Prime Video

LG 55NANO82: Potente opción para la gama media actual

LG cuenta con un catálogo extenso de televisores, los cuales normalmente ofrecen buen rendimiento sin importar la gama. Hace poco presentaron sus nuevos modelos para este año, los cuales generaron todo tipo de interés, ya que parecen ser bastante buenos. Sin embargo, como acaban de salir sus costos son algo elevados, por ello, si pensamos adquirir alguno lo mejor será analizar si realmente cumplen con vuestras exigencias. Y precisamente para eso creamos este artículo, para analizar tanto lo bueno y malo. Hoy hablaremos especialmente del LG 55NANO82.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 55NANO82 – LG 55NANO826QB
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Edge LED (Local Dimming)
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 20W
  • 2.0 CH
  • AI Sound Pro
  • Bluetooth Surround Ready
  • Clear Voice Pro
  • Dolby Digital
  • LG Sound Sync
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 716 x 1233 x 44.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 781 x 1233 x 271 mm
Peso (Sin / Con soporte) 16.3 kg / 17.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG 55NANO826QB

LG 55NANO82 diseño

A pesar de ser un modelo de gama media mantiene un diseño atractivo

El LG 55NANO826QB ofrece una apariencia llamativa a pesar de no ser de una categoría superior, para empezar, hablamos del modelo de 55 pulgadas, el cual te recomendamos adquirir si tu habitación es de un tamaño mediano, aunque también se integra bien en salas más grandes.

Lo más atractivo se encuentra en el frontal donde tenemos unos biseles delgados que recubren toda la pantalla generando elegancia, además, permiten que el espacio útil sea del 94% que nos parece más que aceptable a la hora de visualizar contenido, ya que casi no se ve el marco.

La parte trasera a diferencia de otros modelos elimina el grosor excesivo, por lo tanto, recibimos un televisor delgado a nivel general, lo cual no suele ser común de ver en esta gama. Si quieres aprovechar al máximo los detalles de este modelo te recomendamos adquirir el soporte VESA.

Así obtenemos una colocación más simple, eso sí, el soporte se vende por separado, pero creemos que vale totalmente la pena. Realmente no existe algo negativo en este apartado, ya que incluso la construcción se siente resistente por la buena calidad de los materiales que usan.

Conectividad

Cuenta con cuatro HDMI 2.0 que son bastante útiles para conectar dispositivos externos y mandar su señal, así mismo, encontramos dos USB 2.0 que son una excelente opción si queremos reproducir contenido desde una memoria o disco externo. También permiten la opción de grabar.

Otras conexiones físicas interesantes son su salida óptica de audio y su entrada satélite. Realmente se trata de un televisor que no tiene muchos conectores, de hecho, solo encontramos los necesarios. Esto obliga a que no tengamos muchos cables conectados que llegan a ser estorbosos.

Podrías pensar que es un punto negativo, sin embargo, gracias a su conectividad inalámbrica podemos hacer uso de distintos dispositivos sin tener la necesidad de conectarnos. En este caso tenemos opciones muy valiosas como lo son el Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0 y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 55NANO82

Tenemos una imagen aceptable que viene sensacional para casi cualquier contenido, y es que contamos con una resolución 4K que brinda cuatro veces más potencia que el Full HD, por ende, los detalles son mucho más atractivos, de hecho, son capaces de mostrar mayor realismo.

El LG 55NANO82 presenta una retroiluminación Edge LED (Local Dimming) que podría parecer poco atractiva, sin embargo, brinda una mejora en la iluminación local, por ende, tendremos una mejor respuesta al encontrarnos en entornos muy oscuros o brillantes.

Esto permite que la colocación del televisor no llegue a afectar a la calidad de las imágenes, sin embargo, debemos considerar que tiene ciertas desventajas importantes, por ejemplo, ofrece menos uniformidad en los negros, así mismo, el Local Dimming no presenta mucha precisión.

A esto debemos sumarle que también incluye un panel IPS que destaca por entregar mejores ángulos de visión, además, el consumo energético será notablemente inferior al de otros paneles. Pero como defectos encontramos un contraste y brillo con niveles poco efectivos.

Además, presenta mayores fugas de luz, sin embargo, estas desventajas se solucionan un poco con la inclusión de mejoras que trabajan en aumentar la calidad en parámetros esenciales como lo son el color, brillo, saturación y movimientos generando escenas más vívidas e intensas.

También encontramos compatibilidad con los formatos HDR10 Pro y HLG que mejoran un poco más el contraste y la paleta de colores, no obstante, para ver el cambio resulta necesario que el contenido sea compatible de lo contrario no vamos a notar ningún cambio.

Sonido

Mantiene la calidad de audio de la gama media, es decir, que solamente contamos con dos altavoces que transmiten una potencia total de 20W, lo cual consideramos aceptable hasta cierto punto, ya que cada día notamos que existe contenido con mayor exigencia que requiere más.

Lo bueno es que implementan tecnologías como AI Sound Pro, Clear Voice Pro, Dolby Digital y LG Sound Sync que mejoran los diálogos y el sonido ambiente en general. Como resultado obtenemos una experiencia más envolvente y precisa, aunque sigue faltando un poco más de potencia.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

LG 55NANO82 Smart TV

Recibimos un sistema intuitivo que nos facilita el acceso a todas sus funciones

El LG 55NANO826QB cuenta con webOS 22, un sistema exclusivo para estos televisores, el cual destaca por su buena optimización y seguridad, además, hablamos de un sistema intuitivo que nos permite crear distintos perfiles para tener todo de una forma más ordenada.

Destacamos que tiene un catálogo de aplicaciones extenso que ofrece opciones tanto actuales como más antiguas, obviamente admite actualizaciones. Así mismo, incluye Google Assistant y Alexa que destacan por permitirnos controlar ciertas funciones usando solamente la voz.

Mediante las aplicaciones Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit podemos controlar dispositivos como iPhone, iPad o Mac, de hecho, tenemos la opción de transmitir contenido. No es un televisor ideal para jugar, sin embargo, funciona bastante bien con NVIDIA GeForce NOW.

Disponibilidad y precio del LG 55NANO82

La serie NANO destaca por las distintas funciones que incluye, obviamente habrá modelos mejores que otros. Prueba de ello es el LG NanoCell 55NANO923PB que incluso se considera de gama alta. Este ofrece una buena variedad de características y nos parece una opción interesante.

LG 55NANO82: Pros y contras

PROS:

  • Diseño interesante
  • Conectividad
  • Imagen aceptable
  • HDR10 Pro
  • Funciones de mejora
  • Tecnologías para el audio
  • Google Assistant y Alexa
  • Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit
  • NVIDIA GeForce NOW

CONTRAS:

  • Retroiluminación regular
  • Potencia de los altavoces
  • Costo

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo