Cómo configurar el televisor para ver Netflix según recomienda la propia empresa

La cantidad de horas que pasamos viendo la plataforma es enorme, y aumenta cada día, tanto en ordenadores como en TVs y dispositivos pequeños; el consumo va en aumento. A continuación explicaremos cómo configurar el televisor para ver Netflix según recomiendan ellos mismos. De esta manera, se pueden desactivar algunas opciones que pueden perjudicar al visionado del contenido por demasiado tiempo (algo de lo que muchos pecamos).

Configurar el televisor para ver Netflix no es nada del otro mundo

Cada marca de televisor podría adecuarse, ya que las opciones que ofrece no son las mismas. Pero Netflix ha creado un listado con datos muy generales acerca de lo que recomiendan para configurar la aplicación para obtener los mejores resultados.

Disfruta de la mejor experiencia viendo Netflix en la tele

Disfruta de la mejor experiencia viendo Netflix en la tele

El listado de recomendaciones desde la plataforma para por:

 

  • El primer paso que debemos tener en cuenta para configurar Netflix en nuestro televisor es el de desactivar la interpolación de fotogramas.
  • Se recomienda desde la plataforma es colocar la temperatura del color en normal, evitando “Warm” y “Cool”.
  • A continuación, nos indican que es importante tener activo el HDR (Alto Rango Dinámico) en el caso de que la película sea compatible con dicho modo pues, a fin de cuentas, es el modo más natural de disfrutar de los detalles.
  • El sharpness debería ser  el que traiga el propio televisor por defecto.
  • Utilizar un foco de luz en la parte trasera durante la visualización.
  • El modo de imagen debería ser Cinema, Película, Movie, Cine o similar.
  • Es recomendable desactivar ciertas mejoras de la imagen, diferentes, como decimos, en cada marca de televisión. Puedes, eso sí, consultarlo en la web de Netflix. Aunque lo realmente curioso es que lo mejor es desactivar prácticamente todas las mejoras de imagen que nos ofrecen los fabricantes. De hecho, hablamos de esto al anunciar la propuesta hollywoodiense del modo Filmmaker.
  • Poner el contraste al 100%.
  • El brillo, color y tinte (G/R) deben estar al 50%.
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies