Sony KD-55X8508C, televisor 4K con gran conectividad

Hoy analizaremos el televisor Sony KD-55X8508C, un televisor de gama alta de Sony con muy buenas características a tener en cuenta, como su 3D y su resolución en Ultra HD. Vamos a verlas a fondo.

Características técnicas de Sony KD-55X8508C

Especificaciones
Marca-ModeloSony KD-55X8508C
Tamaño55 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia800 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi(Android 5.0)
Wifi IntegradoSi
3DSi
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T,DVB-C, DVB-T2,DVB-S, DVB-S2
Sonido20w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)72,2 x 123,6 x 6 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)75,9 x 123,6 x 22,2 cm
Peso19,9/21 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores1 Euroconector,1 Salida de audio digital,1 Ethernet, 2 vídeo compuesto, 1 por componentes
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Con todo esto, podemos considerar el Sony KD-55X8508C un televisor de gama alta. Sin duda su mayor punto fuerte es la conectividad, una de las cosas que veremos desglosadas a continuación, ya que vamos a proceder a analizar las características una por una.

Diseño exterior y conectividad

A primera vista, el diseño del Sony KD-55X8508C es un diseño que nos recuerda mucho a otros televisores de Sony, un trazado que es bastante atractivo, con un marco de poca envergadura y una buena estética general. En este caso, Sony se ha decantado más por un color negro que por un color plata, algo que ocurría en otros televisores de Sony de gamas similares a este.

Sony KD-55X8508C frontal

Sony KD-55X8508C frontal

Si miramos un poco más a fondo, concretamente hacia las “tripas” del televisor, tenemos un televisor de casi 20 kilos, un peso estándar para 55 pulgadas. 20 kilos al final es bastante peso, por lo tanto, seguramente necesites la ayuda de otra persona para transportar el televisor de un lugar a otro en caso de que haya alguna mudanza o necesidad de transportarlo. Para sujetar el soporte, Sony utiliza su clásico soporte de eje plano de espejo situado en el centro del mismo, el cual es capaz de sujetar el televisor sin ningún tipo de dificultad y con una estética bonita al mismo tiempo.

Si miramos su conectividad, aquí llegamos a la fortaleza del Sony KD-55X8508C, una conectividad que es propia de las más altas gamas de televisores. Aquí tenemos de todo, desde 4 puertos HDMI para conectar dispositivos modernos, hasta conectores como el Euroconector y 2 puertos de vídeo compuesto para conectar dispositivos antiguos, pasando por el Wi-Fi integrado, 3 puertos USB para conectar aparatos el Bluetooth y otros componentes menos conocidos. Sin duda esta conectividad será del agrado de todos, ya que siempre es positivo poder conectar todo a un televisor, sea nuevo o sea viejo.

Si miramos el sintonizador de televisión del Sony KD-55X8508C, tenemos también todo lo que la tecnología es capaz de ofrecer hoy en día. Tenemos un sintonizador múltiple que trae desde sintonizador TDT2 en formato satélite y terrestre, hasta sintonizador TDT normal en los 3 formatos existentes, es decir, por cable, por satélite y de forma terrestre. De esta manera, el Sony KD-55X8508C estará perfectamente preparado para el estándar TDT2, un estándar que llegará en breves momentos a nuestro país.

Calidad de imagen y otras funciones

En primer lugar, miraremos la resolución del Sony KD-55X8508C, una resolución de muy buena calidad, ya que es nada más y nada menos que Ultra HD, más conocida como 4K. El 4K ofrece hasta 4 veces más resolución que el estándar Full HD, algo que nos va a permitir tener una calidad de imagen espectacular, donde las imágenes cobrarán vida propia. Eso si, recuerda que si quieres sacarle el máximo partido, trata de conectar dispositivos que sean capaces de emitir en 4K de manera nativa, ya que si no haces esto, no vas a poder aprovechar toda la potencia del televisor.

Sony KD-55X8508C imagen

Sony KD-55X8508C imagen

También tenemos 800 hercios de refresco de pantalla, los cuales están ahí para mejorar la calidad de imagen de esta televisión. A más refresco de pantalla tengamos, más cuadros por segundo vamos a tener, por lo tanto, más realista va a ser la imagen que se muestre en el mismo, además de ser menos dañina para el ojo humano al parecerse más a la realidad.

En cuanto al 3D, tenemos un 3D activo que tiene una calidad bastante decente, siendo capaz de convertir prácticamente cualquier imagen al formato tridimensional. El único fallo que le veo es que las gafas 3D no fueron incluidas en el paquete, algo que me parece un detalle algo feo por parte de Sony.

Software, sonido y otras características

El software que se encarga de gestionar las funciones inteligentes del Sony KD-55X8508C es el famoso Android TV 5.0. Este software se integra con las funciones Bravia clásicas de Sony, siendo capaz de ofrecer una calidad decente y una buena conectividad a internet.  Con este sistema operativo, vamos a poder acceder con un sólo click a todo el contenido de la red, pudiendo ver vídeos de YouTube, Netflix o incluso chatear por Skype con nuestros amigos y familiares. También tenemos un reproductor de archivos, el cual es capaz de reproducir todo tipo de formatos de audio y vídeo en nuestro televisor.

Sony KD-55X8508C Android TV

Sony KD-55X8508C Android TV

En cuanto al sonido, tenemos uno de los talones de aquiles de este televisor, ya que tan sólo tenemos 20 watios, una cantidad algo insuficiente para un televisor de esta gama. Eso si, de nuevo la conectividad acude al rescate, ya que podremos conectar todo tipo de aparatos de sonido al televisor como auriculares, home cinema y cascos inalámbricos gracias a la salida de audio digital, la salida de auriculares y la conexión por Bluetooth integrada dentro del mismo.

En conclusión, el Sony KD-55X8508C es un buen televisor que complacerá todas tus exigencias, además con poco consumo en la factura de la luz.

¿Dónde comprar el Sony KD-55X8508C ?

TV KD55X8508C: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Resolución 4K
  • Conectividad perfecta
  • TDT2

CONTRAS:

  • Gafas 3D no incluidas
  • Sonido mejorable

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
10
Sonido
5.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies