LG 22MT41DF-PZ, todo un 3 en 1 de 22 pulgadas

LG 22MT41DF-PZ es el todo en uno para uso sencillo que quizás estés esperando desde hace tiempo. Un modelo preparado para que lo puedas usar como monitor, como televisor o incluso como alguna que otra función más. Sigue leyendo atento este review que te lo desgranamos para que lo conozcas lo mejor posible y valores si te harás con uno o seguirás buscando.

Características técnicas del LG 22MT41DF-PZ

Especificaciones
Marca – ModeloLG 22MT41DF-PZ
Tamaño de pantalla22 (56 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms (GtG), 75 Hz
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Tamaño del píxel0.25 mm
Brillo250 cd/m²
Contraste nativo1000:1
DFC5M:1
Colores de la pantalla / Gama de colores / Color Bit16.7M / Gamut 72% / 8bit
SonidoSí, 2 x 5W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)52.7 x 507.6 x 316.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)146.3 x 507.6 x 358 mm
Peso (sin / con peana)2.9 kg / 3 Kg
Compatibilidad VESASí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI1, v1.3
Puertos USB1, v2.0
Otros conectores
  • Sintonizador analógico/DVB-T/C,
  • euroconector
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura Si / No / No / No
Consumo energéticoClase A (21 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: LG 24MT41DF-PZLG 28MT41DF-PZ

Diseño exterior y conectividad

LG 22MT41DF-PZ

Diseño exterior de este todoterreno 3 en 1 de LG

El monitor 22MT41DF de LG cuenta con un diseño simplista elaborado con materiales plásticos básicos pero con aires y líneas de televisor. Y comentamos esto ya que estamos frente a un dos en uno; monitor y televisor. Sus marcos no son especialmente delgados, se asemejan más a los de un televisor de pequeñas dimensiones. El marco inferior sobretodo se ensancha y sobre todo en su centro donde se aloja el logo del fabricante.

La peana o soporte quizás es lo que más lo asemeja a un televisor ya que es el soporte típico de las televisiones curvas o de las planas a las que se le pretende dar una impresión curva a su panel plano. Aquí, como puedes comprobar, contamos con un panel de algo más de veinte pulgadas plano al que visto de frente esta peana curva le aporta dicha sensación visual también.

LG 22MT41DF-PZ

Vista de perfil de este monitor y TV LG 22MT41DF-PZ

Su perfil es de bordes y líneas curvadas y suaves sin llegar a ser un diseño muy profundo o con demasiado grosor. Solo se ensancha más en su parte inferior donde ya se fija el panel con la peana o soporte y se alojan los altavoces ya que contamos, por supuesto al ser un televisor también, con sonido incorporado.

También nos podremos aprovechar del diseño (en su parte posterior, claro) de este todo terreno LG 22MT41DF-PZ y colgarlo de la pared gracias a su compatibilidad con VESA de medidas 75 x 75 mm. Con lo que ya sea como monitor o como televisor podemos dejarlo fijo en un soporte plano de pared o aportarle mayor movilidad y ergonomía con otro soporte de brazo articulado si lo necesitamos ya que este modelo solo permite la inclinación si usamos su peana original.

LG 22MT41DF-PZ y su conectividad

LG 22MT41DF-PZ

Captura de parte de la conectividad física del LG 22MT41DF-PZ

La conectividad es muy escasa, como puedes comprobar (sota, caballo y rey). Tenemos el conector para el sintonizador de televisión, del cual contamos con sintonizador analógico, de cable y de televisión digital TDT pero sin compatibilidad para el próximo formato TDT2. Así que si lo queremos para pasar horas y horas viendo la TDT cuando llegue la TDT2 a España no podremos disfrutarla.

Además del sintonizador solo disponemos de un conector USB lateral que le dará la tercera función a este monitor 22MT41DF-PZ de LG y una conexión HDMI v1.3 además de un euroconector, nada más.

Calidad de imagen de este LG 22MT41DF-PZ

LG 22MT41DF-PZ

Modos Juego con varias utilidades en el monitor 22MT41DF de LG

Este monitor 22MT41DF de LG de 22 pulgadas de tamaño cuenta con un panel IPS con retroiluminación LED que nos aportará un ámplio ángulo de visión ya de por sí por el tipo de panel que es. Además este modelo dispone de un brillo de 250 cd/m², un contraste nativo de 1000:1 y otro DFC de 5M:1 con más de 16 millones de colores y una gama que llega al 72% Gamut. Como ves son especificaciones sencillas para un modelo que se le tiene que dar ese mismo uso. Es decir, es un televisor y un monitor apto para un uso básico y no ideado para jugadores (dispones de 5ms de respuesta además de 75Hz) o a profesionales en la edición fotográfica o de vídeo.

LG 22MT41DF-PZ

Modo Cine en el que se mejora el contraste en el monitor LG 22MT41DF-PZ

Lo que sí podremos disfrutar es de una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles con un Modo Juego y otro Modo Cine que nos mejorará la experiencia al visualizar contenido de esas tipologías. El modo juego incorpora estabilizador de negros (Black Stabilizer) para mejorar el contraste actuando sobre la luminancia y además, incorpora DAS (Dynamic Action Sync) para no añadir retrasos en el procesado de imagen y mejorar el tiempo de respuesta. El modo cine mejora el contraste ofreciendo mayor cantidad de  detalles en la imagen sobre todo en las partes más oscuras.

No hay que olvidar que disponemos de dos altavoces de 5W de potencia cada uno. Aquí si que nos aprovechamos que está ideado para ser televisor y nos equipan los de LG con mayor potencia ligada a su calidad que casi nunca defrauda pero que en este modelo de perfil algo ancho si que se sale ganando en este aspecto en la mayoría de las ocasiones.

Todo un 3 en 1 con USB AutoRUN

LG 22MT41DF-PZ

Función AutoRUN para ser un reproductor directo además de monitor y TV

Y la función que convierte a este monitor 22MT41DF de LG en todo un 3 en 1 es que simplemente con introducir un USB en su puerto lateral y encenderlo se inicia su USB AutoRUN con lo que tendremos en la pantalla el reproductor listo para reproducir el vídeo que deseemos visionar. Todo para disfrutar de este dispositivo como monitor, televisor o reproductor directo con total libertad y tranquilidad ya que estamos frente a un modelo de consumo con clase A y con 21W de consumo eléctrico tan solo.

¿Dónde comprar el LG 22MT41DF-PZ?

LG 22MT41DF-PZ: Pros y contras

PROS:

  • Monitor y TV
  • Modos Juego y Cine
  • Con sonido

CONTRAS:

  • Diseño
  • Sin TDT2
  • Conectividad

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies