Sony VPL-PHZ12, muy potente tomando en cuenta sus 5,000 lúmenes

Con el paso del tiempo los proyectores han tomado mayor relevancia, ya que hoy en día los podemos ocupar para cualquier actividad. Obviamente también han mejorado bastante sus características, por ende, se convierten en una buena opción. Hoy nos enfocaremos en el análisis del Sony VPL-PHZ12 un modelo que a nuestro parecer es increíble.

Lo mejor de todo es que este equipo no se enfoca solamente en un segmento, sino que puede ser utilizado para cualquier entorno. Hablamos de los más comunes como uso doméstico, educativo y empresarial. Sin duda, Sony quiere competir fuerte como ya lo hace en otras categorías. Así que, vamos a conocer más a fondo lo que brinda este proyector.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Sony VPL-PHZ12
Compatibilidad de tamaño de pantalla 1016 – 7620 mm (40 – 300″)
Brillo de proyector 5,000 lúmenes ANSI
Tecnología de proyección 3LCD
Resolución original del proyector WUXGA (1920 x 1200 píxeles)
Relación de aspecto nativa 16:10
Tipo de fuente luminosa láser
Duración de la fuente luminosa 20,000 horas
Enfoque Manual
Alcance de zoom 1,45:1
Conectividad
  • HDMI
  • USB 2.0 Tipo B
  • RS-232C
  • Entrada de audio para PC
  • Salida de audio para PC
  • Puerto VGA
  • Entrada de CA
  • Ethernet RJ45
Nivel de ruido 25 dB
Sonido 1 x 16 W (vatios)
Dimensiones del proyector (Alto x Ancho x Profundidad) 113 x 510 x 354.6 mm
Peso 8.7 kg

Diseño exterior del Sony VPL-PHZ12

Sony VPL-PHZ12 diseño

Se implementa un diseño moderno que incluye algunos detalles que le hacen ser todavía más llamativo

A diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver a nivel de diseño, debemos mencionar que este modelo incluye detalles un tanto distintos que lo hacen lucir con un estilo moderno. Para empezar, podemos ver que prevalece el color blanco, el cual no es tanto de nuestro agrado, pero se tiene que aceptar que mantiene un aspecto elegante y moderno.

Esto le permite combinar perfectamente con el lugar donde se coloque, por si fuera poco, se debe destacar que mantiene una apariencia compacta que nos brinda una superficie de pantalla plana, la cual nos gusta porque se adapta de manera discreta a cualquier espacio. Como recomendación principal debes colocar el proyector en el techo.

Por el frente tenemos una vista simple que nos muestra solamente el lente del proyector. A diferencia de la mayoría de proyectores este ubica los botones de uso al costado, por lo tanto, arriba se tiene una estética limpia que solo nos presenta el logo. Si lo volteamos encontraremos los conectores disponibles, los cuales tienen buena ubicación.

Conectividad

Podemos considerar que se tiene una conectividad ideal para el tipo de producto que analizamos. En primer lugar, se nos ofrecen dos entradas HDMI perfectas para establecer una conexión con dispositivos externos como laptops, consolas o reproductores de video. Así mismo, se cuenta con un puerto USB 2.0 para la reproducción de contenido multimedia desde alguna memoria o disco externo. Si tienes aparatos antiguos no te preocupes también se incluye un puerto VGA.

Sin duda, los conectores antes mencionamos serán los principales a utilizar con el proyector, no obstante, se incluyen otras opciones que también se pueden considerar como necesarios, aunque su funcionamiento no llega a ser tan relevante. En este punto podemos destacar la inclusión de una entrada y salida para audio, un puerto HDBaseT, un conector RS-232C y Ethernet RJ45 en caso de querer funciones con internet. Lo malo es que no cuenta con Wi-Fi ni Bluetooth.

Calidad de proyección y funciones en general

El Sony VPL-PHZ12 presenta una proyección poderosa que será suficiente para cualquier contenido que queramos ver. Primeramente, debemos saber que nos ofrece una resolución nativa WUXGA (1920 x 1200) que muchos consideran ideal para una buena experiencia a la hora de ver películas, ya que se mostrarán imágenes con más detalles.

Para conseguir eso también debemos destacar el trabajo que nos entrega en parámetros importantes como el brillo, color y contraste. Debemos saber que su fuente de luz láser avanzada se combina con un potente procesamiento de señal para brindarnos imágenes excepcionales. Todo esto también es gracias al alto brillo de 5,000 lúmenes que se ofrece.

La inclusión de la tecnología Reality Creation busca otorgarnos una proyección más auténtica y nítida. Esto se consigue con la optimización de cada pixel para mejorar gradualmente las imágenes y el texto en pantalla que viene perfecto a la hora de hacer presentaciones sin añadir ningún tipo de ruido digital a la imagen. Así se tiene un estado más realista.

No podemos olvidarnos del potenciador de contraste que analiza y perfecciona las áreas oscuras y luminosas de la imagen con el fin de brindarnos unas luces altas totalmente radiantes y una reproducción de negros más profunda. Por último, mencionar que se tiene un nivel de brillo uniforme que se puede mantener intacto cerca de 20,000 horas.

Sonido

La calidad de audio también nos parece aceptable a pesar de que se incluye solamente un altavoz, sin embargo, este alcanza una potencia total de 16W algo que se acerca un poco a lo que tenemos para televisores. Por lo tanto, se tiene un sonido aceptable que vendrá bien, obviamente no será lo más potente, sobre todo si estamos viendo contenido más exigente.

Tampoco se cuenta con alguna tecnología de mejora que nos pueda proporcionar una salida de audio más envolvente y limpia, no obstante, considerando lo que normalmente bridan otros modelos que en ocasiones ni siquiera pasan de los 10W está correcto. En todo caso si lo prefieres y quieres una mayor experiencia debes adquirir una barra de sonido.

Más características valiosas de este proyector

Sony VPL-PHZ12 rendimiento

Se trata de uno de los proyectores más eficientes si hablamos de trabajo para aulas

El Sony VPL-PHZ12 nos incluye variedad de funciones que serán útiles para todos los fines que tenemos pensados, por ejemplo, se tiene una integración audiovisual en red casi perfecta. Esto se debe a que el proyector funciona con sistemas de gestión, supervisión y control en red líderes, como lo son Crestron Connected y XTP Systems de Extron.

No se requiere un excesivo mantenimiento, ya que la fuente de luz láser nos brinda una vida útil de 20,000 horas sin la necesidad de hacer alguna sustitución, es decir, que no tendremos que hacer mantenimiento de manera constante cosa que si suele suceder con los proyectores más convencionales. Obviamente todo depende del entorno de uso que demos.

Otra ventaja que recibimos es el desplazamiento de lente óptica, esto nos permite obtener una instalación sencilla y una mayor flexibilidad a la hora de colocar el proyector en espacios más altos. También se nos brinda una fácil limpieza del filtro que nos parece excelente, ya que trata de eliminar la mayor cantidad de polvo cada 100 horas.

Disponibilidad y precio del Sony VPL-PHZ12

¿Te gusta? También te podemos recomendar que visites la reseña que le hemos dado al Panasonic PT-VMZ50 otra opción atractiva para presentaciones o cualquier trabajo que requiera de usar un proyector.

Sony VPL-PHZ12: Pros y contras

PROS:

  • Diseño compacto y elegante
  • Conectividad
  • Buena calidad de proyección
  • Mejoras para la proyección
  • Sonido aceptable
  • Variedad de funciones

CONTRAS:

  • Podría incluir algunos puertos extra
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo