Sony KD-65XE9305: ¡Dios mio… está lleno de estrellas!

Y es que ésto es lo que diría cualquiera que se asome un poco a esta ventana a la realidad. Quizá sea por el Slim Backlight Drive+, quizá por el 4K HDR Processor X1 Extreme, quizá por su extrema delgadez y elegancia. Pueden ser características concretas o el conjunto de ellas; el caso es que acercarse a éste rectángulo negro y encenderlo, debe ser lo más cercano a la emoción que el astronauta solitario de esa obra maestra del cine sintió en el momento que pronunció esas palabras delante del monolito, delante de nuestro Sony 65XE9305. Os lo presentamos.

Características técnicas del Sony KD-65XE9305

Procesador de imágenes potenciado un 40% más de su anterior versión,el 4k HDR Processor X1 Extreme que acerca la calidad de imagen de cualquier fuente a la calidad 4K HDR. Doble panel Edge LED direccional en función de las necesidades de atenuación en un mínimo espesor, esto es el Slim Backlight Drive+. Estas y el resto de características puedes consultarlas en la siguiente tabla:

Especificaciones
Marca – ModeloSONY KD-65XE9305
Tamaño64,5″ (163,9 cm)
Resolución(3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
FrecuenciaMotionflow XR 1000 Hz(100 Hz nativos)
RetroiluminaciónEdge LED con atenuación local
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido60 W, Dolby Pulse/DTS Digital Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)838 x 1451 x 39 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)913 x 1451 x 295 mm
Peso (Sin / Con soporte)38.2 kg / 42.4 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (164 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia de voz,
  • pilas, soporte sobremesa,
  • cable de corriente,
  • guía rápida, instrucciones

Otros tamaños: Sony KD-55XE9305

Diseño exterior y Conectividad de la Sony KD-65XE9305

Un fino marco de aluminio color negro estiliza al máximo la pantalla, haciendo que la superficie de ésta, 1,22 m2, anulen casi por completo la presencia del perfil. El panel trasero, con un plateado tostado está marcado de infinitas diagonales y rombos, solo interrumpido por la tapa del soporte de pared, que a su vez sirve para esconder todas las conexiones y el cableado que vienen canalizadas desde las patas laterales traseras y soporte de base delantero.

BRAVIA 2017 SONY 65XE9305

SONY KD-65XE9305 Perfil con soporte base.

La conectividad del Sony KD-65XE9305 está garantizada. En el ámbito inalámbrico WI-FI, Bluetooth también para audio estéreo y mando a distancia de AV con actualizaciones de firmware; conexiones para Smartphone y/o Tablet: ChromeCast, Duplicado de pantalla, Photo Sharing Plus y Video TV SideView.

En el ámbito físico dispone de sintonizadores Terrestre/Cable, 2 de satélite, video por componentes/compuesto, Ethernet, HDMI (4 entradas con el estándar HDCP2.2, necesario para la visualización en 4K desde nuestros periféricos), USB (3, con grabación en HDD) y salidas de audio digital, retorno de audio HDMI-ARC y auriculares, (híbrida con subwoofer).

Calidad de imagen del Sony 65XE9305 y funciones en general.

El Slim Backlight Drive+, Mayor brillo, contraste y realismo allí donde se necesita gracias a la combinación de una doble capa Edge LED y el software de control de retroiluminación X-tended Dynamic Range PRO que potencia la atenuación ó iluminación de luz del sistema con excelente precisión.

El procesador de imágenes 4k HDR Processor X1 Extreme, analiza individualmente los objetos ajustando el contraste de cada uno, proporcionando mayor profundidad y textura, (Object-based HDR remaster). Realiza una mayor gradación entre tonalidades eliminando las bandas que generaban sistemas anteriores procesando señales hasta los 64 bits, (Super Bit Mapping 4K HDR). Dual Database Processing, una base de datos para reducir ruido limpiando la imagen y otra que convirtiendo las señales de resolución mejora la definición de imagen.

La resolución 4k Ultra HD para la visualización de contenido de video en calidad HDR, (alto rango dinámico) permite sacar el máximo partido al KD65XE9305 con imágenes de mayor contraste y mejor saturación de colores, mejorando así la nitidez y por tanto el realismo. La nitidez y la claridad en los detalles están potenciados con el sistema 4K X-Reality PRO, reducción de ruido y tratamiento individualizado de pixeles para las texturas, contraste, color y bordes, comparando con patrones de una base de datos propia. La pantalla TRILUMINOS utiliza un espectro de color más amplio que una pantalla LED convencional con colores controlados individualmente.

Tecnología Motionflow XR 1000Hz como expansión a sus 100Hz nativos, que comparando sucesiones de fotogramas, crea e inserta adicionales en la fracción de segundo que falta para una mayor nitidez en las secuencias más movidas.

BRAVIA 2017 SONY 65XE9305

Sony KD-65XE9305 Altavoces frontales de 3 vías

El sonido te sumergerá en una constante onda de bienestar acorde a las imágenes que estés contemplando con altavoces frontales de tres vías, (agudos, medios y graves), que emanan un total de 60W de potencia filtrados con suavidad por el software Clear Phase que incorporan los sistemas BRAVIA, reforzados por el procesamiento de sonido ClearAudio+ y S-Force Front Surround para simular sonido envolvente con volumen realista utilizando solo los canales izquierdo y derecho. Además tecnología DSEE para que los formatos que por su baja calidad o excesiva compresión no son dignos de ser emitidos por el Sony 65XE9305, sean restaurados recuperando naturalidad y amplitud.

Análisis del software / Smart TV.

El Sony KD-65XE9305 lleva incorporado sistema operativo Android con navegador Opera y barra de contenidos personalizable. Control de voz avanzado para conexión y acceso a contenidos, mando a distancia con tecla de activación de micro y almohadilla táctil; teclas directas de Google Play Store y Netflix. Función NFC complementada con el Duplicado de pantalla Miracast para tu Smartphone y Chrome Cast integrado para visualización de contenidos emitidos desde nuestro dispositivo portátil.

Compatibilidad con todos los sistemas de ficheros para unidades USB, función USB HDD REC y 16 GB de almacenamiento interno. Tiene disponibles un amplio abanico de códecs de reproducción de video hasta el HEVC, (H.265), que permite comprimir más los videos con un alto grado de calidad de compresión para formatos 4K y UHD.
Compatibilidad con los formatos de audio Dolby Pulse y DTS Digital Surround.

BRAVIA 2017 SONY 65XE9305

SONY KD-65XE9305 con soporte de pared pivotante.

Para su tamaño, 65”, siendo el hermano de en medio de las series XE94(75”)/XE93(55”), el Sony KD-65XE9305 es el que mejor categoría energética tiene, A, con un consumo en funcionamiento de 164 W. Combina buena eficiencia con un elevado diseño y unas maravillosas características audiovisuales. Todo ello hacen que sea una estupenda elección para lugares espaciosos y ambientes exigentes donde el precio no sea un factor a tener en cuenta.

¿Donde comprar el Sony KD-65XE9305?

TV KD-65XE9305: Pros y contras

PROS:

  • Procesador de imagen
  • Potencia y calidad de sonido
  • Diseño

CONTRAS:

  • Precio

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Entre Sony XE93, Qled Q7 y Oled B6, cual te comprarias? Teniendo en cuenta tioo de pantalla, HDR, y SO?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies