Prime Video

LG OLED65C26LD, blanco pero tan exquisito como cualquier otro gama alta

¿El negro no es lo tuyo? Si quieres un televisor diferente y, por supuesto, con una imagen de escándalo y otras excelentes prestaciones, no dejes de observar el LG OLED65C26LD.

Características técnicas de la LG OLED65C26LA

Especificaciones
Marca – Modelo LG OLED65C26LD – LG OLED65C2 – LG OLED65C26LA
Tamaño 65″ (164 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz nativos, trabaja de 40 a 120 Hz
Retroiluminación OLED evo
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado Sí, 802.11ac
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 40 W (2.2 ch) RMS, 7.1.2 virtual
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 826 x 1441 x 45.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 879 x 1441 x 230 mm
Peso (Sin / Con soporte) 14.8 kg / 18.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200
Puertos HDMI 4 2.1
Puertos USB 3 2.0
Otros conectores
  • LAN RJ5
  • Salida óptica
  • Antena RF
  • Satélite
  • IR
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clasificación energética Etiqueta F, 97 W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia MR22
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario
  • Soportes compatibles (no incluidos)

Otros tamaños: LG OLED 48C2 / LG OLED55C26LD

Diseño y conectividad de LG OLED65C2

LG OLED65C26LD es un modelo diferente en cuanto a diseño, de eso no hay duda.

Por un lado tenemos los aspectos convencionales, que son sus medidas y su peso con  sin soporte. Respectivamente hablamos de 879 x 1441 x 230 mm y 18.2 kg y 826 x 1441 x 45.1 mm y 14.8 kg. Destaca, obviamente, el ínfimo perfil del panel. Este, como tal, puedes colgarlo con un aparato VESA que sea de 30 x 20 cm.

Como observarás a continuación, el televisor no es negro sino “blanco” (el nombre del color dado por LG es Calming Beige). Además, su stand, metálico por delante, es una especie de caja al dorso donde se disimulan los cables. Realmente una pasada a nivel estético.

Sintonización y conectividad

Para sintonizar, el LG OLED65C2 tiene antena terrestre, satelital y para la tele por cable DVB-T/T2/S/S2/C. Además, también tiene CI+ 1.4 incorporado y una versión HbbTV que, por el momento no se conoce, además del lógico analógico.

Encontramos, obviamente, entradas para antena y satélite y slot CI. Además de esto, tiene IR, salida óptica de audio, USB 2.0 doble y con función grabadora y HDMI cuádruple en 2.1 con soporte ARC, eARC, CEC, HDCP 2.2, HFR, VRR y ALLM; ¡casi nada!

Termina el combo con una mezcla de bluetooth 5.0 y WiFI 802.11ac para realizar las conexiones inalámbricas.

Estas son sus conexiones

Estas son sus conexiones

Calidad de imagen y funciones generales de la LG OLED65C2

Desde luego, es lo mejor del modelo, aunque, sinceramente, no le veo nada malo, la verdad.

El panel OLED evo, nueva versión de un OLED, de 65 pulgadas, ofrece un 20% más de luminancia respecto al convencional. Con ello, aumenta la eficiencia lumínica es mayor y la audacia de las imágenes. Se consigue gracias a los 33 millones de píxeles autoiluminados incluidos en este nuevo tipo de pantalla.

El impacto de la profundidad de los píxeles no puede quedar reducido por aspectos propios de retroiluminación, pues el televisor trabaja sin luz de fondo. Así, el contraste gana mayor nitidez, dejando ver detalles que hasta el momento eran imperceptibles.

Se le ha escogido el microprodesador alfa 9 de 5 generación, como motor de trabajo. Aunque trabaja en todos los aspectos, resulta especialmente útil para conseguir un escalado de las imágenes cuya resolución sea inferior a la del panel, Ultra HD. Además, de manera general, el procesador mejora los objetos de todos los planos, obteniendo como resultado más profundidad, viveza y precisión.

Dynamic Tone Mapping Pro eleva los fotogramas al estilo convencional, pero también, creando 5184 bloques en el panel, se consigue vivificar aún más el HDR, obteniendo mejores imágenes todavía.

El soporte HDR de este modelo incluye HLG Pro, Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HGiG y HFR.

Increíble la imagen de este televisor

Increíble la imagen de este televisor

Descubre volumen y fidelidad del color al cien por cien, conseguidos con una matriz nativa de 30 bits, una profundidad de color real de 10 y un panel WOLED. Así, LG denomina al modelo como un Perfect Colour con miles de millones de colores reproducibles y sin distorsión vistos desde ángulos menores o iguales a los 178º.

La frecuencia del modelo, nativa, es de 100 Hz. Sin embargo, puedes estirarlos vía HDMI hasta los 120 Hz (reproduciendo a 4K y 100 fotogramas por segundo) y trabajar desde los 40 Hz cuando no sea necesaria una cantidad superior.

Se nos olvida comentar lo más evidente, su resolución, de 3840 x 2160 píxeles, que es una Ultra HD. Así mismo, su frecuencia o tasa de refresco es de 120 Hz (trabaja a partir de los 40), ofreciendo contenido tanto HDR 10 como Dolby Vision sin reducción.

En el mundo gaming también destaca por tener la latencia más baja en cuanto a televisores así como por puntos que ya hemos visto como el HGiG, ALLM, VRR y una barra gamer donde configurar todos los aspectos que condicionen la experiencia de juego. También vemos que el LG OLED65C26LD es compatible tanto con nVidia G-Sync como con AMD FreeSync.

Audio

Esta TV incluye, además de los dos altavoces de 10 W convencionales, un subwoofer con 20 W adicionales, siendo, en total, 40 W de potencia sonora. Tiene 2.2 canales reales aunque, mediante AI Sound Pro podemos virtualizar 7.1.2 canales, creando un sonido totalmente envolvente (es compatible con WiSA en 2.1 canales).

Reproduce todo el audio Dolby hasta Atmos, dispone de LG Sound Sync y Clear Voice así como surround reproducible vía Bluetooth.

Análisis del software/smartTV de la LG OLED65C26LD

En esta ocasión, y como viene ocurriendo con el resto de modelos del 2022, disponemos de un sistema propio de LG, webOS v22.

Las principal mejora de este es la adición de perfiles para cada usuario. De este modo los gustos, las consultas y las recomendaciones no se solaparán y el televisor podrá mostrarte más claramente lo que te gusta y lo que quieres. La interfaz se ve muy estética, con mucho orden y con un buscador en la pantalla principal bien reconocible para facilitar la tarea de navegar cuanto antes.

También tienes tu tiendecita con softwares donde podrás descargar todas aquellas apps que sean de tu interés y que no vengan ya preinstaladas en el televisor. Cualquiera de ellas se puede colocar como favorita en tu pantalla principal para tener un acceso más sencillo.

LG OLED65C26LD es la red neurálgica de un centro de entretenimiento inteligente completo

LG OLED65C26LD es la red neurálgica de un centro de entretenimiento inteligente completo

Tienes, también, una pizarra que te permite gestionar todo lo relacionado con el televisor como las conexiones ocupadas y con qué, los dispositivos conectados, vinculados, lanzando contenido, etc.

Podemos hacer mirroring con Miracast tanto hacia como desde la tele. Los dispositivos Apple no están excluidos, pues el televisor tiene soporte para AirPlay 2 y el Apple HomeKit.

Por último, recordar que, dese hace años, los televisores de LG incluyen asistente de voz, el cual te reconoce y te ayuda cuando lo necesitas. Puedes ordenarle algo sencillo relacionado con el menú del televisor, con las apps o hacerle cuestiones generales. Dispones de OK Google y de Alexa para que elijas.

Diferencias de LG OLED65C26LD con LG OLED65C24LA

Si ya has estado ojeando otras reviews es posible que te preguntes en qué se diferencia este modelo del LG OLED65C24LA. Aunque no es mucho, hay algunos detalles que los diferencian.

Primero y más importante: el soporte WiSA no está presente en el modelo C24, al menos recién salido de fábrica. Aunque todo apunta a que debería incluirlo, LG ha indicado que, por el momento, no es así.

El modelo mencionado también tiene otro color, denominado Dark Titan Silver, exceptuando, eso sí, el de 83 pulgadas, que mantiene el Calming Beige.

El C24 se fabrica a partir de las 48 pulgadas mientras que del C26 hay un modelo de 42.

Aunque toda la serie C se vende como Brightness Booster, lo cierto es que ese 20% sobresaliente no se encuentra en el C24 de 48 pulgadas.

Hay otro punto que el año pasado, con el C1 era diferente, el jack de auriculares. Este año, ambos modelos lo tienen mientras que el anterior era una especificación única del C26. Eso sí, esta conexión no se disfruta en los modelos diseñados para España, aunque sí se pueden adquirir de fuera.

Si te ha llamado más la atención esta última, la C24, también está a tu disposición.

Disponibilidad y precio de la TV LG OLED65C26LD

TV LG OLED65C24LA: Pros y contras

PROS:

  • Imagen exquisita
  • Soporte HDR especialmente
  • Perfil delgadísimo
  • Premiada innovación en juegos
  • Plataforma inteligente actualizada

CONTRAS:

  • Clasificación energética
  • Precio
  • HbbTV desconocido

9 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Diseño
10
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo