Sharp HT-SBW110, una simple pero más que útil barra de sonido

No siempre el querer potenciar la experiencia de sonido en nuestra sala de entretenimiento significa acceder a las últimas tecnologías avanzadas y gastar una elevada suma de dinero por un sistema “Home Theatre”. Al menos así lo considera el fabricante japonés Sharp, pues entre su catálogo posee una sencilla alternativa que merece su análisis: Sharp HT-SBW110.

Sharp HT-SBW110 es una barra de sonido de gama de entrada que se destaca por su sencilla de uso y rendimiento, sin grandes detalles extra que eleven su costo por las nubes. Con una potencia de 180W y capacidad para la transmisión de contenidos inalámbricos gracias a su conexión Bluetooth, está a la altura de las exigencias básicas de cualquier usuario.

Características de Sharp HT-SBW110

Sharp HT-SBW110
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm)Soundbar: 800 x 60 x 60 mm | Subwoofer: 150 x 220 x 320 mm
Peso neto (kg)Soundbar: 1,3 kilogramos | Subwoofer: 2,7 kilogramos
ColoresNegro
Sistema de audio
Potencia máxima total de salida180 W
EcualizadorNews, Movie, Music
Conectores
Conexiones1 x HDMI con ARC y CEC x 1, 1 x Entrada óptica, 1 x Entrada auxiliar de 3,5 mm
Conectividad inalámbricaBluetooth 4.2
Consumo de energía
Requisitos de energía220-240V / 50Hz
Consumo de energía (modo de espera)0.50W
Sitio oficialSharp

Diseño y potencia de sonido

Sharp HT-SBW110

Sharp HT-SBW110 posee botones físicos de control en su cara frontal

Como se pueden apreciar en las imágenes, no hay nada fuera de lo común en lo que respecta a la estética elegida para este dispositivo, incluyendo una barra de sonido que puede fijarse sin problemas por delante del televisor sin generar bloqueos en la visión de la pantalla, aunque también posee soporte para montarse sobre la pared.

Las dimensiones de la barra de sonido es de 800 x 60 x 60 mm y su peso de 1,3 kilogramos, mientras que el subwoofer que lo acompaña posee un tamaño más elevado de 150 x 220 x 320 mm y un peso de 2,7 kilogramos, por lo que está pensado para dejarlo fijo en un solo lugar de la habitación. Eso sí, la ausencia de cables facilita posicionarlo con total libertad en una zona donde ofrezca la mejor experiencia de escucha.

Pasando a sus cualidades de sonido, se ha conseguido una potencia de 180W en un sistema de 2.1 canales, mientras que no se quiere complicar al usuario con largas configuraciones y hay tres modos de ecualización pre-establecidas (música, película, noticias) que facilitan una calidad de audio optimizada según el tipo de contenidos que se reproducen en el TV.

Conectividad y consumo energético

Sharp HT-SBW110

Entradas traseras disponibles en Sharp HT-SBW110

Vale mencionar que Sharp HT-SBW110 es una opción de entrada para las barras de sonido, por lo que si se quiere algo más completo (y el presupuesto lo permite) quizás sea recomendable analizar lo que tiene para ofrecer un modelo como Sharp HT-SBW260 con un sistema de 3.1 canales y una potencia de audio que sube hasta los 600W.

Gracias a la conexión Bluetooth 4.2 no hay problemas para enviar sonido desde cualquier dispositivo externo, ya sean móviles, ordenadores u otros reproductores de música, mientras que sus puertos disponibles incluyen HDMI con soporte para ARC y CEC, entrada de audio óptimo y jack para auriculares de 3.5 mm.

Por último, la barra de sonido tiene unos requerimientos de consumo energético convencionales (220-240V / 50Hz), además de las certificaciones habituales de seguridad y ahorro energético y un modo especial que no supera los 0.5W cuando se encuentra en stand-by.

Disponibilidad y precio de Sharp HT-SBW110

PROS:
  • Precio bastante competitivo
  • Simpleza de uso y fácil configuración
  • Conectividad Bluetooth integrada

CONTRAS:
  • Sin tecnologías ni funciones de sonido avanzadas
  • Podría tener algún puerto HDMI extra

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies