LG NanoCell 55NANO923PB, atractivo por las funciones que incluye

Continuamos analizando los nuevos televisores de marca LG, los cuales nos parecen muy interesantes porque adoptan las nuevas funciones que van saliendo, por lo tanto, solemos encontrarnos con modelos bastante completos en casi cualquier gama. Hoy nos vamos a enfocar en la gama alta de entrada que nos presenta un equipo bastante interesante por el rendimiento con el que cuenta. Hablamos en concreto del LG NanoCell 55NANO923PB que como primera desventaja tenemos que cuenta con un costo ciertamente alto, sin embargo, eso puede cambiar a futuro.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG NanoCell 55NANO923PB – LG 55NANO923PB – LG 55NANO92
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 40 Hz / 120 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, webOS 6.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 20 W (vatios)
  • Dolby Atmos
  • Dolby Digital
  • AI Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 71.6 x 123.3 x 4.5 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 781 x 1233 x 271 mm
Peso (Sin / Con soporte) 18.4 kg / 20 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 3
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Audio digital, salida óptica
  • Entradas RF
  • Salida para auriculares
  • Entrada satélite
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG NanoCell 55NANO923PB

LG NanoCell 55NANO923PB diseño

El diseño presentado cuenta con una buena elaboración que destaca principalmente por ofrecernos un estilo delgado que suele lucir mejor en casi cualquier ubicación que se le brinde

Podemos observar que el LG 55NANO923PB cuenta con una apariencia discreta que no es una maravilla, sin embargo, notamos un mejor trabajo en su construcción. La estética como tal es similar a la que hemos podido presenciar en modelos anteriores, por ende, no habrá algo que realmente valga la pena destacar. Eso sí, tienes que considerar que su tamaño parece ser el indicado para habitaciones o salas medianas y grandes.

Si quieres conseguir una vista más atractiva lo mejor es adquirir el soporte VESA que se vende por separado, el cual nos permite disfrutar de una instalación más sencilla, sobre todo para colocar el televisor directo en la pared. Con esto conseguimos una mejor integración del equipo con la decoración que se tenga en el lugar donde se vaya a posicionar. Además, aprovecha de mejor forma su frontal que tiene un marco muy fino.

Esto nos asegura contar con una elegancia más pronunciada que se acompaña de un chasis en color plateado en busca de brindar una mejor presencia. Por si fuera poco, vamos a visualizar una pantalla más amplia gracias al espacio útil ofrecido que termina siendo una ventaja a la hora de reproducir contenido. La parte trasera nos gusta por eliminar el típico grosor que se suele presenciar, así conseguimos un aspecto delgado.

Conectividad

La conectividad que tiene el LG 55NANO92 no parece nada sorprendente, sin embargo, nos incluye los conectores esenciales para recibir una grata experiencia. Aquí destacamos la presencia de cuatro HDMI que podemos utilizar para transmitir la señal de dispositivos externos. Lo mejor es que uno incluye la versión 2.1 que nos entrega un rendimiento mucho mayor. También se incluyen tres USB 2.0 que destacamos porque nos permiten grabar contenido desde el televisor. El resto de conexiones físicas se pueden encontrar en la tabla de especificaciones que tienes arriba. En el tema inalámbrico tampoco habrá un problema mayor, ya que vamos a poder hacer uso del Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 55NANO923PB

Hablemos ahora de la imagen que presenta el LG NanoCell 55NANO923PB, la cual nos resulta bastante agradable porque cuenta con una buena optimización que nos asegura disfrutar de todo vuestro contenido sin muchos problemas. Lo primero a considerar es su resolución 4K que nos entrega cuatro veces más potencia que el Full HD, por lo tanto, vamos a disfrutar de unos detalles más precisos que se aprecian más reales.

Dicha definición se complementa con un panel Direct LED que podemos mencionar como lo más débil en este apartado, y eso se debe a que puede presentar ligeros inconvenientes en entornos muy oscuros o brillantes, por ello, la colocación puede tener un papel todavía más importante. No se siente una pérdida tan grande en la calidad, sin embargo, puede evitarse un poco para alcanzar imágenes con mayor nitidez.

Debemos destacar que se tienen algunas tecnologías de mejora que hacen un buen trabajo, sobre todo porque buscan brindarle mayor potencia a parámetros que son fundamentales para la imagen. Por ejemplo, el color que se va a exponer de una manera más vívida e intensa para que el espectro de colores alcance mayor profundidad. El contraste por su parte se verá de manera nítida y profunda alcanzando buenos niveles.

Habrá otros aspectos que de igual forma se mejoran, sin embargo, hablar de cada uno haría un artículo muy extenso y aburrido, así que, únicamente debes saber que la calidad de imagen será bastante buena sin importar el contenido. Algo que sí debemos mencionar es que se tiene compatibilidad con HDR10 Pro que será una excelente herramienta en el contenido que permite este formato, dándonos una gran experiencia.

Sonido

Se nos ofrece una calidad de audio aceptable que equipa solamente dos altavoces, no obstante, se alcanza una potencia de 40W que resulta ser suficiente para escuchar con claridad hasta el contenido más exigente. Dentro de lo más atractivo encontramos compatibilidad con ciertas tecnologías que buscan brindar un sonido más envolvente y limpio. Tampoco decimos que sea un audio increíble, pero si se mantiene por encima de lo que estamos acostumbrados. Sin embargo, siempre cabe la posibilidad de mejorar este aspecto con una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más del LG 55NANO92

LG NanoCell 55NANO923PB Smart TV

Un televisor con estas capacidades requiere un sistema bastante completo, por ello, nos encontramos con la versión más reciente del sistema webOS que nos entrega mejoras muy importantes

Otro detalle que vale la pena del LG 55NANO923PB es que nos ofrece la última versión del sistema webOS que funciona únicamente con los televisores de esta marca. Lo primero que notamos es que han mejorado su optimización y seguridad para que sea más fácil navegar por la plataforma. Obviamente todo será más intuitivo para cualquier usuario.

Además, nos encontramos con un interesante catálogo de aplicaciones que nos agrega las opciones más populares como son NetflixYouTubePrime VideoDisney+ y Apple TV. Son plataformas que nos ofrecen miles de películas y series para vuestro entretenimiento. Algo que no podemos olvidar es que cuenta también con Google Assistant y Amazon Alexa.

Con ambos asistentes vamos a poder controlar diferentes funciones del LG 55NANO92 usando solamente la voz. Este es un equipo que también nos puede venir fenomenal para el gaming gracias a que incluye AMD FreeSync Premium y Game Optimizer. Para finalizar se ofrece Apple AirPlay para transmitir contenido desde un iPhone o iPad.

Disponibilidad y precio del LG NanoCell 55NANO923PB

Otro modelo que nos parece bastante interesante es el LG 55NANO816PA que cuenta con un buen rendimiento a nivel general, por lo tanto, lo consideramos una opción que debes tener en cuenta. Lo mejor de todo es que actualmente se puede conseguir a un mejor precio que al principio.

LG NanoCell 55NANO923PB: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño distinto y moderno
  • HDMI 2.1
  • Interesante calidad de imagen
  • Ofrece HDR10 Pro
  • Variedad de tecnologías para el sonido
  • webOS 6.0
  • Funciona con Alexa y Google Assistant
  • Apple AirPlay 2
  • Incluye AMD FreeSync Premium

CONTRAS:

  • Potencia de sus altavoces
  • Retroiluminación
  • Un poco costoso

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo