Toshiba 43LL3C63DG, descubre porque el Full HD sigue siendo factible

Muchas personas se han generado una mala idea respecto a que los televisores Full HD ya no son una buena opción en la actualidad. Tomando en cuenta que ya tenemos resoluciones 4K y 8K, sin embargo, mucho contenido sigue siendo nativo a 1920 x 1080, así que, en estos televisores se verá bien. Hoy queremos hablarte del modelo Toshiba 43LL3C63DG.

Este nos presenta ciertas características interesantes que le brindarán un rendimiento aceptable a nivel general. Algo que es frecuente de obtener en la firma Toshiba. Eso sí, tampoco debes pensar que será el televisor más increíble que existe, es decir, que también presenta algunos puntos negativos. Sin más vamos a conocer a fondo lo que este equipo nos brinda.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Toshiba 43LL3C63DG
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación DLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 567 x 973 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 602 x 973 x 249 mm
Peso (Sin / Con soporte) 9.5 kg / 13 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Puerto VGA
  • Entrada de componente
  • Entrada de video / audio compuesto
  • Salida de sonido digital óptico
  • Salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 32LL3C63DG

Diseño exterior del Toshiba 43LL3C63DG

Toshiba 43LL3C63DG diseño

Contamos con una apariencia simple que nos ofrece ciertos detalles buenos y malos

Lo primero que observamos es la integración de un diseño pobre que no presenta grandes beneficios visuales, de hecho, nos parece uno de los puntos más débiles, aunque tampoco podemos ser tan exigentes considerando el resto de sus beneficios. En todo caso vamos a tratar de mencionar lo más atractivo que hemos podido ver en una vista más profunda.

Sin duda, lo más importante se puede observar en la parte frontal que presenta unos biseles ligeramente delgados que le van a brindar al televisor cierta elegancia que se mantiene desde casi cualquier ángulo. No obstante, lo más valioso resulta ser el espacio útil que se obtiene en la pantalla, ya que este nos permite visualizar un contenido sin estorbos.

Todo lo negativo del diseño empieza por la parte trasera que tiene un grosor más amplio, lo que le quita presencia a la estética ofrecida y no suele adaptarse también a los muebles. Su soporte tampoco es tan atractivo, aunque tiene una buena estabilidad en casi cualquier superficie. Otra cosa que notamos son lo débil de sus materiales de construcción.

Conectividad

Tenemos los conectores necesarios para una buena experiencia, aquí podemos destacar que se nos integran tres entradas HDMI ideales para conectar dispositivos externos esenciales como laptops, consolas y reproductores de video. Otra cosa interesante que tenemos son sus dos USB 2.0 para reproducir contenido, sin embargo, su principal beneficio es la posibilidad de grabar contenido desde el televisor. También se cuenta con una gran variedad de sintonizadores.

Otras opciones físicas que pueden ser de gran utilidad son su puerto VGA que viene sensacional si contamos con aparatos más antiguos. Así mismo, contamos con una entrada para componente, una salida de sonido óptico y una toma para auriculares. A nivel inalámbrico tampoco nos llevamos una decepción y se tiene una conexión Wi-Fi para el uso de internet, sin embargo, el mayor aporte que tenemos es su Bluetooth que nos facilita la conexión sin utilizar cables.

Calidad de imagen y funciones en general

Con el Toshiba 43LL3C63DG vamos a recibir una imagen aceptable que a nuestro parecer viene bastante bien para ver películas y series. Contamos con una resolución Full HD (1920 x 1080) que suele tener buen rendimiento en un televisor de 43 pulgadas. En términos generales podemos decir que se verán escenas claras con detalles un tanto más realista.

Lamentablemente no todo puede ser perfecto, y nos encontramos con que su panel Direct LED otorga una retroiluminación muy irregular, y no decimos que sea mala, sin embargo, habrá ciertos momentos en los que la falta de potencia nos genere problemas. Principalmente en los entornos más oscuros y brillantes, así que, la ubicación es fundamental.

Otro detalle a tener en cuenta es que no se integran muchas tecnologías de mejora, así que, no tendremos ese plus que se da en otros modelos. Aquí solo disponemos de HDR10 que funciona bien cierto contenido como películas y videojuegos. El resto de parámetros como el contraste, brillo y color tienen un equilibrio aceptable para una buena calidad.

Sonido

Otro de los aspectos que tampoco brillan demasiado es su calidad de audio que nos parece un poco insuficiente con determinado contenido. El problema se tiene en la potencia de sus altavoces que alcanza apenas 16W, lo cual es un poco menor a lo que estamos acostumbrados a recibir de la gama media. Por lo tanto, la experiencia disminuye considerablemente.

Eso sí, se cuenta con la tecnología Dolby Audio que nos trata de brindar una experiencia más envolvente y clara, sobre todo en los diálogos. La ayuda se es notoria, sin embargo, sigue faltando un poco más de potencia en sus altavoces, Por ende, la mejor opción es adquirir una barra de sonido que nos proporcione el audio que realmente buscamos.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Toshiba 43LL3C63DG Smart TV

Disfruta del mejor entretenimiento gracias a las aplicaciones de streaming que nos ofrece su sistema

Finalizamos hablando de lo que nos ofrece el Toshiba 43LL3C63DG con el sistema que integra, el cual no es tan interesante como el que se equipa en otros modelos, sin embargo, puede venir bien para realizar ciertas actividades un tanto más simple. Por ejemplo, viene con aplicaciones preinstaladas como lo son Netflix, YouTube y Prime Video.

También nos ofrece un navegador web que tiene una fluidez aceptable, lo cual resulta importante para nosotros, ya que desde allí abrimos nuestras redes sociales para revisarlas sin tantos problemas. Cuenta con compatibilidad para Miracast que nos permite transmitir contenido desde un smartphone u otro dispositivo que esté conectado a la misma red.

Para facilitar el funcionamiento de ciertas actividades tenemos la opción de utilizar Alexa, obviamente no incluye todas sus funciones, pero las que trae son muy útiles. El problema con esta plataforma es que no permite instalar aplicaciones externas, por lo tanto, lo mejor si tenemos la posibilidad es adquirir un TV Box que ampliará las posibilidades.

Disponibilidad y precio del Toshiba 43LL3C63DG

Toshiba 43LL3C63DG: Pros y contras

PROS:

  • Frontal delgado
  • Bluetooth
  • Grabar vía USB
  • Aceptable calidad de imagen
  • Incluye HDR
  • Podemos utilizar Alexa
  • Precio

CONTRAS:

  • El resto del diseño
  • No incluye muchas tecnologías de mejora
  • Potencia del sonido
  • Sistema un poco simple

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo