Barra de Sonido LG GX, ideal para acompañar a los televisores OLED

Las barras de sonido son una increíble opción para aquellos televisores que no ofrecen la potencia de sonido deseada. Actualmente existe un catálogo extenso de estos equipos, por ello, resulta de vital importación escoger bien la que se adapte mejor a nuestras necesidades. El día de hoy vamos a analizar a fondo lo que nos brinda la Barra de Sonido LG GX.

Este modelo es considerado como uno de los interesantes para el presente año, ya que tiene una potencia bastante alta. Eso sí, el valor que tiene el LG GX Barra de Sonido ronda los 1,000 euros, por ello, debemos tener cuidado y conocer bien su funcionamiento antes de adquirirla, ya que como puedes ver su adquisición requiere de una fuerte inversión.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Barra de Sonido LG GX
Canales de salida de audio 3.1 canales
Potencia estimada RMS 420 W (vatios)
Decodificadores incorporados
  • DTS Digital
  • Surround DTS-HD
  • Dolby Atmos
  • Dolby Digital
Canal de retorno de audio (ARC)
Potencia de la barra de sonido del altavoz RMS 120 W (vatios)
Potencia RMS del altavoz central de la barra de sonido 40 W (vatios)
Subwoofer incluido
Conectividad del altavoz de subgraves (subwoofer) Inalámbrico
Potencia RMS de subwoofer 220 W (vatios)
Conectividad
  • Bluetooth 4.0
  • HDMI
  • USB
Dimensiones de la barra de sonido (Ancho x Profundidad x alto) 32.5 x 1440 x 150 mm
Dimensiones del subwoofer (Ancho x Profundidad x alto) 29 x 18 x 39.4 cm

Diseño exterior del LG GX Barra de Sonido

Barra de Sonido LG GX diseño

Diseño elegante y moderno que encaja fácilmente en cualquier ubicación que se le dé

Como era de esperarse LG nos entrega un diseño simple, pero elegante que combina a la perfección con cualquier entorno donde se coloque. Para empezar, se presenta en un color negro que le brinda un aspecto más brilloso, además, tiene un tamaño compacto que nos permite moverla con total facilidad y posicionarla de la manera que nos convenga.

Si buscas alguna recomendación de colocación, debemos decir que por enfrente o abajo del televisor suele quedar perfecta. Así conseguimos obtener una vista más disfrutable, aunque eso también depende del tamaño que tenga el televisor. Si volteamos la barra notaremos una elaboración simple que nos ofrece únicamente los conectores disponibles.

Realmente no podemos profundizar mucho sobre la apariencia que se tiene, ya que como mencionamos es sencilla y suele ser lo mismo con la mayoría de barras. No obstante, la simpleza en su elaboración es lo que la hace destacar y mostrar un buen diseño. Otro detalle mínimo que también nos agrada es que tiene una construcción resistente en sus materiales.

Conectividad

Tampoco vamos a contar con una gran variedad de conectores, de hecho, solo se implementan los que se consideran indispensables. Aquí nos encontramos con una entrada HDMI 2.1 (HDCP 2.3) y una salida HDMI 2.1 (HDCP 2.3) que terminan por ser los más importante, ya que por este medio es que vamos a poder conectar y disfrutar de la salida de audio de cualquier dispositivo que soporte este tipo de conexiones. Aunque normalmente se utiliza con televisores.

También se cuenta con un puerto USB que nos permite reproducir música desde una memoria o disco externo. Resulta ser una conexión que de igual manera se suele ocupar bastante. Como se puede ver no incluyen demasiados puertos y en este caso nos parece correcto, ya que así nos brindan un mejor espacio de la barra. A nivel inalámbrico nos vamos a encontrar con Bluetooth 4.0 para realizar las actividades antes mencionadas pero sin utilizar ningún cable.

Calidad de sonido y más funciones de la Barra de Sonido LG GX

La Barra de Sonido LG GX nos ofrece un sonido de teatro en casa realmente poderoso, ya que nos brinda una gran combinación de audio gracias al combo de barra más subwoofer que tienen bastante por ofrecer. Se cuenta con 3.1 canales que buscan otorgarnos un sonido completamente envolvente que se complementa con tecnologías de primer nivel.

Las opciones que más destacamos son Dolby Vision y Dolby Atmos que nos van a mostrar lo poderoso que puede llegar a ser el sonido. Con ambas tecnologías vamos a recibir un audio totalmente envolvente que es creado originalmente para el cine, este se empareja con canales de altura que apuntan hacia arriba para lograr escuchar cada nota.

Esto también nos ofrece la posibilidad de escuchar con total claridad los diálogos que normalmente son el principal problema de los televisores. Lo mejor de todo es que no habrá distorsión como suele suceder con otras barras de sonido. En pocas palabras vamos a recibir un audio poderoso y estremecedor que va a fluir sin problemas a nuestro alrededor.

No podemos olvidar que también contamos con un audio de alta resolución que lleva el sonido al siguiente nivel, ya que este suena más cercano a lo real. Esto se debe a que recibimos mayores tasas de muestreo y profundidades de bits sonoros que son más altos y nos ofrecen una calidad de audio que supera a los CDs. Se consigue un audio de 24-bit/192kHz.

Experiencia de uso y algunas curiosidades

Barra de Sonido LG GX rendimiento

Se trata de una barra bastante poderosa que nos permite disfrutar de películas y videojuegos en su más alto esplendor

No hay mucho más que decir del LG GX Barra de Sonido, ya que como podemos observar nos ofrece una calidad de audio increíble. Obviamente la experiencia final será casi perfecta debido a que con todo lo que implementa se acerca al sonido original, lo cual resulta perfecto principalmente para películas, series y videojuegos que requieren una mayor potencia.

Como recomendaciones finales podemos mencionar que es una barra ideal para televisores de 65 pulgadas para arriba, no obstante, resulta ser el complemento perfecto si cuentas con un televisor LG OLED, ya que fue diseñado especialmente para esos modelos. Sin embargo, la hemos probado con otros equipos y el resultado no termina por ser tan diferente.

Disponibilidad y precio de la Barra de Sonido LG GX

¿Te gusta? Otra interesante alternativo a la que le hemos hecho un artículo es al LG SN4R que nos presenta una atmósfera sonora envolvente para nuestro hogar. Obviamente a un costo más económico.

Barra de Sonido LG GX: Pros y contras

PROS:

  • Diseño compacto y moderno
  • Entrada y salida para HDMI 2.1
  • Bluetooth
  • Calidad de audio impresionante
  • Compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos
  • Complemento perfecto para una LG OLED

CONTRAS:

  • Podría incluir algún puerto extra
  • No ofrece Wi-Fi
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo