Sharp HT-SBW460, barra de sonido inalámbrica de 3.1 canales

Quizás no sea necesario gastar tanto dinero para obtener el sonido ideal en el hogar pero también es cierto que buscar ahorrar demasiado dinero puede terminar generando una experiencia mediocre, y por ende, arrepentimientos a largo plazo. Así, modelos intermedios que se adecuan a las tendencias actuales del mercado cada vez ganan más presencia y Sharp HT-SBW460 es uno de ellos.

Sharp HTSBW460 es una barra de sonido de gama media que se presenta como un complemento excelente para cualquier hogar que busque una experiencia inmersiva, todo a partir de una configuración de 3.1 canales con una potencia total máxima de 440W. El dispositivo también cuenta con la última tecnología de audio Dolby para lograr efectos más envolventes y conectividad Bluetooth para olvidarse de cables de por medio.

Características de Sharp HT-SBW460

Sharp HT-SBW460
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm)Soundbar: 950 mm x 105 mm x 70 mm | Subwoofer: 240 mm x 240 mm x 415 mm
Peso neto (kg)Soundbar: 2,5 kilogramos | Subwoofer: 5,4 kilogramos
ColoresNegro
Sistema de audio
Potencia máxima total de salida440W
Rango de frecuencia de la barra120 – 20000 Hz
EcualizadorSi
Decodificadores incorporadosDolby Atmos, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD
Conectores
Conexiones2 x entradas HDMI 2.0, 1 x salida HDMI 2.0, 1 x entrada óptica digital, 1 x entrada óptica coaxial, 1 x entrada auxiliar de 3,5 mm
Conectividad inalámbricaBluetooth 4.2
Consumo de energía
Requisitos de energía220-240V / 50Hz
Consumo de energía25W (modo espera: 0,5W)
Sitio oficialSharp

Estética con detalles elegantes

Sharp HT-SBW460

Sharp HT-SBW460 tiene un acabado muy bien logrado

Comenzando por lo que se aprecia a simple vista, este equipo se encuentra fabricado en una estructura metálica que goza de un acabado mate en color negro a lo largo de su superficie, lo que no solo lo hace lucir a simple vista sino también se siente bien al hacer contacto con la palma de las manos y promete una buena vida útil.

Con unas dimensiones oficiales de 950 mm x 105 mm x 70 mm se está ante un equipo que no generará problemas para situarlo en cualquier mesa o mueble por delante de la pantalla del TV sin que se genere una obstrucción de la visión, mientras que la pantalla LED muestra el modo de reproducción elegido en todo momento y sus pequeños botones físicos presentes en su cara lateral permiten un manejo incluso sin el control remoto a mano.

El peso de esta barra se queda en los 2,5 kilogramos y no falta compatibilidad con soporte VESA en caso de querer establecer directamente un montaje sobre la pared.

Cuando se trata de su subwoofer complementario, Sharp SBW460 tiene un estilo rectangular muy simple y continuista si se tiene en cuenta otras creaciones previas de la marca, con patas fijas que facilitan una estabilidad en cualquier superficie y un tamaño total de 240 mm x 240 mm x 415 mm. Su peso de 5,4 kilogramos deja en claro que se está ante un equipo robusto.

Sonido con una potencia superior

Sharp HT-SBW460

Así es el diseño general de Sharp HT-SBW460

Repasando sus detalles técnicos, todo comienza con su disposición de 3.1 canales que alcanza una potencia total de 440W, números que están por encima de lo que se encuentra en la media del mercado y que por ejemplo corresponde a más del doble de lo que ofrece una barra de sonido de gama de entrada en el catálogo de la marca como lo es Sharp HT-SBW110.

Asimismo, se promete una experiencia de tipo envolvente gracias a la presencia de tecnología Dolby Atmos y detalles de audio virtual tridimensional que añaden profundidad en cualquier habitación sin la necesidad de controladores. Gracias a ello no hay limitaciones para disfrutar desde la música favorita hasta películas llenas de acción o videojuegos de última generación.

Detalles de conectividad disponibles en la Sharp HT-SBW460

Sharp SBW460

Sharp SBW460 es compatible con los actuales televisores 4K

Como se indica en el título, Sharp HT-SBW460 cuenta con un funcionamiento inalámbrico que significa que no hay cables de por medio que comuniquen la barra de sonido con el subwoofer. Esto no solo ayuda a elegir con más libertad dónde colocar este parlante secundario en la sala, sino da una vista más ordenada.

A esto se le debe sumar la conectividad Bluetooth 4.2 integrada que posibilita emplear cualquier dispositivo externo como ordenadores, teléfonos, tablets y demás equipos para reproducir audio si se está en una posición cercana. Con ello se le da más utilidad que simplemente reproducir los contenidos sonoros provenientes del TV.

En lo que respecta a puertos físicos presentes, se agradece que haya dos entradas HDMI 2.0 y una salida HDMI 2.0, de forma que es compatible con contenidos multimedia con resolución UHD al mismo tiempo que se puede tener más de un dispositivo conectado. Tampoco falta una entrada digital coaxial, entrada de audio digital óptica y entrada auxiliar de 3.5 mm para otro tipo de reproductores.

Lamentablemente como punto negativo se encuentra la falta de entradas USB para utilizar unidades de almacenamiento externas a la hora de reproducir directamente archivos de audio, mientras que no hay disponibilidad de conexión Wi-Fi (como sí lo tienen otras barras “Premium”) para reproducir música desde servicios de streaming de forma autónoma.

Disponibilidad y precio de Sharp HTSBW460

PROS:

  • Diseño con materiales de buena calidad
  • Muy buena potencia de sonido
  • Conectividad Bluetooth integrada
  • Soporte para puertos HDMI 2.0 (resolución UHD)

CONTRAS:

  • No posee entradas USB disponibles
  • No cuenta con conectividad Wi-Fi integrada

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies