Sony KD-55XE9305, cine en casa a un precio de risa

Sony KD-55XE9305 nos ha dejado tan estupefactos que no sabemos muy bien cómo presentarla. Todo es bueno en este televisor. Tamaño ideal, completísimo sistema de tecnología de mejora de imagen, un diseño elegante que cuida todos los detalles, buena conectividad, buen SmartTV, un sistema de audio diferente pero efectivo… Lo que sí podríamos decir es que si concebimos Sony 55XE9305 como una opción de cine en casa su precio es realmente económico.

Y no te preocupes que si nos hemos dejado algo interesante en el tintero enseguida lo descubrirás.

Características técnicas de la Sony KD-55XE9305

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-55XE9305
Tamaño55″ (139 cm), plano
Resolución4K HDR (3840 x 2160 p)
FrecuenciaMotionflow R 1000 Hz
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido50 W, ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)715 X 1232 x 40 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)790 x 1232 x 282 mm
Peso (Sin / Con soporte)28.6 kg /32.6 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • Audio analógico
  • RF
  • Jack 3.5 mm
  • PCMCIA
  • Salida Subwoofer
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B (137 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia de voz
  • Cable de alimentación de CA
  • Adaptador de alimentación de CA
  • Batería
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Sony KD-65XE9305

Diseño exterior y conectividad de Sony KD55XE9305

Sony KD55XE9305 es un televisor bonito. No podemos decir que el que más pero la marca se ha esmerado para conseguir un diseño aractivo lo mires por donde lo mires.

Hablamos de un 55″ extra delgado (4 cm) a la par que pesado (28.6 kg), lo que nos indica que está bien cargadito. De frontal negro en aluminio prácticamente sin marco y trasera plateada con diseño geométrico con estructura para ocultar los cables.

Sony KD-55XE9305 cuenta con una estructura trasera para ocultar cables

Sony KD-55XE9305 cuenta con una estructura trasera para ocultar cables

Su peana en color plata oscura es de nada más y nada menos que 4 kg de peso. Eso sí, logra una estabilidad para el televisor digna de envidiar.

Para exprimir al máximo el dispositivo, encontramos 4 puertos HDMI (1 lateral híbrido auriculares-subwoofer), 3 USB (2 laterales), audio digital y analógico, jack 3.5 mm, PCMCIA, LAN-Ethernet, CI+, compatibilidad VESA, entrada de vídeo con compuesto, RF… Vamos, ¡para no pensárselo!

Por supuesto, sintonizadores tanto analógico como DVB-T/T2, S/S2 y C están presentes.

Calidad de imagen y funciones generales

Aunque nos cuesta muchísimo poder destacar alguna característica de la TV Sony KD-55XE9305, hemos de decir que la calidad de imagen es difícilmente mejorable, al menos en cuanto a empeño y tiempo de dedicación de la marca.

Y es que este increíble electrodoméstico de salón , con pantalla LCD de retroiluminación Edge LED en 4K HDR a 3860 x 2160 píxeles, cuenta con un sistema de tecnología de mejora de imagen inigualable. ¡Te lo mostramos!

  • Slim Backlight Drive+: Esta, incluida en un doble panel Edge LED, es capaz de dirigir la luz justo hacia las zonas donde es necesario. De esta manera, se atenúa la imagen y se consiguen más elevados picos de realismo, contraste y brillo.
  • 4K HDR y 4K HDR Processor X1 Extreme: Mejoran enormemente el nivel de realismo de las imágenes incrementando el nivel de procesamiento de estas.
  • 4K X-Reality PRO: Permite la máxima mejora de nitidez de cada píxel de manera particular. Todas las partes de una imagen se estudian y se elije, de una base de datos, aquel contenido que permite obtener imágenes con detalles ultrarealistas.
  • X-tended Dynamic Range PRO: Se trata de la tecnología que mejora el brillo de las imágenes, mejorando la calidad de este respecto a los televisores LED convencionales. Los colores deslumbran y los negros son mucho más profundos.
  • TRILUMINOS: La pantalla TRILUMINOS asigna los colores de una paleta propia. Así, se consigue una saturación perfecta de los tonos sutiles, aportando realismo y color a partes iguales.
La calidad de imagen de Sony KD-55XE9305 es difícilmente mejorable

La calidad de imagen de Sony KD-55XE9305 es difícilmente mejorable

Audio y otras funciones

Y si la imagen te ha dejado con la boca abierta, espera, no la cierres, porque con el sonido tampoco se han quedado cortos.

Empezamos indicado que cuenta con un altavoz frontal de 3 vías capaz de proyectar las voces de manera clara, ofreciendo un sonido envolvente y muy dinámico.

Su potencia sonora es de 50 W repartidos entre sus diferentes puntos.

Su procesamiento de audio es ClearAudo+. Pero, además, ofrece compatibilidad con Dolby Digital y su versión Plus, Dolby Pulse, DTS Digital Surround  y  S-Force Front Simulado. Todo ello se puede disfrutar en 4 modos de audio.

Sony KD55XE9305 cuenta con la tecnología DSEE, encargada de restaurar los archivos de audio que han sido comprimidos para mejorar su calidad.

Este televisor, además, cuenta con muchas funciones que lo hacen aún más atractivo como son su memoria interna de 16 GB, el grabador HDD USB, una enormidad de formatos de imagen, audio y vídeo reproducibles, varios modos de audio e imagen para convertir tu salón en un cine, compatibilidad con otros dispositivos para disfrutar de su contenido en gran formato…

Análisis del software/SmartTV

Como ya sabrás, la marca incluyen en sus nuevos televisores el SmartTV Android TV, uno de los mejores del momento y que se renueva día a día.

Puedes acceder a todo el contenido online gratuito y de pago como lo harías desde tu ordenador, smartphone o tablet, los cuales, por cierto, se pueden conectar al televisor para visualizar y reproducir todo lo que tengas guardado en ellos.

Sony KD-55XE9305 ofrece entretenimiento sin límites

Sony KD-55XE9305 ofrece entretenimiento sin límites

Películas, series, conciertos, deportes… Todo disponible y, además, mediante control de voz.

También vas a poner visualizar el material desde una barra de contenido que te permite seguir con lo que estás viendo, evitando zappear. Así mismo, en esta te aparecerá contenido relacionado con tus búsquedas anteriores, para que estés al día sobre todos los temas que te encantan.

En cuanto a las características gaming, indicar que son tan destacables como podemos suponer en un televisor de esta categoría, ¡inmejorables!

¿Dónde comprar Sony 55XE9305?

TV KD-55XE9305: Pros y contras

PROS:

  • Potencia y calidad del audio
  • Multitud de tecnologías de mejora de imagen
  • Muy buen SmartTV

CONTRAS:

  • Certificado energético
  • Bastante pesada

8.9 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8.5
Sonido
9
Sistema/SmartTV
9
Diseño
9
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies