Prime Video

LG 55UQ80006LB: Brillante opción para adquirir en el presente año

LG continúa ampliando su catálogo de televisores para este año, lo cual nos genera bastante interés, ya que hablamos de una firma que en la mayoría de casos brinda buenos modelos, sobre todo en la gama alta y media. Precisamente hoy hablaremos de la segunda, dado que resulta ser de más fácil acceso. Obviamente analizaremos tanto lo bueno y malo que nos ofrece el LG 55UQ80006LB, así tendrás una mejor idea antes de pensar en adquirirlo. Ya que muchas veces nos dejamos llevar por otros aspectos y en ocasiones terminamos haciendo una compra errónea.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 55UQ80006LB – LG 55UQ8000
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 20W
  • 2.0 CH
  • AI Sound Pro
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice Pro
  • Dolby Digital
  • LG Sound Sync
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 715 x 1235 x 57.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 776 x 1235 x 231 mm
Peso (Sin / Con soporte) 14 kg / 14.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG 55UQ80006LB

LG 55UQ80006LB diseño

El diseño de este televisor nos parece aceptable por incluir algunos detalles interesantes

Lo primero a analizar del LG 55UQ8000 es su apariencia, la cual consideramos como aceptable, ya que ofrece un aspecto distinto a lo que estamos acostumbrados, por lo tanto, obtenemos un diseño llamativo que lo podemos complementar con una buena colocación para que luzca más.

Otro factor a considerar es que tiene un tamaño de 55 pulgadas que por sus dimensiones se adecuada fácilmente en habitaciones o salas medianas e incluso algunas un poco más grandes. Te recomendamos adquirir el soporte VESA, ya que nos brinda una instalación más sencilla.

La idea principal de esto es colocarlo directamente en la pared, así tenemos una mejor vista del frontal, un espacio que nos gusta bastante por la inclusión de un marco fino que recubre la pantalla generando un entorno elegante, además, encontramos un espacio útil más amplio.

Estos detalles se complementan con un chasis en color negro que busca brindar una mejor presencia que sea capaz de integrarse con cualquier decoración. La parte trasera destaca por eliminar el espacio voluminoso que anteriormente se encontraba, así tenemos una estética llamativa.

Conectividad

Cuenta con tres entradas HDMI 2.0 que como seguramente ya sepas permiten conectar dispositivos externos y mandar su señal al televisor. También encontramos dos USB 2.0 que sirven para reproducir música, fotos y vídeos, aunque su mayor atractivo es la opción de grabar contenido.

Al igual que ya hemos visto en otros modelos recientes la caja de conectores no es extensa, de hecho, solo encontramos los puertos esenciales. Podría parecer una desventaja, sin embargo, resulta ser lo contrario, ya que evitamos un desorden a la hora de estar conectando cables.

Además, gracias a su conectividad inalámbrica tenemos más facilidad de conexión, sobre todo por su Bluetooth 5.0 que funciona correctamente con una buena cantidad de dispositivos. Mediante su Wi-Fi podemos conectarnos a internet sin tener que usar el cable de red.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 55UQ8000

Aceptamos que el LG 55UQ80006LB ofrece una imagen agradable que viene bien para visualizar cualquier contenido, obviamente no será una calidad increíble, pero si se defiende gracias a la optimización que incluye, la cual permite que los detalles vistos tengan una mejor respuesta.

Lo primero a considerar es que cuenta con una resolución 4K que entrega cuatro veces más potencia que el Full HD, lo cual se traduce en escenas más vívidas e intensas con la finalidad de ver imágenes un poco más realistas. Normalmente esto lo apreciamos en contenido nativo.

En caso contrario tenemos tecnología de escalado que mejora considerablemente la reproducción de contenido inferior, aunque tampoco es una experiencia muy diferente. Lo negativo en este tema resulta ser su retroiluminación, ya que cuenta con un panel Direct LED con poco precisión.

Esto se debe principalmente a la falta de atenuación local que afecta directamente a la iluminación, por ende, habrá pérdidas de calidad al encontrarnos en entornos oscuros o brillantes, ya que los blancos y negros no llegan a ser puros. Por suerte notamos que la iluminación es uniforme.

Para muchos este detalle podría causar desánimos, sin embargo, la inclusión de varias mejoras permiten disfrutar de una calidad más aceptable, sobre todo porque trabajan con parámetros esenciales como el color, contraste y brillo. También tiene compatibilidad con HDR10 Pro y HLG.

Sonido

Seguramente sea el aspecto menos destacable y no lo decimos porque sea una calidad mala, de hecho, anteriormente se consideraba como aceptable, sin embargo, actualmente el contenido presenta una mayor exigencia, así que, sus 20W en ocasiones no llegan a ser suficientes.

Por suerte incluyen tecnologías de mejora muy valiosas como AI Sound Pro y Clear Voice Pro que mejoran bastante la experiencia, sobre todo en los diálogos que suelen ser lo más afectado. A pesar de esto consideramos que lo mejor es adquirir una barra de sonido con más potencia.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

LG 55UQ80006LB Smart TV

Ofrece su propio sistema, el cual permite acceder a múltiples funciones de alto valor

Si algo nos gusta del LG 55UQ8000 es que ofrece la versión más actual de webOS, la cual ahora presenta una mejor optimización y seguridad generando mayor confianza a los usuarios. También destacar que su tienda de aplicaciones cuenta con todo tipo de opciones actuales.

Así mismo, notamos que ofrece compatibilidad con Google Assistant y Alexa, dos asistentes que permiten controlar determinadas funciones utilizando únicamente la voz. Otro atractivo es que permite transmitir contenido desde iPhone, iPad o Mac mediante la aplicación Apple AirPlay 2.

Este televisor ofrece una experiencia agradable para el gaming gracias a la inclusión de NVIDIA GeForce NOW que mejora bastante el rendimiento de los juegos, obviamente les baja cierta calidad, pero podemos jugar con fluidez. Sin duda, un televisor que cumple las expectativas.

Disponibilidad y precio del LG 55UQ80006LB

Otro modelo que acaba de salir al mercado es el LG 55UQ91006LA, el cual destaca por brindar una mejor experiencia en su calidad de imagen.

LG 55UQ80006LB: Pros y contras

PROS:

  • Diseño atractivo
  • Conectividad
  • Imagen aceptable
  • Mejoras para la imagen
  • Sistema operativo
  • Control por voz
  • Apple AirPlay 2

CONTRAS:

  • Retroiluminación Direct LED
  • Calidad de audio
  • Costo actual

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo