LG abre a cualquier fabricante la posibilidad de usar la plataforma webOS

LG ha anunciado un paso adelante en la expansión de su sistema operativo para Smart TV, webOS, uno de los más aplaudidos por la crítica y por el público. Esta noticia versa en torno a la posibilidad que ya pueden tener otros fabricantes para traer webOS TV en sus televisores.

LG permite a otros fabricantes usar webOS TV

Más allá de Android, los fabricantes suelen ser bastante herméticos con sus desarrollos propios de software. Samsung usa Tizen, Hisense usa VIDAA UI, y un largo etcétera, entre el que se encuentra LG, quien, hasta la fecha, utilizaba para sus televisores webOS TV. Y lo seguirá haciendo, solo que, a partir de ahora, podrás ver Smart TV de otra marca utilizando este sistema operativo.

webos tv lg

Con este movimiento, LG expande su legado a otras marcas. Hasta la fecha, más de veinte fabricantes de todo el mundo han firmado ya con la compañía para traer en los próximos meses webOS a sus televisores. Destacan nombres como Konka, RCA o Ayonz, pero estamos seguros de que la lista crecerá aún más y que llegaremos a ver Smart TV de fabricantes más conocidos en Occidente corriendo con este software.

La plataforma webOS se ha centrado, desde su lanzamiento en 2014, en ofrecer una experiencia de uso sencilla para el usuario, integrar algoritmos de inteligencia artificial y fomentar la conectividad entre los diferentes dispositivos del hogar.

Ganan los fabricantes, gana el usuario

Este tipo de movimientos no solo favorecen a la industria y, por tanto, a los fabricantes, que tienen ahora una mayor posibilidad de elección, si no que también el usuario es uno de los grandes beneficiados por estos acuerdos. La gama de televisores con webOS TV aumenta y si no te encaja ningún televisor de LG, pronto podrás acceder a otros modelos, sin tener que renunciar a una de las plataformas de Smart TV líder del mercado.

Vía | LG España

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo