectividad‎HDMI (ver 1.3), USB 2.0, Analógica (PAL/SECAM) y Digital (DVBT/C) ‎
Consumo de Energía‎28W
Garantía1 Año‎
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación de corriente, Garantía, Manual de usuario‎

Otros formatos: LG 22MT41DF-PZLG 24MT41DF-PZ

Diseño continuista y repetitivo

LG 28MT41DF-PZ no sobresale en su diseño

El monitor 28MT41DF de LG tiene muchas características para resaltarlo positivamente, aunque el diseño no es precisamente una de ellas. Como se puede apreciar en otros modelos ya analizados anteriormente, se mantienen exactamente las líneas clásicas con terminación en plástico y marcos que no están muy logrados.

La base también tiene un diseño clásico en plástico, que igualmente no significa que su calidad sea pobre si se tiene en cuenta la reputación de LG para este tipo de equipos. Las dimensiones totales (con base) son de 641.5 x 186.1 x 435.5 mm, mientras que el peso es de 4.7 kilogramos.

Finalmente, hay que mencionar que si se desea fijar el escritorio en la habitación o simplemente se pretende darle una utilización de televisor, la venta de este monitor trae un sistema de montaje para su pantalla que posibilita olvidarse de la ya mencionada base.

Principales especificaciones

LG 28MT41DF-PZ puede transformarse en tu TV

Ingresando en sus características técnicas, LG 28MT41DF-PZ corresponde a un equipo con pantalla de 28 pulgadas que ofrece una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles con una relación de aspecto 16:9. También lo acompaña una relación de contraste 1000:1 y unos niveles de brillo máximos de 250 cd/m2.

Por otra parte, no falta soporte para reproducción de imagen fidedigna con profundidad de 16.7 millones de colores y un espectro de tonos Gamut de hasta el 68%. Finalmente se menciona que el tiempo de respuesta puede configurarse con un soporte máximo de 5 ms, algo que a muchos usuarios le interesará para determinadas tareas (por ejemplo videojuegos).

Respecto a las configuraciones personalizadas de la imagen, otra vez se suman dos modos denominados “Juego” y “Cine”. El primero consigue un entorno de juego profesional basándose en tecnologías como estabilizador de negros para que se detecten correctamente a los personas en las zonas más oscuras o la función “DAS” para evitar los tiempos de espera en los juegos de ritmo rápido. Mientras tanto, el segundo trabaja en la reproducción de vídeo para conseguir colores y niveles de brillo fidedignos que se adapten inteligentemente al contenido que se esté reproduciendo.

Puertos disponible y más detalles

Solo el puerto USB no va detrás del LG 28MT41DF-PZ

No puede faltar en este monitor 28MT41DF de LG el soporte para la reproducción automáticamente de contenidos almacenados en memorias externas. La función llamada “USB AutoRUN” ofrece usos prácticos a la hora de conectar un pendrive o disco duro externo a través de su puerto colocado en el lateral de la pantalla para que los ficheros multimedia aparezcan de inmediato para ser elegidos.

En cuanto a otros puertos, el soporte para el estándar HDMI 1.3 le permite no solo conectarse a PC actuales, sino también a consolas y dispositivos de reproducción multimedia sin problemas. También hay una entrada digital (DVBT/C) y otra analógica (PAL/SECAM).

Por último, el equipo trae un par de altavoces integrados en su interior, ambos con una potencia de 5W, mientras que se menciona un consumo de energía en uso normal de 28W.

Disponibilidad y precio de LG 28MT41DF-PZ

PROS:

  • También funciona como TV
  • Soporte unidades externas vía USB
  • Modos de imagen para videojuegos y películas

CONTRAS:

  • Diseño poco atractivo y nada original
  • Podría tener más puertos disponibles

6.9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies