Prime Video

LG OLED77C26LD, otro exquisito modelo pero aún más grande

LG OLED77C26LD podría decirse que es el deleite a otra escala, literalmente hablado, pues se trata de un enorme modelo de 77 pulgadas que hace que babees hasta no poder más.

Características técnicas de la LG OLED77C26LD

Especificaciones
Marca – Modelo LG OLED77C26LD – LG OLED77C2 – LG OLED77C25LB
Tamaño 77″ (195 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz nativos, (40 a 120 Hz)
Retroiluminación OLED evo
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado Sí, 802.11ac
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 40 W (2.2 ch) RMS, 7.1.2 virtual
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 982 x 1711 x 47.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1035 x 1771 x 267 mm
Peso (Sin / Con soporte) 20.8 kg / 26.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200
Puertos HDMI 4 2.1
Puertos USB 3 2.0
Otros conectores
  • LAN RJ5
  • Salida óptica
  • Antena RF
  • Satélite
  • IR
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clasificación energética Etiqueta F, 119 W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia con NFC
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG OLED 48C2 / LG OLED55C26LD / LG OLED65C26LD 

Diseño y conectividad de la LG OLED77C24LA

Absolutamente perfecto, precioso. Así es el diseño exterior del LG OLED77C26LD. Blanco, con un perfil delgado (imperceptible en la zona donde solamente hay panel) y con un stand diferente.

Si tú quieres disfrutar del televisor como tal, ten disponibles 1035 x 1771 x 267 mm. También debes saber que su peso no es elevado, de 26.5 kilogramos.

En el caso de desear solamente el panel para colgarlo, sus medidas quedan en 982 x 1711 x 47.1 mm. En este caso, nos liberamos de un buen peso, quedando el modelo en 20.8 kg; desde luego, el stand está diseñado para dar un soporte total al televisor por grande que sea su panel. Tendrás que usar un VESA 30 x 20.

Medidas del LG OLED77C2

Medidas del LG OLED77C2

En otro orden de cosas, vamos ya con lo lindo. Echando un vistazo al modelo en general vemos que está perfectamente construido, con finas y pulidas láminas para mantener el panel unido a la carcasa. No podemos pasar por alto su color Calming Beige (blanco para los amigos), que, a pesar de lo que pueda parecer en las imágenes, cubre el total del modelo, no siendo este, en ningún punto, de color gris o plateado como podría parecer.

Aunque podemos considerar la construcción como minimalista, especialmente si lo miramos por delante, está claro que este es un televisor diseñado para que se hable de él no sólo por la imagen que reproduce sino por su belleza.

Sintonización y conectividad

Nuestro modelo puede sintonizar en el convencional analógico, que incluye NTSC, PAL y SECAM, pero también lo hace en digital vía terrestre, cable y satélite con DVB-T2/C/S2. Añadimos, también, la versión 2.0 de CI+ y un desconocido pero presente HbbTV.

Para posibilitar lo anterior, el LG OLED77C26LD tiene su antena RF convencional, un satélite, una pieza S/PDIF, la ranura para el IC+ y la salida IR.

Unido a lo anterior, el aparato se completa con cuatro entradas de HDMI en 2.1 que ofrecen un espectacular soporte consistente en HDCP 2.2, ALLM, VRR, HFR, CEC., ARC y eARC. También tiene una salida óptica para el audio digital, clavija RJJ5, y tres USB en 2.0 con grabador.

Y puesto que ya se desea vivir sin cables, podrás conectar el televisor a tu fibra con WiFI dual y tus dispositivos a la tele con la versión 5.0 de bluetooth.

Echa un vistazo al dorso y dime si ves sus conexiones

Echa un vistazo al dorso y dime si ves sus conexiones

Calidad de imagen y funciones generales de la LG OLED77C2

LG OLED77C26LD nos deleita con un panel OLED evo, teóricamente el único capaz de mostrar los negros puros reales. Su profundidad de color es de 10 bits, por lo que, acompañado de otras tecnologías, este reproduce el color al cien por cien, incluyendo, también, su volumen.

Aunque sus OLED ya eran los más famosos del mercado, LG ha trabajado en ellos hasta conseguir que produzcan hasta un 20% más de brillo. Lo hacen acompañando a una bestia de procesador como es el alfa9 de quinta generación con inteligencia artificial del procedimiento deep learning y de 33 millones de píxeles que se autoiluminan, pudiendo, directamente, apagarse, para conseguir un negro perfecto. Sin luz de fondo los contrastes siempre van a ser más nítidos, dándole la oportunidad a los colores de brillar mucho más, tanto como correspondería realmente.

LG OLED77C26LD nos da un 20% más de brillo que sus OLEDs habituales

LG OLED77C26LD nos da un 20% más de brillo que sus OLEDs habituales

El escaneo del panel fotograma a fotograma hecho en 51184 divisiones con Dynamic Tone Mapping Pro y la atenuación del color Pixel Dimming y consiguen una máxima pureza que hace que incluso se trabaje vivificando el HDR.

Y ya que hablamos de este, saber que es realmente, completo, incluyendo HDR 10 Pro, HDR HLG Pro, HDR Dolby Vision IQ, HFR y también HDR Effect. Por si fuese poco, el modelo es capaz de soportar el HGiG vía HDMI para ver al máximo tus videojuegos.

Porque es que resulta ser una máquina para los gamers (siempre comparando con el resto de televisores, nunca con un ordenador). Ha recibido una mención en el CES 2022 precisamente por eso. Y es que, además de ver mejor detalles y colores, la experiencia será mucho más apetecible gracias al modo de baja latencia y a la frecuencia de actualización variable, que regulan los movimientos rápidos para que, de existir algún defecto no lo notes y que, al mismo tiempo, el televisor pueda llevar el ritmo de tu consola u ordenador sin retardos. ADemás de esto, cuenta con compatibilidad tanto para AMD Freesync como para nVidia G-Sync.

¡Ah! ¡Importante! Aunque ya lo supondrás, el modelo es un UHD con 100 Hz nativos que se elongan a los 120 en situaciones clave.

Audio del LG OLED77C25LB

LG OLED77C24LA, que es otro nombre que se le da al modelo pero que incluye MUY sutiles diferencias ¡ojo con esto!, incorpora un woofer de 20 W que se unen a los ya de por sí 20 W incluidos en los dos altavoces down firing bass reflex típicos, haciendo un total de 40 W dado es 2.2 canales.

Hablando de canales, en un modelo que presenta compatibilidad tanto con WiSA 2.1 como capaz de virtualizar, mediante identificación de movimientos por IA, sonido 7.1.2 Up-mix único de LG. La puntilla es su compatibilidad ATMOS.

Además de ello, el televisor permite el trabajo de sonido vía Bluetooth, contando con su tecnología LG Sound Sync, Crear Voice Pro, que da más importancia al diálogo, salida de sonido simultáneo…

Análisis del software/smartTV de la LG OLED77C26LD

La incorporación de este año en todos los modelos inteligentes de LG es webOS v22. Esta es la última versión de que es su sistema operativo propio (que ahora permiten usar a otros fabricantes).

Así se ve webOS 22 en este televisor

Así se ve webOS 22 en este televisor

Este update trae dos novedades que, obviamente, se incluyen en el televisor.

La primera es TV Always Ready. El televisor, aunque esté apagado, nos escucha y es capaz de cumplir con varias funciones sin encender si se lo pedimos, como reproducir música.

La segunda es la que, para mí, ha sido más importante en mejora de SO. Ahora cada persona puede hacerse un perfil único en el televisor. Con ello se mantienen sus apps favoritas en primer plano, está disponible para seguir viendo el contenido que quedó a medias y se le pueden hacer recomendaciones en base a lo que se ve y se usa.

Además, la interfaz ha mejorado, viéndose más limpia y haciendo que todo se encuentre de manera mucho más sencilla, por lo que la experiencia será más interesante para el usuario.

Sin importar las apps que vengan de serie en el LG OLED77C25LB, que son algunas de las más famosas en el mundo, tú dispones, con LG OLED77C2, de acceso a una tienda de softwares donde descargarte tanto como gustes (y la memoria del televisor, o una externa si sabes hacerlo) te permita.

Para lo debas, dispones de navegación libre, pudiendo entrar a cualquier web, hacer consultas en tu navegador…

De todo lo anterior, varias cosas las puede hacer el asistente de tu elección. LG ofrece Alexa y Google Assistant. No tienes más que dar órdenes claras como “subir volumen al 20”, “Buscar música relajante en YouTube”, etc. y el asistente, de poder, lo hará. También puedes hacerle consultas para las que accede a Google, tal y como si lo hicieses googleando.

Disponibilidad y precio de la TV LG OLED77C2

TV LG OLED77C26LD: Pros y contras

PROS:

  • Imagen exquisita
  • Soporte HDR especialmente
  • Perfil delgadísimo
  • Premiada innovación en juegos
  • Plataforma inteligente actualizada
  • Peso

CONTRAS:

  • Clasificación energética
  • Precio
  • HbbTV desconocido

9 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Diseño
10
Conectividad
9.5
Sonido
8.5
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo