Prime Video

Samsung UE85BU8000, un 8 clavado, como su nombre

Samsung UE85BU8000 es un televisor al que recurre un usuario que busca un aparato de gama media destacadillo para darle usos bastante variados pero sin exigir lo mejor de lo mejor. Eso sí, tienes que tener buen espacio en casa porque ¡es enorme!

Características técnicas de la Samsung UE85BU8000

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE85BU8000 -Samsung UE85BU8000KXXC
Tamaño 85″ (214 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz, 2200 PQI
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Tizen 6.5
Wifi Integrado Sí, 5G Direct
Bluetooth Sí, 5.2
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 20 W 2 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1086.2 x 1900.9 x 26.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1129.1 x 1900.9 x 396.6 mm
Peso (Sin / Con soporte) 41.5 kg / 42.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 600 x 400
Puertos HDMI 3 en 2.0
Puertos USB 2 en 2.0
Otros conectores
  • RJ45
  • Satélite
  • Salida de audio digital óptica
  • Antena RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G (186 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Eco Remote
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43BU8000 / Samsung UE50BU8000 / Samsung UE55BU8000 / Samsung UE65BU8000 / Samsung UE75BU8000

Diseño y conectividad

El modelo en sí no tiene un diseño destacable, se encuentra muy en la línea de los Samsung de gama media sobraditos. Es lindo, en color negro, con el denominado diseño AirSlim, que nos muestra unas líneas aerodinámicas y especialmente bonitas en un perfil casi imperceptible. De hecho, el marco es un “sin tres bordes”.

La peana, que mide 1430 x 396.6, y que consiste en dos patitas, sólo pesa un kilito, que ya es un plus. Pero lo mejor es que, por fin, los televisores se están haciendo más ergonómicos. En este caso, el Samsung UE85BU8000 tiene un soporte que se ajusta en altura, dándonos cierto margen para que la visualización de los contenidos sea perfecta.

El panel, tal cual, es de 1086.2 x 1900.9 x 26.9 mm (ojo a ese perfil prácticamente invisible) y pesa 41.5 kilazos. Si quieres disfrutarlo en la pared necesitas, eso sí, un aparato VESA en 600 x 400 mm. En caso contrario, con su peana, el modelo se queda en 1129.1 x 1900.9 x 396.6 mm y hay que añadirle 1 kg.

Incorpora el nuevo mando recargable por radiofrecuencia o USB que lanzó Samsung este mismo 2022. Este sigue la estética de los anteriores controles, aunque se ha tenido que modificar, lógicamente, por el tema de la carga.

Así se ve este modelo de TV

Así se ve este modelo de TV

Sintonización y conectividad

Físicamente, el televisor tiene dos puertos USB 2.0, tres entradas HDMI 2.0, una clavija RJ45 para conexión física a la red (Ethernet), antena, satélite, salida de audio digital óptica y puerto de corriente. Vía HDMI podemos obtener contenidos con ARC, eARC, CEC y HDCP 2.2.

Sintoniza satélite, cable y TDT con DVB-T2/C/S2. Además, cuenta con CI+ v1.4 y HbbTV 2.0.3.

También nos encontramos con WiFI directo dual y con bluetooth en la versión 5.2.

Calidad de imagen y funciones generales de la Samsung UE85BU8000

Samsung UE85BU8000 tiene un panel UHD que supone que la densidad de píxeles por centímetro cuadrado sea de 20, algo normal considerando el enorme tamaño de la diagonal, la cual ocupa, por cierto, un 95.47% del total del televisor.

Este panel es un IPS-ADS (pero en modelos de menor pulgadaje se optó por meter un VA). Su retroiluminación es Edge LED. Tiene una matriz de 30 bits de color con una profundidad de color de 10 bits falseados con FRC.

El procesador de este modelo es el Crystal Processor 4K, un conocido ya de otros años. Se encarga de la optimización general de las imágenes y del reescalado para acercarlas a una resolución UHD.

Comparativa de calidad de imagen sin y con las tecnologías del Samsung UE85BU8000

Comparativa de calidad de imagen sin y con las tecnologías del Samsung UE85BU8000

El Samsung UE85BU8000KXXC cuenta con tecnologías que dotan a las imágenes de claridad, nitidez, realismo y, en definitiva, gran calidad. Algunas son Dynamic Crystal Color, que aporta pureza, HDR+, que incluye soporte HDR HLG,. HDR 10 y HDR 10+, todos ellos pensados para que exista una mayor gama de niveles de luz, Contrast Enhancer, que aporta naturalidad realizando un contraste dinámico por regiones para perfeccionar la profundidad de cada escena, Motion Xcelerator para cubrir la demanda de transiciones sin saltos o los Micro Dimming y Mega Contrast que nos acompañan desde hace temporadas en Samsung.

Tenemos una frecuencia o tasa de refresco que, a mi ver, se queda corta, de 50 Hz. Aun así, se acompaña de la ya famosísima tecnología PQI de Samsung, dada, en esta ocasión, en 2200 puntos. Además, se ha incluido también, pensando en el universo gaming, el modo de baja latencia automática o ALLM, que aporta más fluidez al optimizar cada detalle de la pantalla y evitando que los inevitables retrasos sean imperceptibles.

También cuenta con los modos de cine, más típico, y con el Filmmaker Mode, que sólo encontramos en firmas más reconocidas de televisores (de momento).

Audio

Con este televisor nos encontramos con un apartado de audio convencional, bueno, pero sin nada especial más allá de la propia calidad que ofrece una marca como esta.

Vemos dos altavoces RMS down firing de 10 W de potencia cada cual, creando 2 ch simples.

Lo que sí vemos, y siempre ha tenido Samsung en sus teles, es audio bluetooth con Multiroom Link,, que es un detalle, la verdad.

En adición, este modelo cuenta con Dual Audio Support (que es una mejora en el uso del BT), con Q-Symphony y con OTS Lite, que sigue los objetos para envolverlos con el audio.

Trabaja con Dolby Digital Plus en MS12 2ch como máximo aunque soporta otros estándares más convencionales.

Análisis del software/smartTV de la Samsung UE85BU8000

Samsung UE85BU8000KXXC es un modelo bastante agradable en cuanto a su sistema inteligente. Lo que a mí antes no me gustaba ya ha quedado subsanado, siendo ahora mucho más sencillo e intuitivo pasearse por los menús.

Así se ve la interfaz del sistema operativo de Samsung UE85BU8000KXXC

Así se ve la interfaz del sistema operativo de Samsung UE85BU8000KXXC

Aunque la Samsung UE85BU8000 mantiene su esencia, es innegable que la interfaz se va pareciendo cada vez más a la de Android, lo cual, para mí, es positivo.

Por supuesto, y lo sabrás si has visto el mando arriba, tienes asistente por voz, en este caso, Bixby, que es el de Samsung, pero también Alexa o Google Assistant, para que elijas. Con cualquiera de ellos facilitarás la experiencia a la hora de ver contenido, grabar, pedir información, etc.

Tienes tienda propia desde la que descargarte cuantiosas apps (otras ya vienen preinstaladas por defecto) y navegador preescogido, servicios únicos como TV Plus, servicio en la nube con Microsoft o Universal Guide, y otros básicos como guía de TV, subtítulos, apagado automático…

A este televisor le puedes hacer mirroring desde el teléfono, así como tener el sonido de la tele en este, funciona como centro de uso de otros dispositivos conectados con SmartThings Hub y con la app SmartThing

Disponibilidad y precio de la TV Samsung UE85BU8000KXXC

TV Samsung UE85BU8000KXXC: Pros y contras

PROS:

  • Bluetooth actualizado
  • CI+ actualizado
  • HbbTV actualizado
  • Ínfimo perfil sin peana
  • Peana ajustable en altura
  • Muy buena versión de Tizen
  • Funciones exclusivas de Samsung
  • Precio (busca bien porque hay mucha diferencia) entre tiendas

CONTRAS:

  • Eficiencia energética G
  • Peana muy profunda
  • Tasa de refresco

8.3 Puntaje total

Diseño
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Calidad de imagen
8
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo