Panasonic PT-VMZ50, toda la potencia que necesitas para tus trabajos

Panasonic es una marca que últimamente ha destacado por ofrecer productos tecnológicos de muy buena calidad. Entre su catálogo tan extenso nos hemos encontrado con un proyector perfecto para el trabajo, ya que nos ofrece características ideales para este aspecto. Hablamos del Panasonic PT-VMZ50 una de las mejores opciones para tener en la oficina o en el salón de clases dado su buen rendimiento.

Obviamente el precio que maneja es algo elevado, sin embargo, si deseas hacer una buena inversión a largo plazo el Panasonic PT VMZ50EJ podría ser tu mejor opción. Hablamos de un valor superior a los 2,500 euros algo que parece increíble, pero al momento de que conozcas todas sus capacidades sabrás el motivo. No obstante, trataremos de ser objetivos y mencionar si hemos encontrado algún punto negativo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Panasonic PT-VMZ50 / Panasonic PT VMZ50EJ
Brillo 5,000 lúmenes
Resolución 1920 x 1200
Relación de aspecto 16:10 (WUXGA)
Tipo de visualización LCD
Procesamiento de color 8 bits
Retraso de entrada 50 ms
Tipo de lámpara fósforo láser
Vida de la lámpara 20,000 horas
Lente Zoom manual 1.6x, enfoque manual
Distancia de tiro 1.1 m – 7.1 m
Tamaño de la imagen 76 cm – 763 cm
Zoom digital
Dimensiones del proyector 13 x 40 x 35 cm
Peso 7.7 kg
Sonido 1 x 10 W (vatios)
Conectividad
  • Entrada para audio
  • Salida para audio
  • Compuesto: RCA
  • Ethernet RJ45
  • HDMI
  • USB
  •  Entrada VGA

Diseño exterior del Panasonic PT VMZ50EJ

Panasonic PT-VMZ50 diseño

Un diseño interesante que nos ofrece buenos detalles sobre su estética

Vamos a contar con un diseño interesante que presenta detalles distintos a los que estábamos acostumbrados. Por lo menos en la ubicación de ciertos componentes. En este caso vamos a contar con un proyector en color blanco que suele encajar bien en cualquier entorno, sin embargo, a nuestro parecer un negro hubiera sido perfecto.

Por el frente vamos a encontrar un lente de buen tamaño que se posiciona por el lado derecho a un costado tenemos una rejilla por donde se tratará de mantener la refrigeración del proyector. También se ubica una más grande en el costado, eso sí, te recomendamos limpiarlo frecuentemente, ya que es más fácil que se acumule el polvo.

Por la parte de arriba tendremos algunos botones de acceso rápido para controlar el proyector. Estos tienen un buen tacto y un tamaño decente. Atrás nos vamos a encontrar con todos los conectores que tenemos a nuestra disposición. Su acomodo es simple y no ocupan un gran espacio, así se tiene una apariencia limpia con buena presencia.

Conectividad

Vamos a disponer de los conectores esenciales para una buena experiencia. En este caso podemos destacar la inclusión de dos HDMI que serán fundamentales para conectar los dispositivos que queramos utilizar. Normalmente solemos darle uso a las consolas, laptops y reproductores de video. La trasferencia es aceptable y tendremos un buen rendimiento. También se incluye un USB para reproducir contenido.

Contamos con dos entradas para audio Mini Jack y una entrada RCA. Lo mismo sucede con la inclusión de una salida para audio Mini Jack. Otras opciones que tenemos son sus compuesto RCA. En caso de contar con dispositivos que nos admitan HDMI, debes saber que cuentas con un VGA que no entrega la misma calidad, pero puede ser muy útil. Por último, podemos utilizar internet usando su Ethernet RJ45.

Calidad de proyección y más funciones destacables

Ahora hablemos de la calidad de proyección que nos ofrece el Panasonic PT-VMZ50, la cual nos parece increíble y termina por ser uno de sus puntos más fuertes. Para empezar, contamos con 5,000 lúmenes que darán la potencia necesaria para gozar de un excelente brillo que se traduzca en imágenes con mayor claridad.

Esto se acompaña de una resolución a 1920 x 1200 que suele ser bastante común en aquellos proyectores enfocados al trabajo. Por ende, vamos a recibir una calidad aceptable que incluso nos puede servir para ver películas, series o videojuegos. Obviamente no será el resultado perfecto, pero puede ser de utilidad en caso de emergencia.

Otras cosas que podemos destacar es que la fuente de luz láser que es de larga duración nos permite visualizar un brillo constante. Además, hemos de contar con 20,000 horas de un funcionamiento sin la necesidad de darle mantenimiento. Algo que podemos aprovechar bastante bien, sobre todo porque no se utilizara demasiado.

Contamos con una ratio de 1.09:1 que se complementa con un amplio desplazamiento tanto en horizontal como vertical del objetivo, lo cual nos va a permitir crear unas imágenes de gran tamaño en espacios pequeños. Por si fuera poco, también es compatible con una entrada de señal 4K y 30p para lo que viene a futuro.

Sonido

Se integra un altavoz con potencia total de 10W, algo que podría parecer muy poco, sin embargo, para el uso al que va dirigido este proyector nos parece suficiente. Dado que cuanto hacemos una presentación o cualquier otro trabajo a veces se necesita de agregar voces o algo de música y con el sonido ofrecido se podrá oír con claridad.

No debemos confundirnos y pensar que se ha implementado un altavoz para escuchar el sonido de películas y videojuegos. Ya que su potencia no alcanza para eso. En dicho caso lo que debemos hacer es adquirir un sistema de audio externo que podemos conectar en sus puertos para esto y recibir una calidad de sonido más aceptable.

Más características que debes conocer del Panasonic PT-VMZ50

Panasonic PT-VMZ50 rendimiento

Este es uno de los proyectores mejor catalogados para el tema de trabajo tanto de oficina como escolar

El Panasonic PT-VMZ50 es bastante ligero y compacto, aunque no lo parezca. Esto viene sensacional a la hora de colocarlo en distintas superficies o sí se decide colgarlo desde la pared o techo. También cuenta con un objetivo de zoom de 1.6x que resulta ser ideal para distancias cortas, así mismo nos ofrece una mayor flexibilidad de instalación.

Se cuenta con una conexión DIGITAL LINK que es original de Panasonic, basada en HDBase T que nos permite la transmisión de señales de control y audiovisuales a través del cable LAN para distancias de hasta 150 m para video en formato Full HD y de hasta 50 m para una definición 4K, así conservamos una elevada calidad de uso.

El Panasonic PT VMZ50EJ nos ofrece diferentes funciones para un mejor funcionamiento en clases o conferencias. Por ejemplo, se cuenta con un encendido y apagado rápido que le permite proyectar imágenes en segundos. También es compatible con Wireless Projector que nos permite compartir documentos desde otros dispositivos.

Disponibilidad y precio del Panasonic PT-VMZ50

Hace un tiempo hicimos el análisis del proyector Panasonic TX-100FP1E que nos dejo fascinados por incluir un alcance ultracorto en su proyección, lo cual nos ofrece una imagen más completa.

Panasonic PT-VMZ50: Pros y contras

PROS:

  • Diseño vistoso
  • Compacto y ligero
  • Conectividad
  • Puede funcionar de manera inalámbrica
  • Buena calidad de proyección
  • Incluye funciones para trabajo

CONTRAS:

  • Su sonido es bajo
  • Materiales de construcción
  • Tiene un precio muy elevado

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo