Prime Video

Samsung UE50BU8000: Modelo atractivo con buenas características

Samsung continúa sacando televisores interesantes, los cuales contienen nuevas características sin importa la gama. Hoy hablaremos de la media que presenta una opción llamativo, sobre todo si tu presupuesto es limitado y quieres adquirir un modelo de buen rendimiento. Tampoco estamos diciendo que este televisor sea perfecto, de hecho, en este artículo vamos analizar tanto lo bueno y malo que ofrece en cada uno de sus apartados más importantes, así tendrás una mejor idea de sus capacidades y sí conviene su compra. Hablamos del Samsung UE50BU8000.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE50BU8000 – Samsung UE50BU8000KXXC
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,200 Hz PQI
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Tizen 6.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 20W
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
  • OTS Lite
  • Q-Symphony
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 644.6 x 1118.3 x 25.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 683.6 x 1118.3 x 228.8 mm
Peso (Sin / Con soporte) 11.5 kg / 11.8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43BU8000

Diseño exterior del Samsung UE50BU8000KXXC

Samsung UE50BU8000 diseño

Este televisor destaca por ofrecer un estilo más delgado, el cual suele integrarse mejor a los distintos entornos posibles

Lo primero que llama nuestra atención del Samsung UE50BU8000KXXC es que cuenta con un diseño un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que integra ciertos detalles que le hacen lucir un poco mejor, aunque para conseguir esto requerimos de una colocación adecuada.

Y para conseguirla debemos optar por adquirir el soporte VESA que nos facilita dicha instalación, sobre todo si piensas colocarlo directamente en la pared, lo cual recomendamos bastante. Debemos considerar que su tamaño es adecuado para habitaciones o salas medianas.

Aunque también llega a lucir bien en espacios un poco más amplios. Entre lo más interesante encontramos un frontal con biseles delgados, los cuales desde nuestro punto de vista generan un entorno elegante desde cualquier ángulo, ya que el espacio útil de la pantalla es muy bueno.

Otro punto a favor de su estética es que la parte trasera entrega un espacio menos voluminoso obteniendo un aspecto delgado a nivel general algo que no es común de ver en esta gama. Posiblemente el único detalle negativo es que sus materiales de construcción son algo débiles.

Conectividad

Al igual que otros modelos similares encontramos una conectividad sencilla que ofrece tres entradas HDMI 2.0 que podemos utilizar para conectar dispositivos externos. Por otro lado, también incluye dos puertos USB 2.0 ideales para la reproducción y grabación de cualquier contenido.

Habrá otras conexiones valiosas como el puerto Ethernet, la salida óptica de audio y su entrada satélite. Realmente no será un televisor muy equipado, de hecho, solamente encontramos conectores indispensables. También resaltar que ofrece compatibilidad con varios sintonizadores.

Ahora hablemos del tema inalámbrico que a decir verdad nos ha sorprendido, ya que incluye opciones que normalmente solo se veían en la gama alta, por ejemplo, su Bluetooth 5.2 que ofrece mejor conectividad con los dispositivos. De ahí en fuera ofrece Wi-Fi Direct, DLNA y Wireless Dex.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE50BU8000

Desde ahora debes saber que el Samsung UE50BU8000 no tiene una calidad de imagen espectacular, así que, no hagas falsas expectativas. Tampoco estamos diciendo que su imagen sea mala, de hecho, cumple con los estándares de la gama media, pero muchos usuarios suelen confundirse.

Hablemos de lo que sí incluye este modelo, y es que nos ofrece una resolución 4K que por su potencia trata de mejorar los detalles mínimos en las imágenes consiguiendo en ocasiones escenas con un poco más de realismo. Esto se acompaña con varias tecnologías de mejora muy valiosas.

Las cuales brindan mejoras en parámetros esenciales como el color, contraste, brillo y saturación generando una imagen de más calidad. Por si fuera poco, también ofrece compatibilidad con HDR10, HLG y HDR10+ que mejoran contenido compatible. Y estás serían las ventajas principales.

Pero también habrá puntos en contra que debemos considerar porque algunos tienen un impacto más alto, por ejemplo, su retroiluminación Edge LED que consideramos como regular, ya que tiene menos uniformidad en los negros, lo cual afecta a la imagen al estar en entornos oscuros.

Otro punto negativo es que su atenuación local no es tan precisa, aunque eso se soluciona un poco con la inclusión del panel VA, sin embargo, en ciertos momentos seguiremos notando algunas pérdidas de calidad. También considerar que su escalado no resulta ser tan bueno.

Sonido

El audio de este televisor no es nada sorprendente, de hecho, incluye únicamente 20W, los cuales en ocasiones no llegan a ser suficientes para contenido de mayor exigencia, sin embargo, incluye algunas tecnologías de mejora que bridan una calidad más envolvente y precisa, no obstante, creemos razonable adquirir un sistema de sonido externo que nos brinda una potencia más alta. Actualmente hay opciones a gran precio.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Samsung UE50BU8000 Smart TV

Mediante su sistema Tizen podemos acceder a distintas funciones que elevan la calidad de este televisor

El Samsung UE50BU8000KXXC cuenta con uno de los mejores sistemas operativos de la actualidad, ya que Tizen ofrece optimización y seguridad, además, en esta nueva versión notamos una navegación más fluida. A esto sumarle el excelente catálogo de aplicaciones que incluye.

Donde observamos opciones tanto actuales como más antiguas. Además, funciona con hasta tres asistentes de voz para un control más eficiente del televisor. Aquí podemos optar por Google Assistant, Alexa y Bixby. Así mismo, encontramos algunas funciones que son exclusivas.

Las cuales permiten una experiencia más agradable, sin embargo, uno de los mayores atractivos es la inclusión de Apple AirPlay 2 que nos permite transmitir diverso contenido desde un iPhone, iPad o Mac. También mencionar que integra algunas funciones para mejorar el gaming.

Disponibilidad y precio del Samsung UE50BU8000

En caso de que quieras un televisor ligeramente superior en cuanto a características. Entonces debes considerar lo que te ofrece el Samsung UE55BU8500.

Samsung UE50BU8000: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Bluetooth 5.2
  • Imagen
  • Funciones de mejora
  • Control por voz
  • Incluye Apple AirPlay 2
  • Costo

CONTRAS:

  • Retroiluminación
  • Escalado
  • Sonido

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo