Prime Video

LG OLED55C26LD: Una experiencia altamente recomendada

LG ha sacado al mercado sus nuevos televisores, los cuales han llamado la atención de muchos por todas las características que presentan. La mayoría de estos modelos han salido para la gama alta, por lo tanto, debemos esperar potencia, aunque esto significa que sus costos sean un tanto elevados, por ende, creemos importante analizar más a detalle todo lo que ofrecen, ya que como suele ser común tendrán tanto ventajas como desventajas. Entonces hacer una inversión fuerte en un televisor requiere más atención. Hoy hablaremos del LG OLED55C26LD.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG OLED55C26LD – LG OLED55C2
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz / 120 Hz (hercios)
Retroiluminación OLED evo
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 40W
  • 2.2 CH
  • AI Sound Pro
  • Clear Voice Pro
  • Dolby Atmos
  • Dolby Digital
  • Bluetooth Surround Ready
  • LG Sound Sync
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 703 x 1222 x 45.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 756 x 1222 x 215 mm
Peso (Sin / Con soporte) 12,7 kg / 14.4 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 3
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • S/PDIF
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG OLED 48C2 / LG OLED65C26LD / LG OLED77C26LD

Diseño exterior del LG OLED55C26LD

LG OLED55C26LD diseño

Un diseño interesante que destaca por brindar un aspecto delgado en términos generales

Empecemos hablando del diseño que presenta el LG OLED55C2, ya que resulta ser uno de los primeros intereses de este modelo. Obviamente vamos a recibir una estética bien trabajada que cuida ciertos aspectos para que el televisor muestre belleza desde cualquier ángulo.

No obstante, debes saber que hablamos de la versión de 55 pulgadas, tamaño aceptable para tener en habitaciones o salas medianas, ya que en estas suele tener una integración más acorde al diseño exterior que se tenga. Para facilitar su colocación recomendamos el soporte VESA.

Sobre todo si tú idea es adaptarlo en la pared, lo cual recomendamos ampliamente, ya que esta posición nos permite disfrutar de una vista más llamativa del frontal que desde nuestro punto de vista resulta ser lo más atractivo. Esto sucede porque implementan unos biseles muy delgados.

Los cuales generan un entorno más elegante, y esto no solo beneficia al diseño, sino también a la reproducción de contenido, dado que alcanza un espacio útil en pantalla del 96% algo que pocos televisores de estas pulgadas pueden ofrecer. Sin duda, una ventaja bastante llamativa.

La parte trasera mantiene el aspecto delgado, por ende, el televisor a nivel general es fino, lo cual resalta mucho más su diseño, de hecho, muestra un estilo minimalista, el cual hubiera quedado perfecto con un chasis en color negro, ya que el color de este televisor no nos gusta tanto.

Conectividad

Presenta una conectividad simple que solamente ofrece los conectores indispensables, por ejemplo, cuatro HDMI 2.1 que podemos utilizar para conectar consolas, ordenadores y portátiles. Gracias a su versión vamos a disfrutar de una transmisión de datos mucho más eficiente.

También incluye tres puertos USB 2.0 que como suele ser frecuente en estos televisores funcionan tanto para reproducir como grabar contenido. Arriba te hemos dejado una tabla de especificaciones donde hay un apartado en el que mencionamos el resto de conexiones físicas.

Ahí mismo encuentras los sintonizadores compatibles con este televisor, los cuales funcionan tanto para canales terrestres como satelitales. En el tema inalámbrico disponemos de Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0 y DLNA, tres opciones de bastante utilidad que facilitan el uso del televisor.

Calidad de imagen y funciones en general del LG OLED55C2

La imagen del LG OLED55C26LD se puede definir como espectacular, y es que notamos que le pusieron mayor empeño a la calidad, por ello, encontramos una mejor optimización a su resolución 4K que por su potencia va a mostrarnos detalles más realistas en casi cualquier contenido.

Pero esto no es lo verdaderamente valioso, ya que ahora han implementado un panel OLED evo que resulta ser exclusivo de esta firma, es decir, que solamente televisores LG lo van a integrar. Y por medio de este vamos a recibir diversas ventajas a la hora de reproducir contenido.

Para empezar, veremos negros mucho más puros, los cuales mejoran los detalles de escenas más oscuras, obviamente la retroiluminación tampoco será un problema, ya que se mantendrá la calidad sin importar que estemos en un ambiente muy oscuro o brillante.

Habrá otros parámetros que también ven beneficio por este panel, por ejemplo, el color y contraste que tendrán mayor nitidez consiguiendo imágenes vívidas e intensas. El tiempo de respuesta tampoco será un problema, por ende, observamos movimientos mucho más fluidos y precisos.

Un beneficio bastante importante en comparación del OLED tradicional es que este no se quema tan fácil, además, otorga ángulos de visión muy completos. A esto debemos sumarle todas las tecnologías de mejora disponibles que trabajan arduamente en los parámetros esenciales.

Quisiéramos mencionar el trabajo de cada función, sin embargo, resulta imposible escribirlo en un solo artículo, no obstante, podemos decirte que mejoran bastante la imagen al grado de presentar realismo, además, tenemos compatibilidad con HDR10 Pro, HLG y Dolby Vision.

Sonido

A pesar de contar con un audio atractivo podríamos considerarlo como su punto más débil, sobre todo si lo comparamos con otros modelos similares, ya que en este caso solamente tenemos una potencia total de 40W, lo cual es aceptable, sin embargo, existe contenido que exige más.

Por suerte incluye tecnologías de apoyo como AI Sound Pro, Clear Voice Pro y Dolby Atmos que mejoran considerablemente la experiencia, sobre todo en los diálogos que se van a escuchar con más claridad. En términos generales recibimos un sonido envolvente y preciso.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

LG OLED55C26LD Smart TV

Incluye su propio sistema operativo, el cual cuenta con diversas funciones que lo hacen muy interesante

El LG OLED55C2 ofrece webOS 22, un sistema que destaca por su optimización y seguridad, además, obtenemos una plataforma intuitiva, es decir, que podemos acceder a cualquier función sin ninguna complicación. Por si fuera poco, cuenta con una tienda de aplicaciones bien equipada.

Obviamente estarán disponibles todas las opciones más populares como YouTube, Netflix, Prime Video, Spotify, Star+ y Disney+, así mismo, resulta ser un televisor compatible con Google Assistant y Alexa, dos asistentes que nos permiten controlar ciertas funciones mediante la voz.

También funciona con Apple AirPlay 2 que permite la transmisión de contenido desde algún iPhone, iPad o Mac. No olvidemos que es un televisor bastante bueno para jugar, ya que cuenta con HDMI 2.1, sin embargo, también incluye AMD FreeSync Premium y NVIDIA G-SYNC.

Disponibilidad y precio del LG OLED55C26LD

Hace ya un tiempo analizamos el LG OLED55C14LB, un televisor que llamo bastante nuestra atención por todas las características que incluye, por ello, es que después decidimos crear un artículo donde mencionamos cinco razones para adquirirlo. Puedes acceder a dicha reseña aquí.

LG OLED55C26LD: Pros y contras

PROS:

  • Diseño atractivo
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Panel OLED ovo
  • Formatos HDR
  • Funciones de mejora
  • Asistentes de voz
  • Apple AirPlay 2
  • NVIDIA G-SYNC

CONTRAS:

  • Sin USB 3.0
  • Sonido
  • Costo

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo