Prime Video

Samsung UE55BU8500: Competencia directa para toda la gama media

Samsung lleva tiempo sacando televisores de gama media bastante interesantes, los cuales mejoran con cada nueva serie, eso sí, la mayoría tienen un costo de salida un poco alto, por ende, antes de pensar en adquirirlo nos parece importante conocer a detalle cada una de sus características, ya que tendrá tanto cosas negativos como positivas. Conociendo esto evitamos hacer una mala compra, ya que sabremos si sus capacidades se ajustan a vuestras necesidades. Hoy vamos a analizar lo que ofrece el Samsung UE55BU8500, un televisor salido para este año.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE55BU8500 – Samsung UE55BU8500KXXC
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,200 Hz PQI
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Tizen 6.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 20W
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
  • Object Tracking Sound Lite
  • Q-Symphony
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 709.2 x 1232.9 x 25.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 774.1 x 1232.9 x 249.1 mm
Peso (Sin / Con soporte) 15.5 kg / 16.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE50BU8500 / Samsung UE65BU8500

Diseño exterior del Samsung UE55BU8500KXXC

Samsung UE55BU8500 diseño

Vamos a disfrutar de un diseño bastante atractivo algo que antes era poco pensado en la gama media

Normalmente los televisores de esta firma destacan por mantener un buen diseño en cualquier categoría, obviamente habrá diferencias importantes en comparación a su competencia. Lo cual le brinda una ligera ventaja, ya que actualmente muchos usuarios se fijan más en lo estético.

El Samsung UE55BU8500KXXC es un modelo de 55 pulgadas que resulta ser ideal para habitaciones o salas medianas, aunque también luce atractivo en lugares un poco más amplios. Para sacarle el máximo partido a su apariencia nos parece buena idea adquirir el soporte VESA.

Este facilita su instalación, sobre todo si pensamos colocarlo directamente en la pared, lo cual también nos parece una idea coherente, ya que el frontal nos recibe con unos biseles delgados que generan elegancia sin importar el entorno, además, brindan un mayor espacio a la pantalla.

Al grado de que se puede utilizar casi el 95% a la hora de reproducir contenido, sin duda, una ventaja interesante. La parte trasera mantiene el aspecto delgado debido a que elimina el espacio voluminoso que suele verse en la mayoría de modelos, además, la construcción es resistente.

Conectividad

Este modelo incluye tres HDMI 2.0 que funcionan adecuadamente con consolas, ordenadores, portátiles y reproductores de vídeo. También podemos hacer uso de dos puertos USB 2.0 que como ya es costumbre en este tipo de modelos nos permiten tanto reproducir como grabar contenido.

Arriba te dejamos una tabla de especificaciones donde encontrarás todos los conectores físicos disponibles, eso sí, son pocos, pero bastante útiles. Ahí mismo hemos colocado un apartado específico donde mencionamos los sintonizadores que son compatibles con este nuevo modelo.

A nivel inalámbrico nos hemos llevado buenas sorpresas, para empezar, tenemos Wi-Fi Direct que permite conectarnos a internet desde una distancia considerable, es decir, sin ocupar el cable de red, así mismo, incluye DLNA para transmitir contenido y el nuevo formato Bluetooth 5.2.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE55BU8500

El Samsung UE55BU8500 ofrece una resolución 4K que nos parece ideal para visualizar contenido, ya que entrega cuatro veces más potencia que el Full HD, por lo tanto, veremos detalles más precisos, los cuales llegan a generar escenas realistas, sobre todo con contenido que sea nativo.

De lo contrario debes saber que su escalado no es muy bueno que digamos, y en ocasiones en vez de recibir una mejora en definiciones inferiores notamos que empeora un poco la calidad, aunque esto no suele suceder con frecuencia es algo que puede llegar a ser un poco molesto.

Otra cosa a considerar es que incluye una retroiluminación Edge LED que realmente consideramos como mala, ya que presenta desventajas importantes, por ejemplo, menos uniformidad en los negros, lo cual se suele traducir en una pérdida de calidad en entornos muy oscuros o brillantes.

Por si fuera poco, su Local Dimming no tiene mucha precisión. Por suerte el que también incluya un panel VA permite recibir algunos beneficios, por ejemplo, notamos que el contraste y brillo ofrecen niveles más altos, así mismo, casi no existen fugas de luz desde los laterales.

Pero también habrá puntos negativos como que los colores tienen menos fidelidad y precisión, además, los ángulos de visión sufren cierta pérdida de nitidez. Lo bueno es que se han incluido varias tecnologías de mejora que trabajan sobre parámetros esenciales para la imagen.

Así recibimos escenas más vívidas e intensas gracias a la mejora en el color, contraste, brillo y saturación. Otra cosa a destacar es que ofrece compatibilidad con los formatos HDR10, HLG y HDR10+, eso sí, el contenido tiene que ser compatible de lo contrario no notaremos ninguna mejora.

Sonido

Consideramos que el punto más débil de este televisor es su calidad de audio, ya que solamente tenemos dos altavoces, los cuales en conjunto transmiten una potencia de 20W, lo cual es normal en la gama media, sin embargo, actualmente el contenido exige una calidad mayor.

Dicha calidad mejora un poco gracias a funciones como Adaptive Sound, Dolby Digital Plus y OTS Lite que buscan brindarnos una experiencia más envolvente y limpia, sin embargo, la potencia sigue siendo insuficiente, así que, lo mejor será adquirir un sistema de sonido externo.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Samsung UE55BU8500 Smart TV

Recibimos la versión más reciente de Tizen, por lo tanto, contamos con cada una de sus mejoras

El Samsung UE55BU8500KXXC incluye su propio sistema operativo, el cual lleva tiempo considerándose como uno de los mejores, y esto se debe a que cuenta con una de las mejores optimizaciones y seguridades en la actualidad, aunque eso se lo debemos a que esta basado en Linux.

Tizen ofrece una tienda de aplicaciones excelente que cuenta con opciones muy valiosas como Netflix, Prime Video, YouTube, Disney+, Star+, Apple TV+ y muchas más. De está manera recibimos una increíble cantidad de contenido como películas, series e incluso documentales.

Otra ventaja que no recibimos por parte de su competencia es que funciona con hasta tres asistentes de voz como lo son Google Assistant, Alexa y Bixby. También encontramos compatibilidad con Apple AirPlay 2 que nos facilita la transmisión de contenido desde un iPhone, iPad o Mac.

No es un televisor muy bueno para jugar, y no porque sea malo, sino porque su tasa de frecuencia apenas alcanza los 60 Hz, sin embargo, gracias a Motion Xcelerator podemos disfrutar de unos movimientos más fluidos. También funciona con Tap View, TV Plus y SmartThings.

Disponibilidad y precio del Samsung UE55BU8500

Un televisor ligeramente más económico que mantiene características actuales es el Samsung QLED 4K 2021 55Q65A, el cual nos parece una opción realmente buena si quieres adentrarte a la resolución 4K con un modelo que también te ofrezca calidad en otros apartados importantes.

Samsung UE55BU8500: Pros y contras

PROS:

  • Diseño delgado
  • Conectividad
  • Imagen aceptable
  • Funciones de mejora
  • Google Assistant, Alexa y Bixby
  • Funciones exclusivas

CONTRAS:

  • Retroiluminación Edge LED
  • Escalado
  • Altavoces
  • Costo

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo