Prime Video

Samsung UE50BU8500: Opción que nos ofrece funciones interesantes

La gama media de Samsung tiene modelos de alto valor que en su mayoría ofrecen rendimientos excelentes, obviamente también existen algunos poco atractivos, no obstante, para eso creamos estos artículos para hablar más en específico de los positivo y negativo de algunos modelos. Hoy traemos una opción interesante que ha salido para este año y planea darle competencia a los mejores televisores de esta categoría. Hablamos del Samsung UE50BU8500 que en principio destaca por ofrecer características indispensables, eso sí, tiene un costo elevado.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE50BU8500 – Samsung UE50BU8500KXXC
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,200 Hz PQI
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Tizen 6.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 20W
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
  • Object Tracking Sound Lite
  • Q-Symphony
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 645 x 1119.1 x 25.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 709.8 x 1119.1 x 199.1 mm
Peso (Sin / Con soporte) 11.5 kg / 12.1 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE55BU8500 / Samsung UE65BU8500

Diseño exterior del Samsung UE50BU8500KXXC

Samsung UE50BU8500 diseño

Encontramos un diseño atractivo que luce bastante bien en casi cualquier posición y entorno

Si algo podemos destacar del Samsung UE50BU8500KXXC es que busca ofrecer una apariencia diferente a la que suelen mostrar modelos de su competencia, y esto es algo que sobresale bastante en la actualidad, ya que últimamente hemos visto que los usuarios se fijan en la estética.

Por ello, contar con un buen diseño puede ser la puerta a muchas ventas y eso es algo que esta firma ha entendido desde hace tiempo, ya que hemos visto apariencias atractivas en diversos modelos. Lo primero a tener en cuenta es que estamos frente a la versión de 50 pulgadas.

Un tamaño que luce bien en habitaciones o salas medianas, aunque hemos notado que tiene buena integración con espacios un poco más grandes. Lo más llamativo resulta ser el frontal que cuenta con unos biseles delgados, los cuales con una buena posición ofrecen elegancia.

Además, el espacio útil en la pantalla alcanza cerca del 94%, lo cual es muy atractivo a la hora de visualizar contenido. Esto se acompaña de un chasis en color negro que genera mayor presencia, aunque otro factor destacable es la parte trasera que presenta un espacio menos voluminoso.

Conectividad

Dispone de tres HDMI 2.0 que hemos probado con consolas y portátiles dando como resultado una transmisión aceptable. Así mismo, hemos utilizado los dos USB 2.0 para reproducir música, vídeos y fotos, sin embargo, lo más interesante nos parece la posibilidad de grabar contenido.

No es un televisor que incluya muchas conexiones físicas, de hecho, solo encontramos las esenciales para una experiencia correcta. Esto se hace con la idea de evitar acumulamientos excesivos de cables que en ocasiones llegan a ser molestos y ponen en riesgo la integridad del televisor.

Por suerte no hacen falta más conexiones, ya que actualmente muchos dispositivos se conectan de manera inalámbrica, y este modelo destaca principalmente por este tema, ya que ofrece Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.2 y DLNA, tres opciones que nos dan acceso a muchas funciones.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE50BU8500

No esperemos una imagen increíble por parte del Samsung UE50BU8500, recuerda que hablamos de la gama media, por ende, no tendrá las características de modelos superiores. A pesar de esto encontramos una optimización correcta que parece suficiente para visualizar contenido.

En parte esto se logra gracias a su resolución 4K que brinda una potencia interesante, la cual busca mostrar mejores detalles para ofrecer escenas con mayor realismo. Sin embargo, debemos considerar que tiene una retroiluminación Edge LED que consideramos como lo más débil.

Esto se debe a que notamos una menos uniformidad en los negros, lo cual se nota principalmente al encontrarnos en entornos muy oscuros o brillantes. A esto debemos sumarle que su atenuación local no es muy precisa, por ende, la colocación llega a ser un factor importante.

Para evitar un poco estas pérdidas de calidad, no obstante, gracias a su panel VA vamos a visualizar un contraste y brillo con mejores niveles, así mismo, casi no existen fugas de luz, aunque aquí tenemos otros problemas, por ejemplo, colores con menos fidelidad y precisión.

Este detalle se soluciona un poco por todas las funciones de mejora que integran, las cuales enfocan su trabajo en parámetros esenciales generando un resultado final más agradable. Por si fuera poco, vamos a disfrutar de compatibilidad con los formatos HDR10+, HLG y HDR10.

Sonido

Al igual que la mayoría de televisores gama media vamos a encontrar únicamente dos altavoces integrados con una potencia total de 20W, lo cual consideramos como aceptable para ciertos momentos, aunque en la mayoría de casos se queda corta, ya que existe contenido más exigente.

Por ello, llega considerarse como un aspecto negativo, eso sí, incluye funciones de mejora que ayudan a recibir una experiencia más envolvente y precisa, sobre todo para los diálogos. No obstante, creemos que lo más factible es adquirir un sistema de sonido con mayor calidad.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Samsung UE50BU8500 Smart TV

Incluye uno de los mejores sistemas en la actualidad, ya que brinda una optimización y seguridad que pocas veces hemos encontrado

Por último, mencionar que el Samsung UE50BU8500KXXC cuenta con Tizen 6.5, un sistema basado en Linux que prioriza la optimización y seguridad, por lo tanto, vamos a disfrutar de una navegación fluida al acceder a cualquier función, obviamente el uso del sistema es intuitivo.

Destacamos que ofrece un catálogo de aplicaciones amplio donde encontramos opciones actuales como Apple TV+, Star+, Disnety+ y Rakuten TV. También incluye compatibilidad con Google Assistant, Alexa y Bixby, tres asistentes de voz que facilitan el control del televisor.

Habrá otras funciones interesantes, por ejemplo, la compatibilidad que tiene con Apple AirPlay 2, una aplicación que permite trasmitir fotos, música y vídeos desde un iPhone, iPad o Mac. Así mismo, destacamos la inclusión de funciones exclusivas como TV Plus, Tap View y SmartThings.

Disponibilidad y precio del Samsung UE50BU8500

Samsung UE50BU8500: Pros y contras

PROS:

  • Diseño agradable
  • Conectividad
  • Imagen aceptable
  • Funciones de mejora
  • Tizen 6.5
  • Tres asistentes de voz
  • Funciones exclusivas

CONTRAS:

  • Retroiluminación Edge LED
  • Tecnología de escalado
  • Potencia del sonido
  • Costo actual

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo