Prime Video

LG OLED48C2, lo nuevo en exquisitez en TVs

LG OLED48C2 apunta a ser el modelo predilecto de los usuarios que aman los televisores de alta gama pero no disponen de un gran espacio (por sus 48 pulgadas) o que prefieren ambientes más limpios o, simplemente tienen de sobra con este tamaño (lo hay en pulgadajes mucho mayores).

Características técnicas de la LG OLED48C2

Especificaciones
Marca – Modelo LG OLED48C2 – LG OLED48C24LA – LG OLED48C26LB – LG OLED48C25LB
Tamaño 48″ (122 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 40 – 120 Hz
Retroiluminación OLED evo
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado Sí, 802.11ac
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 40 W (2.2 ch) RMS, 7.1.2 virtual
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 618 x 1071 x 46.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 650 x 1071 x 251 mm
Peso (Sin / Con soporte) 14.9 kg / 18 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300
Puertos HDMI 4 2.1
Puertos USB 3 2.0
Otros conectores
  • LAN RJ5
  • Salida óptica
  • Antena RF
  • Satélite
CI+ Integrado Sí, v2.0
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia MR22
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario
  • Soportes compatibles (no incluidos)

Otros tamaños: LG OLED55C26LD / LG OLED65C26LD

Diseño y conectividad de LG OLED48C2

LG OLED48C25LB es un televisor de tamaña belleza. Se puede ver lo fino que es, denotando elegancia o haciéndolo encajar en ambientes más dinámicos, pues su diseño es versátil.

No cuenta con bordes, denominándolo LG como un modelo de estilo Cinema (Cine). Sólo encontramos un panel que descansa en un respaldo y que queda cien por cien al descubierto. Este también es extra delgado, en plástico de acabado semibrillante.

Al dorso el televisor es negro convencional. Aquí van las conexiones que trae el aparato. Si bien, en esta ocasión, el diseño es tan perfecto que prácticamente no podemos ver los salientes de estas.

Acabados sobresalientes para el soporte del LG OLED48C24LA

Acabados sobresalientes para el soporte del LG OLED48C24LA

Su soporte consiste en una especie de rectángulo  (trapecio) metálico que tiene una pequeña inclinación respecto a la superficie donde lo colocas. Sin embargo, esto es todo diseño bien pensado, la estabilidad del modelo es máxima. Para que te hagas una idea, en la siguiente imagen puedes ver cómo resulta el stand al completo, incluyendo la zona posterior que no se ve y que, por supuesto, no es tan estética.

Perfil del LG OLED48C26LB

Perfil del LG OLED48C26LB

En cualquier caso, estamos ante un televisor que pesa solamente 18 kilos y mide 650 x 1071 x 251 mm. Y esto con la peana que trae. Porque para los gama alta de esta categoría LG nos da la posibilidad de incorporar otro tipo de stand, si es de nuestro agrado, con el que, por supuesto, existe perfecta compatibilidad. Y si no quieres ninguno, el panel en la pared ni se verá de lo delgado que es, pues mide 618 x 1071 x 46.9 mm y el peso es de 14.9. Como es lógico, lo puedes colgar utilizando un aparato VESA.

Sintonización y conectividad

La sintonización que se consigue con este modelo es tanto digital como analógica. Así, vemos DVB-T, DVB-T2, DVB-C, DVBS, DVBS2, NTSC/PAL/SECAM, HbbTV (versión desconocida por el momento) y CI+2.0.

Descubrimos cuatro entradas de HDMI en versión 2.1. Entre todas ellas se nos permite la reproducción de contenido 4K a 120 Hz tanto en HDR10 como en Dolby Vision, sonido eARC, ARC, CEC, VRR, ALLM, FreeSync Premium, G-Sync… También tiene triple entrada de USB 2.0, RJ-45, salida óptica y, lógicamente, las conexiones necesarias para la sintonización.

Tienes a tu disposición lo mejorcito en WiFI 802.11ac y Bluetooth (5.0).

Conexiones muy bien disimuladas

Conexiones muy bien disimuladas

Calidad de imagen y funciones generales de la LG OLED48C26LB

Aunque el modelo es sobresaliente en sí, es innegable que si se va a dar a conocer es por la calidad de imagen que ofrece LG OLED48C24LA.

Este televisor tiene OLED evo, que es una nueva versión del OLED que hace que el televisor pueda reproducir hasta un 20% más de luminancia. La eficiencia lumínica es mayor y las imágenes se vuelven más audaces, si tal cosa era posible. Los responsables de esto son los píxeles autoiluminados que la firma incorpora en la producción de estos paneles.

Se trabaja sin luz de fondo, de manera que no existe posibilidad de que el impacto de la profundidad de los píxeles se reduzca. El contraste que se da es más nítido y aumentan los detalles hasta percibir cosas que antes no veíamos.

El pedazo de procesador incluido, que es el alfa 9 de 5 generación, hace que se mejoren los objetos tanto de primer como de segundo plano. De este modo se gana profundidad, precisión y viveza. Del mismo modo, es el encargado de escalar las imágenes para que aparenten ser 4K o en la resolución más alta posible.

Gracias a la versión Pro del mapeo dinámico integrado, además de elevar los fotogramas como siempre se ha hecho, ahora se crean 5000 bloques en el panel para vivificar el HDR y mejorar así imagen tras imagen.

Mágica imagen la del LG OLED48C2

Mágica imagen la del LG OLED48C2

Tenemos una compatibilidad HDR que pasa por HLG y HDR Pro. Otras tecnologías relacionadas que el LG OLED48C2 también soporta son ALLM y Dolby Vision IQ.

Matriz perfecta de 30 bits, profundidad de color real de 10 bits, panel WOLED y otros aspectos hacen que este panel se considere un Perfect Colour, reproduciendo miles de millones de colores.

Se nos olvida comentar lo más evidente, su resolución, de 3840 x 2160 píxeles, que es una Ultra HD. Así mismo, su frecuencia o tasa de refresco es de 120 Hz (trabaja a partir de los 40), ofreciendo contenido tanto HDR 10 como Dolby Vision sin reducción.

De las decodificaciones de vídeo más demandadas, este modelo reproduce MPEG, HEVC, AV1 y VP9, es decir, todo lo actual y de calidad.

A LG le dan mención por cómo ha mejorado sus paneles para los juegos. Este modelo es compatible con G-Sync y con AMD FreeSync, dispone de soporte HDMI de VRR y ALLM, de manera que reduzcamos la latencia tanto como sea posible en cada ocasión, así como HGIG para disfrutar a lo grande de la experiencia visual de todos tus títulos.

Audio

Este excelente modelo no se queda atrás en cuanto a audio, pues dispone de 40 W sonoros que se dan en 2.2 ch. La dirección de los altavoces es delantera, buscando crear un ambiente musical en el que te sientas inmerso. La compatibilidad de formatos llega a Dolby Atmos (incluye todos los estándares de Dolby excepto TrueHD, incluyendo AC-3 y AC-4), por lo que más no se puede pedir al respecto.

Mediante IA se obtienen tanto afinación acústica como características del propio sonido como la virtualización de sonido 7.1.2.

También damos con salida de audio simultáneo, Clear Voice Pro para eliminar purezas en el sonido, Surround disponible vía bluetooth y posibilidad de compartir sonido con otros dispositivos.

Análisis del software/smartTV de la LG OLED48C25LB

webOS 22 se escoge, siendo la última versión del SO de LG, para sus modelos más premium, como este. La firma te lo propone como una televisión hecha a medida.

Esta es la vista del sistema webOS 22

Esta es la vista del sistema webOS 22

Puedes crear perfiles para que cada usuario tenga sus accesos directos, sus recomendaciones y sus alertas. En cualquier caso, todo está muy bien ordenadito y resulta muy estético. En la pantalla principal es importante destacar que contamos con un buscador, algo que aún no todas tienen.

Tienes tu tienda de aplicaciones para usarlas como haces en el móvil o la tablet o la posibilidad de navegar en Internet libremente. Encontrarás apps preinstaladas pero siempre puedes colocar tus favoritas en la interfaz principal, donde más a mano van a estar.

Encontramos mirroring en ambas direcciones, pudiendo compartir pantalla desde tu teléfono o bien mostrar el contenido de tu tele en una tablet, por ejemplo. Para quienes tienes iPhone, saber que puedes usar AirPlay 2 en este televisor y que también es compatible con Apple Homekit.

También puedes hacer todo esto más sencillo aún con el uso de los dos asistentes que incorpora, que son Google Assistant y Alexa (de Amazon). Hablándoles puedes hacer que ejecuten órdenes tanto del televisor como de otros dispositivos vinculados, que te den información de interés, te pongan recordatorios…

Disponibilidad y precio de la TV LG OLED48C2

TV LG OLED48C2: Pros y contras

PROS:

  • Plataforma inteligente actualizada
  • Premiada innovación en juegos
  • Imagen exquisita
  • Perfil
  • Opciones de soporte

CONTRAS:

  • Garantía 1 año
  • Precio
  • HbbTV desconocido

8.8 Puntaje total

Diseño
10
Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / SmartTV
9
Precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo