Sharp HT-SB147, barra económica con 150 W y Bluetooth

Sharp, una de esas marcas que nos han acompañado durante décadas, se ha puesto las pilas para fortalecer su rama de electrónica de consumo. Ya hemos podido ver como sus televisores vuelven a gozar de una época dorada con modelos tan interesantes como el Sharp 65BL6EA. No obstante, en su catálogo también contamos con un buen número de barras de sonido para diferentes perfiles de usuario. Su reciente Sharp HT-SB147 es una de las opciones más accesibles del mercado pero que no renuncia a incluir lo más básico para ofrecer una experiencia sonora más rica en el hogar.

Sus 150W de potencia total en una configuración 2.0 ch nos puede dejar sin palabras, al igual que su apartado de conexiones con HDMI ARC y Bluetooth. Desde luego, no podemos subestimar este modelo y menos dado su bajo precio de venta. Repasamos el resto de características de la barra de sonido 2.0 de Sharp en nuestra review.

Diseño compacto

Lo único que le podemos pedir a una barra de sonido es que se integre bien con el resto de dispositivos del salón. Pese a no destacar especialmente a nivel estético, ya que sigue las mismas bases de estos productos, muestra ciertas líneas estéticas destacables. Sus curvas da señas de un mínimo interés por parte de Sharp por ofrecer algo diferente, pese a que por el precio económico del producto no le podemos pedir mucho más. Por tanto, el plástico en color negro forma parte de su construcción, al igual que la mayoría de modelos del mercado.

Sharp HT-SB147

La Sharp HT-SB147 se puede colocar en sobremesa o fijada a la pared

Un diseño alargado con unas medidas de 92 cm de ancho, 6,3 cm de profundidad y una altura de 6,3 cm. Por consiguiente, se adapta a la mayoría de televisores por su perfil bajo de 6,3 cm. No obstante, también presenta dos orificios traseros para su colocación en una pared, en el caso de que el televisor esté colocado en un soporte VESA. Además, su bajo peso de 1,98 kg no supone ningún problema.

Compacto y minimalista tal como podemos apreciar con un frontal limpio, con la única presencia de una rejilla metálica que cubren los altavoces y un sencillo display informativo. En su lado derecho incorpora unos, escasos, controles manuales. Aquí tenemos el botón de encendido, selector de fuente de entrada y ajuste manual positivo – negativo para el volumen, graves, etc. No obstante, para acceder a todas las prestaciones de la Sharp HT-SB147 habrá que recurrir al sencillo mando a distancia que incluye.

Características técnicas de la barra Sharp HT-SB147 2.0

Sharp HT-SB147 2.0
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en cm) 92 x 6,3 x 6,3 cm
Peso neto (kg) 1,9 kg
Colores Negro
Sistema de audio
Potencia máxima total de salida 150 W
Controladores Altavoces estéreo de rango completo
Ajustes Independiente de graves y agudos
Ecualizador News, Movie, Music
Conectores
Conexiones 1 x HDMI con ARC y CEC x 1, 1 x Entrada óptica, 1 x Entrada auxiliar de 3,5 mm, 1 x USB para reproducción musical (MP3 y WAV)
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.2
Consumo de energía
Requisitos de energía 220-240V / 50Hz
Consumo de energía (modo de espera) 0.50W
Sitio oficial Sharp

Conectividad sencilla pero práctica

Cabe recordar que la barra Sharp HT-SB147 2.0 es un modelo dentro del sector de gama de entrada. Eso se hace patente también en el apartado de conexiones aunque no difiere demasiado con respecto a modelo superiores. El principal punto de interés recae en su conexión Bluetooth 4.2. Comparte el sonido de cualquier dispositivo externo fácilmente y sin cables de por medio. Muy práctico para ambientar una tarde de café con nuestra playlist de Spotify desde nuestro smartphone. Sin embargo, también podemos hacer uso de ella para conectar nuestro televisor.

Sharp HT-SB147

Conectividad en la que destaca su HDMI 1.4 ARC y Bluetooth 4.2

No obstante, para ello siempre recomendamos la conexión HDMI 1.4 con ARC y CEC. Así logramos un control absoluto de la barra de sonido utilizando únicamente con el mando a distancia del televisor. Además, evitamos cualquier posible fallo de sincronía o microcorte que puede afectar a la conectividad Bluetooth. Aunque nos habría gustado que incluyera un segundo puerto HDMI de salida.

Por último, el Sharp HT-SB147 también viene equipado con una entrada de audio óptica, utilizada para dispositivos externos como videoconsolas, reproductores Blu-Ray disc, entre otros. Finalizamos el repaso con un conector analógico jack de 3,5 mm y un conector USB-A. Reproduce tus canciones o podcasts desde una unidad de almacenamiento, únicamente compatible con formato MP3 y WAV.

Sistema de sonido 2.0

Esta barra de sonido Sharp HT-SB147 ofrece una configuración 2.0 ch, es decir, cuenta con dos altavoces para lograr la reproducción estéreo. Una combinación que es capaz de alcanzar unos destacables 150 W de potencia total con unos controladores estéreo de rango completo. Como curiosidad, televisores como el Samsung BE50T-H apenas llega a los 20 W, por lo que mejoraremos notablemente los resultados.

Sharp HT-SB147

Sistema de sonido 2.0 con drivers de estéreo de rango completo

Al contrario que la barra Sharp HT-SBW460, este modelo carece de un subwoofer dedicado a los graves. Algo que queda patente al hacer uso de ella, pero la barra ofrece un resultado bastante favorable para disfrutar de programas de televisión o películas. Para obtener una mejor experiencia siempre podemos hacer uso de su ecualizador o seleccionar una de los tres modos de ajustes predefinidos: noticias, película y música.

Disponibilidad y precio del Sharp HT-SB147

En conclusión, la barra Sharp HT-SB147 es una notable elección para mejorar la experiencia sonora de nuestro televisor. Su potencia de 150W hará las delicias de muchos usuarios, al igual que la versatilidad de su conectividad Bluetooth 4.2. No obstante, es una barra de sonido de gama baja y con unas claras limitaciones que también repercuten en su bajo precio. Por ello, Sharp HT-SB147 está indicado para aquellos presupuestos ajustados que no quieren renunciar a la conectividad y potencia.

PROS:

  • Diseño compacto
  • Colocación de sobremesa o en pared
  • Conectividad Bluetooth 4.2
  • HDMI con tecnología ARC y CEC
  • 150 W de potencia total

CONTRAS:

  • No tiene conectividad Wi-Fi
  • Ajustes básicos
  • Sin subwoofer incorporado

 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo